¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Primaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marylove

• 17/07/2007 1:36:00.

que mala suerte...

hola!hoy me he enterado de una buena noticia: la del resultado de las oposiciones, habia sacado un 9.62, me he puesto a comprobar si tenia plaza o no, y cual ha sido mi mala suerte que como no tenia casi puntos en la baremacion (1.8), pues me he quedado sin plaza. Ahora tengo una rabia de ver q por los dichosos puntos hay gente q habiendo sacado mucha menos nota q yo si se lleven plaza, y estoy tan negativa q veo q si este año no lo he conseguido ya otro en el q salgan tantas plazas va a ser dificil...en fin, solo escribo esto para desahogarme, y q si alguien está en mi misma situacion q me escriba, al menos podremos compartir nuestra tristeza.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

melli20

• 17/07/2007 10:31:00.

RE:que mala suerte...

Hola, cuántas horas o cursos había que tener?

c4torce

• 17/07/2007 19:10:00.

Tranquil@ estos dos años trabajarás de interin@ y cogerás puntos. Además también puedes hacer cursos. Seguro que hay más gente como tú esto es así.
à nimo que trabajo vas a tener seguro

jomalae

• 17/07/2007 19:43:00.

q notaza!! no te desanimes q lo has hecho genial y lo haras mejor en otras ocasiones. eres de infantil??

ariencilla

• 18/07/2007 16:48:00.

puffff yo estoy temiendo que me va a pasar lo mismo, tengo un 9,48 en la oposdicion pero solo tenog un 1,4 de méritos y me va a bajar un montóin. es injusto !!!!

raquel.78

• 19/07/2007 0:47:00.

No es injusto... Es así y punto.

¿No se te ha ocurrido nunca pensar en la diferencia de tiempo para estudiar y preparar las oposiciones que tú has tenido? Ese tiempo no lo tiene un trabajador, te lo aseguro... Y me darás la razón cuando estés trabajando de interina, fuera de tu casa, y cuando llegues agotada a tu hogar veas que no tienes fuerzas de coger los estudios.

Más aún, si ves que pasan los años y no consigues trabajar en ningún lugar de forma fija, sin saber a qué zona has de habituarte el próximo año.

Entonces pensarías que, por lo menos, una pequeña ayuda podrías tener.

Te lo dice una interina que acaba de aprobar las oposiciones tras 7 años de lucha.

Ya verás como te las sacas...

NO TE DESANIMES NUNCA... TE LO DIGO POR EXPERIENCIA

raquel.78

• 19/07/2007 0:58:00.

Por cierto... Antes de tener puntos, un interino también ha pasado el no tenerlos...

Así que piensa que nosotros comprendemos vuestra forma de pensar.

EN SERIO, NO TE DESANIMES, QUE TODO LLEGA

spanna

• 19/07/2007 21:37:00.

no te desanimes, esta oposiciones son injustas, son una aberración a la igualdad de oportunidades, y un coladero de interinos.
Yo soy interina de secundaria, haciendo sustituciones, llegando agotada a mi "hogar alquilado", y no las veo justas.
No creo que yo deba tener el derecho de arrasar en unas oposiciones por mi experiencia, mi sueldo aún no ha borrado mi honestidad, no ya como ciudadana, sino como persona igual que me creo a todos y todas y como trabajadora.
NO TE DESANIMES, TRABAJARAS, Y SI TE GUSTA , TE DARÁ ANIMOS PARA SEGUIR, PORQUE SÍIIIIIIIIIII SE PUEDE ESTUDIAR TRABAJANDO.
ENHORABUENA POR ESA NOTAZA, PROFESORA.Y fíjate... un tribunal de 5 personas te ha calificado más apta para realizar la función docente que a otros muchos, eso no lo pueden decir ellos.ánimos.

anita82

• 20/07/2007 20:55:00.

bien dicho. estoy harta de todos los interinos, en todos los cuerpos dando ..

una cos es no aprobar un año y otra es estar dando vuelts y quitando trabajo siete coo dice una por ahi... es que es mu fuerte con un 9.6 que tiene esta chica.

que asco por dios, asi va la funcion publica claro como siempre y los jovenes pues nada, sin derecho a nada ....

maikol

• 20/07/2007 23:52:00.

Estoy de acuerdo. Una cosa es que tengan más puntos y otra que no tengan que hacer la prueba más compliacada, y además en la que les aseguran casi un 10. En E.F. en Galicia de 70 plazas tan sólo hay dos personas que no tengan puntos por experiencia, y gente con néritos de 8, 9 y 10 puntos casi todos. Esa es gente que lleva al menos 10 años yendo a las oposiciones y nunca se comieron nada. Y ahora les regalan la plaza.

La mediocridad al poder!

Mafalda70

• 21/07/2007 11:15:00.

En Madrid los interinos han tenido que hacer todas las pruebas. Entiendo que os sintais mal, yo también lo estoy porque a mi me ha pasado lo mismo con alguna de las chicas que preparaba, pero no tengais tanto odio a los interionos porque conozco mucha gente que se lo merece de verdad y hay otras personas que se aprenden las cosas de memoria y no están capacitadas para ejercer. No estoy de parte de nadie, estoy de parte de aquellos que se esfuerzan porque antes o después lo logran (aunque debería de ser a la primera), no os desanimeis, no penseis en que no lo podeis lograr porque depende de muchos factores, y seguid luchando por aquello que soñais. Ánimo para todos y mi enhorabuena para aquellos que se han esforzado!!!

anita82

• 21/07/2007 15:12:00.

j0oder que en diez años una persona no se saca plaza.
que me he sacado yuo una interinidad en diez meses del grupo b joeder...

es que vamos, es que son muchos años jalando del bote para que los nuevos no podamos optar a una plaza que debe ser nuestra y mandar a los ineptos y viejos estos a casa ya que se acostumbran a tenerlo todo cerca....

es que es muy fuerte. pero claro,,, el sistema mientras siga asi, asi estamos la juventud. y yo me puedo dar un canto en los dientes...

saludos y mucha suerte a los mas novatos y jovenes, que ya cambiara esto tiene que cambiar.

dpl

• 23/07/2007 22:30:00.

He leido tu mensaje y la verdad que me parece muy interesante. Te comento : Yo me saque las oposiciones y trabajo en un cole y desde dentro te dire como veo esta situación.
Me parece una verguenza xq son unas oposiciones antidemocraticas. Una oposicion debe de ofrecer la igualdad.. y por supuesto que estas no las ofrecian. Un interino no puede pedir nunca por nada que no puede estudiar... xq si hace un trabajo para algo se le paga.. y eso de cansado.. no se.. hay gente que se prepara las oposiciones y esta trabajando en una fabrica con muchas mas horas y mas esfuerzo que el que nosotros realizamos. No se debe valorar las situaciones de los interinos para favorecerlos en la oposicion. Quizas uno que se presente la 1º vez no tiene trabajo.. y tiene mas necesidad dependiendo de su situación personal. En el cole tuve una anecdota con una interina xq decia lo mismo que he leido arriba.. es que yo no tengo tiempo para estudiar... ¿Sabes que le dije? Antes de trabajar tuvistes que demostrar que te lo sabias no? los temarios son los mismos... Menos temas... Mas facilidad... Que pedis? Yo despues de unos años creo q me se los temas aun.. El esfuerzo que yo realice para conseguir una plaza y al igual que miles de compañeros.. veo que ya no es necesario... y eso realmente me parece lamentable.
Solo os digo a los que no habeis trabajado nunca.. los que trabajan... lloran... y luego maman.... (como hemos comprobao en estas oposiciones). Llorar vosotros y uniros (conseguireis que opten unas restringidas) la mitad de las plazas para ellos y la mitad para vosotros.
Si no lo hacen asi tomate las oposiciones como algo a largo plazo... Un saludo

anita82

• 24/07/2007 14:31:00.

a mi no me afecta este cuerpo, de hecho yo soy de otro, pero me duele, me indigna y me jode.

qeu estudir a ninguno nos gusta, que si estais cansados y teneis hijos a los que cuidar pues no haber parido, que si necestiais auda con alguien pues lo sieto, pero la vda es asi...
que o tambien quiero estar en la playa y aui esot en pleno julio en sevilla a 40 grados estudiando y que le voy a hacer.... pero dejad ya de dar guerra por favor.

nexusss

• 26/07/2007 10:59:00.

Hola me indigna mucho cuando los interinos dicen que no tienen tiempo para estudiar. Perdonar pero yo llevo opositando dos años estudiando y no he conseguido ni meter la cabeza como interina, trabajo en una oficina de 8 a 6 y media de la tarde, y ya quisiera yo el horario de un maestro y las vacaciones q tienen para estudiar!! me indigna q tengan preferencia xq a mi me esta siendo muy complicado meter la cabeza debido a la preferencia q tienen ellos. No me parece igualdad de oportunidades!

nefer2

• 26/07/2007 14:45:00.

No te preocupes, seguro que tú te has presentado por Andalucía..... EN VAlencia por ejemplo se ha colao muchos libres y otras comunidades pero Andalucía es una verguenza....

torbellino2

• 26/07/2007 20:29:00.

Totalmente de acuerdo con raquel.78. Ya veras como cambias de opinion cuando entres en la lista.

Angarlo07

• 26/07/2007 22:26:00.

Estas opos han sido una tomadura de pelo para los nuevos. Han sido unas restringidas encubiertas. ¿A quién defenderán los sindicatos ahora que los chicos y chicas recién salidos se han dado cuenta de que no han peleado por ellos y ellas?

Cuando yo saqué las oposiciones trabajaba en un privado, tenía una niña de meses y tres examenes: uno de 25 temas, otro de 50 y un final de 15 de LEGISLACIÓN!!!!
Que no vengan los interinos con que no tienen tiempo... Hay interinos que lo han hecho fenomenal y que se han dejado los cuerno para sacar la plaza a pesar de que sabían que lo tenían fácil.

No os desaniméis y, sobre todo, no cambiéis vuestra forma de ver todo esto cuando ya seáis interinos. Que nadie os pueda decir nunca que os han regalado nada.

Un gran saludo y mucho ánimo!!!

Pantumaca

• 27/07/2007 4:34:00.

Soy un opositor de Educación Física. En la oposición he sacado un 8,12 y tenía 3,5 puntos de méritos. Por supuesto no he pillado plaza, pero lo más indignante es que una compañera ha sacado un 9,3 de nota y ¡TAMPOCO TIENE PLAZA! ¿Acaso nos están tomando el pelo? ¿Hay que sacar un 10,5 para tener plaza? No creo que esto respete el principio de igualdad. Esto no tiene que ser legal por narices, deberíamos hacer algún tipo de protesta conjunta.
Se me ocurre que teníamos que conformar una Plataforma de Protesta, para hacernos oír y que no nos tomen por tontos. Uno solo no consigue nada pero todos juntos podemos armar revuelo.

Mi email es jpq872@hotmail.com poneos en contacto y maduramos la idea.

Pasad esta nota a todos los opositores que conozcais.

marav

• 27/07/2007 8:35:00.

hola a todos: mirad, yo me he sacado la plaza este año. la primera vez que oposité fue en 1997 y mas que nada fue para comprobar que era eso de las oposiciones, ya que sabia que no iba a hacer nada puesto que estaba haciendo la licenciatura de pedagogia, asi que no podia pretender conseguir algo.
Por suerte un año después, y justo recien terminada la licenciatura me llamaron para hacer una sustitución de 21 dias en murcia, y desde entonces no he parado de trabajar. se puede decir que yo soy de las interinas que han estado cómodas en su puesto de lista y que nunca me las he preparado, pero que sin embargo siempre he tenido trabajo. Teniendo hechos un monton de cursos y con los puntos de expediente y licenciatura superaba a algunos compañeros, pero al estar la lista cerrada (o sea, como si dijeramos estaba en lal ista no preferente, para entendernos), pues algunos que estudiaban menos que yo (y eso significa que eran de los que entraban al examen y al cumplir el tiempo obligatorio se salian), segian estando delante mia. Sin embargo este año ha cambiado todo, porque he estudiado, y os puedo asegurar que bastante, como nunca. Trabajaba de 9 a 5 (colegio de jornada partida, aun), llegaba a casa y tenia que preparar casa, trabajo para alumnos (un grupo muy dificil que he tenido) y despues estudiar. No he podido ir a academia ni preparador porque la economia no me lo permitia y me las he preparado solita, ayudada de los temarios que he comprado en este foro (adaptados a mi comunidad, porque los comprados eran de andalucia y de valencia), he desatendido mi casa, mi familia, mi marido, pero me las he sacado. Me ha costado dormir una media de tres cuatro horas diarias, pero al final ha valido la pena todo ese esfuerzo. Asi que el que quiere puede, ni que sea interino ni que no. No desespereis los nuevos porque lo podeis conseguir, solo hace falta que seais mas listos, y que si veis que hay otra espcialidad en la que podeis tener mas facilidad, porque hay mas plazas, pues que lo hagais por ahí. Fijaros: yo soy de frances, me presentaba siempre por PT pero sin embargo he aprobado por primaria. Las especialidades de educacion fisica y de infantil son siempre las que mas copadas estan, por lo menos en murcia. Os explico cual fue mi planteamiento: aprobar por primaria para luego en concurso de traslados intentar trabajar en mi especialidad: francés. No se, a mi me ha venido bien. intentarlo y no os desespereis. Ademas, os puedo decir, que gente nueva que era la primera vez que se ha presentado en mi especialidad ha aprobado. Animo.

dpl

• 30/08/2007 2:21:00.

PERDONA TU HAS APROBADO YA SIENDO INTERINA. ASI QUE TU LLEVABAS VENTAJA. ACASO HUBIESES APROBADO CON TU NOTA SIN HABER TRABAJADO. TU LO QUE HAS REALIZADO SE TE HA PAGADO NO? PUES MENOS HABLAR..

dpl

• 30/08/2007 2:22:00.

Y NO ME VENDAS LA MOTO CON TIEMPO DE ANTES... ANTES TRABAJABAN CASI TODOS.. YA ESTA COLAPSADO.. EL QUE NO HAYA TRABAJADO HABER POR DONDE METE LA CABEZA.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición