¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Primaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mblancahb

historiadora de arte

• 20/08/2010 16:31:00.

Posiblidades reales de trabajar

Hola. Lo primero que quiero decir es que es una pena que en un foro de oposiciones de primaria solo se encuentre anuncios para vender temarios, programaciones, etc. (que por cierto el año que viene estarán obsoletos, ya que se cambian los temas) y que no se encuentre gente que quiera compartir experirencias o inquietudes.
Yo tengo una inquietud enorme y quería compartirla con más gente que esté en mi caso para saber si estoy equivocada.
El año pasado empecé esta oposición. No tengo puntos por experiencia. Despues de un año de estudio me doy cuenta que ni sacando la mejor nota en la parte de la oposición, como la nota final de corte se hace con la de concurso (es decir expriencia y formacion) no conseguiría trabajar como interina. La lista preferente, es decir de la que llaman para trabajar, no corre, están llamando, en este momento,a la gente que tiene una nota de corte de 7. Yo aun sacando el 10 en todos los exámenes no llegaría a un 6.5, con lo que no estaría trabajando.
¿Alguien ha hecho estos cálculos y se ha dado cuenta de la nota necesaria para trabajar como interino sin tener puntos por experiencia?
Yo sacar la plaza ni me lo he planteado nunca, porque entiendo que es necesario tener puntos de experiencia que yo no tengo. Pero si creí que con una buena nota podría trabajar de interina.
Alguien puede decirme algo.
Muchas gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

beatarava

• 20/08/2010 21:35:00.

RE:Posiblidades reales de trabajar

Hola
en mi caso aprobé la especialidad de inglés de primaria con plaza sin haber sido interina jamás. no sé si serás de secundaria que suele haber menos plazas y es más duro.
de todos modos no te desanimes porque puedes conseguir la plza aunque debes tener paciencia y ser muy constante. te recomiendo que adquieras todos los puntos que puedas haciendo cursos que sean baremables y que despuúes si tienes ocasión de trabajar en algún concertado o privado no la deseches. esta experiencia puntúa menos pero algo es algo... ¿no?
no sé de que especialidad eres pero deberías estudiar la previsión de ofertas de plzas en cada Comunidad y ver la que más te conviene porque lo mismo y si no tienes ataduras te compensaría presentarte en otra Comunidad que saquen más plazas. lo mejor es qeu preguntes en un sindicato, a ver que piensan de la previsión para el año que viene.
Respecto a la nota siemrpe tienes que ir a por la más alta. conozco a una chica que el año pasado la llamaron al final de curso y no había trabajado jamás. así que mucho animo y sigue adelante. si abandonas ahora el carro es como si te hubiesen derrotado.
suerte!!

Mblancahb

historiadora de arte

• 20/08/2010 22:05:00.

Muchisimas gracias por tu respuesta y por tus ánimos.
Soy de primaria y de la Comunidad de Madrid. Creo que el problema es que en está comunidad se le está dando prioridad al tema del inglés para hacer todos los colegios bilingües, y esto hace que, además de salir muy pocas plazas de primaria, las listas de interinos corran muy despacio. Tengo 45 años y hace 20 que hice la carrera. Empecé esta oposcion el año psado pensando que tendría alguna posiblidad pero creo que hay muy pocas garantias para el esfuerzo que supone preparselas.

AFAPNA

• 27/08/2010 13:11:00.

Hola en navarra también se prioriza el inglés pero hay bastantes personas que con los cursos adecuados obtienen bastante puntos en el baremo. Para que te hagas una idea, un maestro interino que haya trabajado 20 años en colegios públicos puede llegar a obtener en el concurso un máximo de 4 puntos y tú sin haber trabajado un solo día 2,4 . Ya ves que lo que hace falta es entender el baremo. Saludos

cardomin

oposiciones

• 24/09/2010 17:45:00.

hola, me ha sorprendido tu explicación de porque no puedes ser interina: en Madrid, para estar en la lista preferente lo que se cuenta es la nota media de la primera parte (temario) en 2/3 y 1/3 de la parte del supuesto practico, si con eso obtienes un 7 pues estas en la lista preferente de interinos.
Te veo un poco despistada, revisate bien la convocatoria, si yo pensara que tengo que sacar un 7 de nota final para ser interina estaría tan desanimada como tú.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición