Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Formacion y Orientacion Laboral (FOL)
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/05/2007 15:18:00.
Buenas Tardes compañeros de fatiga.... Tengo que haceros una pregunta- Tengo 35 años . he estado trabajando durante siete años en la empresa privada y he acabado hasta el gorro de las horribles políticas privada y estoy en paro desde hace dos meses. Me ilusiona mucho el poder ser profesor y si es publico -mejor- pero se me plantea si ¡vale la pena intentarlo!. NO tengo ningún merito salvo la carrera de derecho. Creeís que si apruebo el exámen del año que viene, me llamarán alguna vez. o pasarán los años y no me llamarána. Sinceramente si tardan un año en llamarme, no me importaría porque vale la pena el esfuerzo ya que séría mi ilusión de trabajo y de sentirme UTILI. Os agradezco vuestra sinceridad. Gracias.
Hola victorma.
Yo estoy como tú, tengo 29 años y Derecho. Tras estar en banca, tb me planteo opoositar. Yo ya tengo el CAP, pero pienso si valdra la pena, por que son complicadas.
por cierto, con derecho, solo podemos optar a FOL no?. Sabes en qué consisten las pruebas?
• 18/05/2007 13:38:00.
Mira yo soy maestra de Primaria , y saque la plza a la primera.
Mi novio está en Banca y tb está pensando en presentarse a FOL
Hay que estudiar mucho pero ya sabes que een esta vida sin esfuerzo no hay nada.
Yo me pegue un año estudiando y mereció la pena y sabes?
estoy animando a mi novio porque no hay nada como tener una plaza del Estadfo .
Así que no pierdas el tiempo y empieza a estudiar
y sobre todo NO HAGAS CASO DE LA GENTE QUE TE DIRÁ QUE ES IMPOSIBLE.
A MI TB ME LO DIJERON Y YA VES TENGO LA PLAZA
ANIMO
• 19/05/2007 13:18:00.
Gracias por vuestro consejo y animo, la verdad es que cuando tienes algo claro en la vida, hay que perseguirlo. así que lo intentaré...... Saludos y cuidaos.
• 31/05/2007 15:26:00.
esto va para ATEKA,
me he sentido aludida por tu comentario puesto q yo fui la persona q aconsejo a victorma cuando pregunto como estaba el tema de fol....en primer lugar,aquellos q decimos de forma clara cómo esta la situacion actual en secundaria no somos estrategas sino REALISTAS.no tratamos de desanimar sino de INFORMAR pues mi mensaje termino con un LUCHA POR LO Q QUIERES.eso si,no creo q beneficie q la gente se presente a las oposiciones pensando q es una cosa y se lleve el golpe despues,hay q currar mucho, y se puede conseguir,pero perdoname,es complicado y tu, como profesora de primaria, no entras dentro del circulo de opositores a secundaria,tecnicos y profesores de fp q somos a los q nos afectan ciertas reformas q tu debes desconocer por lo q se ve. Dicho esto,animo a toooodo el mundo q quiera prepararse fol o cualquiera otra especialidad de secundaria a q vaya a tope a por ellas y no se desanime pero por favor, ni mensajes derrotistas ni tampoco idealistas q no solo no ayudan sino todo lo contrario.
• 04/06/2007 20:51:00.
piensalo bien antes de decidir!
hay que ser realista, yo me prepare para andalucia 2006 y no salieron, mi amiga se presento en andalucia en 2004 aprobo los 2 examenes con un 6,5 cada uno y hasta la fecha no la han llamado, asi que informaros bien porque esto no es primaria, ES SECUNDARIA Y ADEMAS FOL, donde apenas salen plazas!
hay que ser realista y yo tampoco desanimo a nadie el que quiera ahi esta pero que no piense que por aprobar uno entra porque no es asi eh y lo mejor es preguntar a los sindicatos y diarse de ellos y no de las academias que solo piensan en sakr pasta
• 04/06/2007 20:53:00.
estoy contigo llevas razón
• 06/06/2007 9:47:00.
Hola. Es verdad en eso de que hay que ser realista. Yo me las preparé para el 2006 y me llevé un chasco porque después de tanto escuchar que tenían que salir plazas porque llevaban ya dos años sin salir, me encontré con que no salió ninguna. Este año he dejado el trabajo para concentrarme en las oposiciones y cambiar un poco mi vida pero me planteo sinceramente la disyuntiva de si prepararme unas oposiciones que me encantan como las de FOL y arriesgarme a que no salgan plazas o irme a Pedagogía (de la uqe estoy licenciada) que salen 250 plazas todos los años...
• 21/08/2007 1:02:00.
He estado en la misma situacion, 29, derecho, experiencia en banca. Lo he dejado todo para prepararme las opos y llevo un año a muerte y me queda otro. Que si vale la pena? Eso depende de si te vale la pena dejar a un lado tu vida por 1 o 3 años. Y yo no las veo opos de un año. Son de dos minimos. Y como se convocan en 2008, a los que empiecen ahora les auguro 3 años. Es muy duro. No tienes vida. Y no hay garantias. Ademas son las mas dificiles de secundaria por el temario, que no es como el de historia. Es un modulo socioeconomico que varia muchisimo, hay que estar muy actualizado. Las listas de interinidad no corren.
Siento ser asi pero la cosa esta chunga. Ahora bien, yo lo deje todo con 29. Mi coneho seria que sigas trabajando un año y lirandolas por encima, prueba en 2008 a ver si cae la breva y ya deja de trabajar a mediados de 2009 para presentarte a por todas en 2010. es lo que veo mas realista. O eso o dejalo todo ya y empieza a matarte, estudia 13 horas diarias y entonces quiza si tengas algo que hacer. Eso de la suerte se da poco, quien la tiene suele estar respaldado por un enchufe, que haberlos haylos y me consta. La vida es dura juer!
• 05/09/2007 13:58:00.
Veo que estais bastante informados asi que me gustaria que me dijerais si en la rama de administración de empresa nos podemos presentar los licenciados en Derecho y si en esa especialidad salen mas plazas. Gracias
yo no quiero animar ni desanimar a nadie, simplemente digo mi experiencia:
No tiene nada que ver (con todos mis respetos) una oposición de primaria con las de secundaria (cualquier especialidad), en primer lugar porque el número de plazas es mucho mayor y el temario es mucho más asequible. De hecho conozco bastante gente (muy joven por cierto en tonro a 20-24 años) que han aprobado primaria, la primera vez que se presentaban , sin embargo no conozco a nadie que haya hecho eso en las de secundaria. Supongo que a vosotros si os moveis en el circulo de la enseñanza os habrá pasado lo mismo.ESTA CLARO que no debemos confundir las opos de primaria con las de secundaria porque desgraciadamente no se parecen en nada....
¿qué opinais vosotros?...
un saludo.
• 26/09/2007 22:04:00.
::: --> Editado el dia : 26/09/2007 22:05:37
::: --> Motivo :
Vaya, tanta historia personal me ha animado a contestar a mi también. Lo primero, responder a la pregunta de las licenciaturas válidas para FOL. En realidad, para las oposiciones de secundaria es posible presentarse si eres licenciado, arquitecto o ingeniero. La particularidad de FOL es que pueden presentarse los diplomados en relaciones laborales o los de empresariales y creo que también una diplomatura en administración pública.
En referencia a si vale la pena, un poco como los demás. Es necesario apostar fuerte, estudiar mucho ser constante. Pero también hay que ser estratégico y ser consciente de las oportunidades que cada uno tiene, de forma realista. Este año 2008 el sistema de acceso transitorio va a beneficiar especialmente a los interinos. El 40% de la nota serán los méritos con los que cuentes. Teniendo en cuenta que los que no son interinos no pueden tener puntos por experiencia, sólo recomendaría que se presentara quien tuviera todos los puntos de los cursos y algo más, por ejemplo otra licenciatura, el doctorado, etc. En cuanto al exámen en sí, hay que ser consciente que por muy bien que lo hagas, la valoración la van a realizar de forma subjetiva otras personas y no hay un estándar de "lo que está bien" a priori, sólo reglas generales.
Me dejo de rollos y cuento mi caso: Me presenté en el 2004, en el que salieron 80 plazas para Andalucía. Estuve preparándome medio año flojo y curso 2003/4 a saco. Saqué de nota un 6,3, habiendo puesto absolutamente todo lo que tenía en mi tema. Sólo había hecho un curso (no tuve más tiempo material) y me dejaron aprobado sin plaza. En el 2004/2005 me dediqué a hacer el CAP, a terminar una segunda carrera (marketing) y hacer cursos a distancia. No me llamaron de interino. En el 2005/2006 Estudié pero no las convocaron. No me llamaron de interino. En el curso 2006/2007 por fin me llamaron, pero sólo porque al no convocarlas tuvieron que tirar de la lista. Además, no pillé bajas largas y en total trabajé un mes y medio (pocos puntos para el baremo). Este año vuelvo a prepararlas, estoy el 3 en la lista de interinos (me llaman seguro en una semana) y desde hace un par de años curro en otro sitio.
Ahora te toca a tí valorar si te presentas. Mucha fuerza si te animas, dar clases es cojonudo!