¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Formacion y Orientacion Laboral (FOL)

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

isa 7

• 26/05/2007 10:47:00.

examenes, preguntas cortas

Hola! Me voy a preparar las oposiciones a fol para el año que viene por primera vez y me gustaria saber mas o menos como son los examenes. Podeis dejarme algun caso practico o pregunta corta, o modelo de programacion?
Muchas gracias por adelantado.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

marieta28

• 30/05/2007 19:54:00.

RE:examenes, preguntas cortas

::: --> Editado el dia : 30/05/2007 19:55:17
::: --> Motivo :

te recomiendo que no te prepares fol, el año pasado yo me prepare para nada pues no convocaron ninguna plaza para fol
luego hay muchos interinos y aunque apruebes los 2 examenes no tendras plaza ni te llaman para sustituciones porque hay una lista inmensa de interinos.
llama a un sindicato e informate bien antes de entrar te lo digo de verdad yo me senti defraudada el año pasado y mi amiga que aprobo los 2 examenes en 2004 aun no la han llamado es que es muy fuerte joder
de verdad no hagas caso de academias ellas solo piensan en ganar dinero, informate mejor en un sindicato de lo que de digo ok
un saludo

nueva opositora

• 02/06/2007 10:19:00.

y no será, marieta28, que sí que quieres seguir presentándote a fol y estás desanimando a la gente?? contestas a todos los post diciendo que dejen de preparásela, creas post para desanimar a la gente... si ya has decidido no preparar fol, qué haces en este foro??? si hubieras tomado realmente la decisión no entrarías continuamente aqui para desanimar a la gente, no?
creo que aqui todos somos mayorcitos y sabemos de qué va esto, así que gracias por tus consejos pero basta ya de ser tan negativa, además no he visto a nadie que te lo agradezca y al final resultas bastante cansina....

isa 7

• 03/06/2007 10:12:00.

muchas gracias nueva opositora!
la verdad es que cuando lei la respuesta de marieta me quede un poco mal, Todos sabemos que el camino del opositor no es de rosas precisamente, y llegué a la misma conclusion que tu, que en verdad lo que quiere es desilusionarnos para tener menos competencia, y asi poder tener alguna opcion. Pues hija, lo siento mucho, lo que debes hacer es estudiar mas e incordiar menos, porque se supone que esto es para ayudarnos unos a otros. Y no para perder el tiempo intentando que los demas abandonen, porque ademas es que no lo consigues.
Un besazo a todos los demas opositores que si se lo están currando y les interesa esto de verdad.

nueva opositora

• 03/06/2007 10:32:00.

si, es que la gente así me pone mala!
Isa, no te he contestado a tu pregunta porque soy de valladolid y no sé si coincidiran los exámenes en andalucía y en castilla y león.
No tengo ningún exámen, pero sí se que por aqui son temas a desarrollar y luego la parte práctica, todo a la vez, la práctica fue fundamentalente preguntas de prevención de riesgos laborales (ruido) y algo de laboral
Si consigo algo te lo paso, de todas formas bucea en la web de la junta tuya y a lo mejor encuentras los exámenes...
Y a darle duro, que luego se vive muy bien de profesor y si te gusta es un trabajo muy gratificante
Un saludo!!!!

nueva opositora

• 03/06/2007 10:34:00.

en cuando a modelo de programación, yo me he descargado algunas en el emule, pones "programaciones fol" y te salen varias, sino tienes emule me lo dices y te mando las que me he bajado yo, de todas formas hay un libro de la editorial "Mad" que cuesta 20 euros y tiene hechas todas las programaciones de fol

JOMABAVE

• 24/10/2007 12:37:00.

Este año me voy a presentar a las oposiciones de FOL, y estoy perdidísimo. No se por donde empezar. "isa 7" o "nueva opositora", os agradecería muchísimo que me enviaseis las programaciones de fol, para ir arrancando. Muchísimas gracias por anticipado.

Loli1973

• 24/10/2007 13:24:00.

Hola a todos, esto la verdad q es un camino de espinas, pero yo digo lo mismo el q esta aqui es por q quiere, y hay q seguir, ...

Jajaja, en fin, a ver q me parece q os habeis perdido, nadie os ha dicho q han cambiado el sistema de oposicion????

En la comunidad valenciana se convocaron el año pasado las de FOL, y bueno, a ver solo hay examen de los temas, no hay practicas, las han quitado por un periodo transitorio de 5 años creo q es, es decir solo esta las 5 bolitas y eliges una de los temas la programacion y la unidad didactica, .... Asi fue en los sitios donde se convoco el año pasado, las practicas de momento han desaparecido. Eso si a cambio muchos puntos alos interinos, hasta por respirar, pero esto es asi.

Mil besos y espero haberos aclarado algo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición