¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Primaria

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/08/2004 23:36:00.
• No registrado.

Cajas rojas

Hola a todos, ¿alguien ha oído hablar de las "cajas rojas"? están editadas por el MEC. Me gustaría saber de qué tratan, sus contenidos. Al parecer son 13 libros para primaria y no sé si van incluidos en éstos la especialidad de infantil. ¿Merece la pena hacerse con ellos?
Por favor contestadme algo.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 26/08/2004 0:27:00.
• No registrado.

RE:Cajas rojas

hola felix, he visto los libros que se consideran cajas rojas, desarrollan la LOGse, hay libros de cada una de las areas, y de otros temas como transversales, etc, y creo que si hay uno que trata de la educación infantil. por ejemplo en la biblioteca de la facultad de profesorado de la UAM están, y las puedes ojear. bueno un saludo

antiguo

No Registrado

• 26/08/2004 11:41:00.
• No registrado.

Gracias Mario, ¿merece la pena que los adquiera con vista a la oposicón? y además con la LOCE supongo que no tendrán ya la misma vigencia no? como dices que desarrollan la LOGSE...
Saludos

antiguo

No Registrado

• 27/08/2004 1:59:00.
• No registrado.

hola, la verdad es que tus preguntas son muy dificiles, me pillas despistado en todas, yo cuando empiece a prepararme con el preparador intentaré conocer las respuestas a esas cuestiones. comprartelas o no es decisión tuya, que no puedo valorar: coste, bibliotecas, etc. bueno un saludo

antiguo

No Registrado

• 27/08/2004 10:55:00.
• No registrado.

Mario, de qué hablas? si te pido opinión no es por coste, bibliotecas... Si has ojeado la colección y has visto sus contenidos sabrás si merece la pena o no tenerla, me explico algo más, si lo que voy a tener es una recopilación de leyes (por ejemplo), paso de comprarlo. No sé hasta qué punto mi pregunta es tan difícil, será eso... que no me expliqué bien
gracias de todas formas

antiguo

No Registrado

• 27/08/2004 19:06:00.
• No registrado.

bueno , no te enfades¡¡¡, la verdad me ha parecido un poco borde tu contestacion. a mi me parecen muy interesantes, por lo que me acuerdo desarrollan la filosofia de la logse pero profundizando. por ejemplo en las areas vienen los objetivos, contenidos , metolologia, evaluación, etc. y si impartes esas areas te pueden ayudar mucho. un saludo

antiguo

No Registrado

• 28/08/2004 1:19:00.
• No registrado.

Mario, lo siento si te ha parecido borde mi contestación, no pretendía serlo. Sí que me ha sentado mal tu repuesta, por la cual estaba enfadada, sobre todo por la última frase.
De todas formas te agradezco enormemente que me hayas contestado y de nuevo te pido disculpas.
Pelillos a la mar...
Saludos y suerte.

antiguo

No Registrado

• 29/08/2004 1:14:00.
• No registrado.

Estoy de acuerdo, pelillos a la mar... bueno espero que resuelvas esos problemillas con las cajas rojas, y que te vaya muy bien con tu preparación. un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición