¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Primaria

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 16/01/2005 15:27:00.
• No registrado.

Número de páginas de la Programación

Hola, me estoy volviendo loca con la extensión de la programación (yo soy de Infantil). Resulta que en convocatorias anteriores, eran 60 folios, Arial o similar, anexos no incluídos. Entonces, si son 15 unidades didácticas, (quitando actividades, fichas, etc., que irían aparte) con sus apartados, a cuántos folios toca por unidad porque echo cuentas, hago combinaciones y no cuadra. Qué me decís

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 16/01/2005 15:47:00.
• No registrado.

RE:Número de páginas de la Programación

Veras, en la programacion solo hay q poner lo basico de las unidades: objetivos y contenidos. Como tu bien dices no cabe mas. Se supone q en los 60 folios tan solo las explicas un poco . Es en el 2º examen donde tienes q desarrollar una. En la programacion tan solo explicas un poquito para q el tribunal vea de que va cada unidad. Luego en los anexos si quieres puedes meter actividades, o criterios de evaluacion , pero eso es extra.
espero haberte ayudado. Se de lo que hablo porque el año pasado m presente en Galicia y ya fue el examen asi.

antiguo

No Registrado

• 16/01/2005 15:57:00.
• No registrado.

Si Luchi tiene razón, las Unidades Didacticas no tienes q incluirlas dentro de la Programación, unicamente citarlas.
Los 50 ó 60 folios son de la Programación, las UD´S las debes hacer aparte.

Suerte!!!

antiguo

No Registrado

• 16/01/2005 16:43:00.
• No registrado.

Ya, pero mi profe dice que hay que meter más cosas en las unidades, no sólo objetivos y contenidos, y que van DENTRO de la programación. Otra cosa es las fichas, actividades, material u otras cosas que te lleves para completar la exposición más a fondo de las unidades. Así que estoy cada vez más liada. Porque si no pongo más que objetivos y contenidos, se me quedan las uds. cutre total y, si las hago más completas, me salgo. Esto es una c. de la vaca.
Bueno, gracias a las dos. Por lo pronto, en Madrid, son 60 folios, al menos 15 Uds., letra Times New Roman y doble espacio. Ah. Se me olvidaba ese maravilloso detalle del doble espacio!! :-/

antiguo

No Registrado

• 16/01/2005 17:10:00.
• No registrado.

No se, creo q estas equivocada, xq asi tal y como tu dices te va a ser imposible. Preguntale de nuevo a tu profesor y aclaralo.
La programacion va por un lado, y si, en ella tienes q incluir las UD´s, pero solo citarlas (Nombre, edad de los niños, temporalizacion...), pero los Objetivos, Contenidos, Actividades, Temas Transversales, etc. van a parte.
Quizas tu profesor lo q ha querido decir esq teneis q hacerlo todo.
Pero a la hora d entregarsela al Tribunal, primero le entregas la programación y la expones. Y aparte, le entregas las UD´s. Es decir, las Unidades Didacticas no tienes q meterlas dentro de la programacion, solo citarlas.
En serio, preguntalo y aclarate, xq segun como tu dices es imposible.

Venga, suerte!!!!!

antiguo

No Registrado

• 16/01/2005 17:32:00.
• No registrado.

El que se tiene que aclarar, por lógica, por lo que me estais diciendo, por mí misma que saco mis conclusines y, por lo que veo en el foro y en otros sitios y me comentan, es mi profesor. Pongamos que meto en la programación tres folios por unidad, me salen 45 folios. A ver cómo se come eso!!. Si meto la temporalización, las enumero y poco más, entonces sí. Pero os juro, que no es que yo entendiera mal, es que él lo ha explicado mal. Y así nos va, entre unas cosas y otras.

antiguo

No Registrado

• 16/01/2005 23:39:00.
• No registrado.

Hay una solución intermedia, porque a mí también me dicen en mi academia que tengo que meter un poco más de las unidades, no sólo nombrarlas. No hay que poner todas las sesiones, pero sí nombrar qué tipo de actividades vamos a hacer, sin explicarlas con detalle (eso ya en el desarrollo ante el tribunal) y también qué tipo de actividades de refuerzo o ampliación, y la evaluación, pero sólo nombrando. Asi ocuparía unas 2 páginas por unidad, en total 30. Os quedan otras 30 para todo lo demás. ¿Qué os parece

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 12:03:00.
• No registrado.

Creo que es como tú dices. Porque de otra manera, es que no entra. Son muchas cosas y la puñetera limitación de folios. Ah. Y bueno, lo peor, el doble espacio. Quien ha establecido las normas o como se llame, no tiene ni idea de word, ni de ordenadores. Times New Roman y a doble espacio, como en Madrid, es una caca, en cuanto a presentación. Ni idea. Habría que ver...
Hacer una especie de mini unidad, un medio esquema, con los puntos que vas a tocar y luego aparte, meter tus 15 uds. con sus actividades, etc. y supongo, que como en el material complementario no hay tope de páginas, te puedes despachar agusto. Esto es ganas de jorobar, habiendo tanta y tanta programación hecha de editoriales. Por cierto, cuidado con el material que están ofreciendo que, es copia idéntica de lo que hay en algunas páginas de la red. Y están pidiendo 50, 40 euros, por cosas que se pueden coger GRATIS. Lo digo, porque he preguntado y me han intentado colar varias.

antiguo

No Registrado

• 20/01/2005 18:17:00.
• No registrado.

Hola Ana,

A que te refieres cuando dices que hay programaciones y unidades didacticas que se estan vendiendo, y que estan disponibles en la Web

Me encantaría poder acceder a ello. Gracias.

Juan Carlos

clarocomotu@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 22/01/2005 13:56:00.
• No registrado.

Me refiero a que me han intentado colar unidades supuestamente hechas y elaboradas, por un batiburrillo de las que ofrecen las editoriales (SM, Anaya, Santillana, Edebé, Eldevives, Everest...), vía web. Cual no sería mi sorpresa cuando al ver el material de muestra que me habían enviado y al cotejarlo con las uds. que tenía de dichas editoriales, era clavadito; eso sí, un objetivo sí, otro no, alternándolos. Lo mismo con los contenidos. Vamos, una basura.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 13:21:00.
• No registrado.

Si ya estaba liada, ahora mismo ya no se nada. Pensaba que dentro de las 60 páginas también se incluian las ud´s, pero ya veo que no. Alguien me podría dar un esquema de lo que verdaderamente incluye esta programación Muchas gracias a todos.

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 20:07:00.
• No registrado.

Por favor, os lo suplico ¿me podeis decir de qué estais hablando Acabo de empezar a preparar las opos y estoy perdida, ¿que es eso del word, doble espacio, 60 folios....en fin, explicadmelo por favor

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 13:27:00.
• No registrado.

Hola!
A mí tb me gustaría consultar programaciones y unidades didácticas que hay en la web.
Me podrías mandar direcciones a:

centroauzola@yahoo.es

muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición