Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Primaria
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/10/2004 12:43:00.
• No registrado.
Hola a todos!!!
He estado ojeando la ultima convocatoria de la oposicion para magisterio y en la especialidad de educacion física me he encontrado que además de los maestros como nosotros en EF se puede presentar más gente. En concreto los que tengan el título de instructor de EF o los que tengan un diploma de especialidad obtenido en los cursos del MEC.
¿Es eso cierto?
¿He estado 3 años haciendo una carrera y ahora me entero que con hacer el módulo del TAFAT o un curso del MEC te puedes presentar?
Me gustaria que si tuviérais informacion me contestáseis porque en la convocatoria no queda muy claro a si se refiere al módulo o no.
gracias
En primer lugar no lo creo, y en segundo lugar que un TAFAD (no tafat), tiene tanta preparacion o mas que un maestro. Yo he hecho ambas cosas, soy maestro en educacion fisica y TAFAD, y te puedo asegurar que aprendi muchisimo mas que en la carrera.
Ten en cuenta que son 2000 horas de contenidos directamente relacionado con la educacion fisica.
2000 horas son 200 creditos, creo que el magisterio son 180 creditos, entonces tiene el TAFAD mas contenido en extensión y en relacion directa.
QUE VA! ES IMPOSIBLE QUE SE PUEDAN PRESENTAR, ESTO ES UNA OPOSICION PARA MAESTROS, SI NO HAS ESTUDIADO MAGISTERIO NO ERES MAESTRO, ASI DE CLARO
Gracias por contestar chic@s! Perico, no he estudiado el TAFAD (perdón por tafat) pero es cierto que imagino que al ser más práctico acabas aprendiendo más que en la carrera, al menos cosas más prácticas. Eso es un problema que tiene la universidad. Lo que sucede es que creo que es normal que me sintiera "dolido" después de tener que estar yendo todos los días a la facultad y estar puteado cuando mi primo que ha hecho el módulo dice que se lo ha pasado de puta madre y al lado de nuestra casa y me viene a restregar que sí que se puede presentar.
No sé, si es cierto lo que decís, se va a llevar un chasco increíble.
Saludos
hola.soy estudiante de tercero de MEF y la verdad estoy muy perdida en el mundo de las oposiciones. he leido que dices que has ojeado la ultima convocatoria...donde se mira como va el tema de las oposiciones
me harias un favor si m contestaras (o m contestara alguien) y me dieras información o alguna pagina donde pueda informarme.
gracias.
contestame a mi email si puede ser por favor
por cierto mi mail es PSIDUCK@terra.es.
Marta, me imagino que se refiere a las oposiciones de 2003, yo también estoy un poco perdido pero creo que las de 2005 todavía no están convocadas. Si eres de Madrid puedes visitar la página: www.madrid.org/edu_rrhh
Se actualiza a diario y se supone que informarán en el momento que se convoquen. Si alguien sabe la fecha aproximada en la que se suelen convocar, me gustaría que me lo comunicase. Mi e_mail:
urtun@hotmail.com
Un saludo.
hola chicos podéis enconrtar la ultima convocatoria de magisterio en la pagina www.madrid.org.
Luego teneis que mirar a ver donde pone B.O.C.M y una vez dentro del bocam en el buscador buscais el bocam del dia 10 de marzo de 2003 y en la pagiona 49 comenza´rá la convocatoria de las opos hasta la pagina 70 o asi.
Espero que os sirva chicos.
p.d: se puede bajar en pdf y se ve muchísimo mejor lo que pasa es que sin adsl tarda un poco.
hola a todos!
yo tambien soy TAFAD, y lo que no veo nada nada bien es que habiendo estudiado un módulo tan relacionado con la carrera, no se nos de algun punto o "alguna décina" por esto. Ya se que no es otra carrera ni una licenciatura, pero algo deberiamos pedir.
Animo a que me apoyeís todos los TAFAD
es imposible, ya que como expresa la normativa solo pueden presentarse y ejercer la educacion fisica aquellos con dicha especialidad.
Respetando el TAFAD y todos sus contenidos, serviran de gran ayuda práctica, pero magisterio es totalmente distinto en el sentido de la Didáctica, psicologia del desarrollo, sociologia del deporte, diversas ramas imprenscindibles para educar a traves del movimiento y del cuerpo conceptos, procedimientos y actitudes, en Primaria nose toca para nada el deporte en ningun contenido, es totalmente distinto al TAFAD, ademas en E.Fisica se dan el resto de asignaturas de primaria con su didáctica, no olvideis que un maestro de E.Fisica puede impartir otras asignaturas, sin concretar nivles, son cosas totalmente distintas, por lo que un tecnico superior en Actividades Fisicas y deportivas no puede impartir clases, recordar que para que cualquier licenciado las imparta debe tener el C.A.P, curso de adapataciónes pedagogicas.Son ramas parecidas , pero muy diferentes.gracias
• 10/02/2008 12:49:00.
Manuel por lo que dices supongo que no has estudidado el TAFAD, porque erroneamente a lo que crees si que se estudia temas como metodologia y didactica, cierto que a un nivel inferior que en magisterio, para poder comparar has de haber estudiado ambas cosas, como yo. Y si bien es cierto que el ciclo es menos instructivo que la carrera, la combinacion de ambos estudios es mucho mas completa que la carrera por si sola. El ciclo te dá la informacion practica necesaria para la practica docente, que por cierto, brilla por su ausencia en la carrera (exceptuando los periodos de practicas). Un saludo
• 14/02/2008 12:04:00.
Hola,
pero, entonces ¿es posible hacer algun tipo de curso ó formacion profesional o algo y acceder a las oposiciones o es imposible sin magisterio?
• 12/03/2008 10:36:00.
Ciertamente para presentarte a las oposiciones necesitas la carrera de magisterio. Puesto que si apruebas las oposiciones pasas a ser maestro, y para eso, hay que tener el titulo de maestro. Un saludo
• 09/07/2008 11:38:00.
Buenos dias... veo que hay mucha controversia aqui... en fin... solo comentare que tengo intencion de Estudiar el TAFAD y me interesaria hablar con el que ha hecho MAGISTERIO y tambien el TAFAD
• 09/07/2008 11:41:00.
En cuanto a las oposiciones, de momento no me las planteo, porque afortunadamente tengo trabajo y el TAFAD es un area que me ha interesado desde hace tiempo y lo hago como algo personal, pero lo cierto es que tengo el gusanillo de algun dia poder ser profesor de EF... y si para ello es necesario tambien hacer MAGISTERIO pues creo que me animare... aunque yo pregunto... un estudiante de INEF tambien puede ser profesor de EF?