Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Formacion y Orientacion Laboral (FOL)
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/06/2007 23:55:00.
buenas, soy licenciado en derecho....pero me he dado cuenta d q lo q verdaderament m gusta es el mundo d la docencia,,, e estado mirando y he encontrado esto del fol.... y m gusta. pero m gustaria q m ayudarais a resolver unas dudas q tengo.a que me puedo presentar como licenciado en derecho?, es decir, q asignaturas como lcdo en derecho puedo impartir? dond puedo conseguir el temario?es necesario el cap?lo van a quitar, el cap, y sustituir por el ted?
por favor ayudarme, os lo agradeceria enormemente..
• 08/06/2007 11:52:00.
Hola,
siendo licenciado en derecho puedes presentarte a esta oposición. Respecto al CAP, pues hasta ahora no ha sido obligatorio, pero se dice que en cualquier momento, podrían exigirlo, así que, yo que tú intentaría hacerlo cuanto antes.
En cuanto a las asignaturas que puedes impartir, las que yo sé son FOL y RET (Relaciones en el entorno de trabajo), y la verdad no sé si alguna más......yo tampoco sé lo que puedo o no puedo impartir, así que en este sentido estoy igual que tu.....Lo mejor es que contactes a través de las webs con algunas academias. No te compromete a nada, y además te envían mucha información sobre la oposición.
Saludos
• 08/06/2007 14:58:00.
ola. soy licenciada en derecho y estoy preparando las oposciciones de Fol en Galicia. Dentro de FOL hay tres módulos que vas impartir que es el de propiamente FOL, el De RET y el de AXCE; EN principio entre los del departamento os los repartis. Aunque no quiere decir que en todos los ciclos haya los tres módulos, en ppio sí.
En referente al CAP yo lo hice este año, y nos dijeron que lo iban a asutituir por el TED que serán 2 años. El proximo año aún lo hay con lo que yo intentaría hacerlo. Esten atento en octubre porque solo hay una seman para matricularse. Én Galicia habia la posibilidad de hacerlo semipresencial si tenias un contrato laboral o si tenías hijos menores de tres años.Y fue hasta febrero y luego las prácticas en un ies dando clase bajo un tutor que te designan en el mismo cap o que te puedes buscar por tu cuenta.
Cuando hice el cap tambien nos hablaron de una habilitaciones para acrediatar que puedes dar clases, en Galicia el plazo está abierto hasta el dia 30 para pedirlas. Aquí las pides en la Xunta y tienes que llevar el CAP y el expediente academico.
saludos espero que te haya ayudado
• 08/06/2007 16:45:00.
muchisimas gracias a las dos personas q m abeis contestao, la verda q m abeis ayudado un monton, aunq la verdad q tengo muchas dudas. pero bueno.... poco a poco...oye y el temario sabeis d dond lo puedo sacar???y como es el examen??en cuanto al cap... m as dicho q este año aun sera d un curso, y no d dos, es decir, q aun no esta el TED.??eso espero porq sino.....
muchas gracias, permanecemos en contacto, y mucho animo a los dos
• 18/06/2007 18:44:00.
ola cincuenta
el cap son solo 3 meses... y las practicas que consistem en dar un par de clases y ver como funciona el centro donde las vas impartir.. hacer una memoria de tu experiencia y ya.
En cuanto al temario, en libros de texto: mad o cef son los que conozco. Y si no otra opción es hacerlo tu. el temario es del año 96, y tiene 4 bloques: orientación laboral, dº y relaciones laborales, economía y prevención de riesgos laborales. Son 69 temas. Te lo descargas de internet.
Otra opcion es una academia, pero no te aconsejo a distancia. son un timo.para eso te compras los libros actualizados.
El examen: en Galicia quitaron los casos practicos; son un examen escrito de un tema (de 5 bolas que sacan escoges 1), la exposición y defensa en 20 min. de una programación didactica que entregas en la presentación y la exposicion de una unidad didactica en 30min.
Pero eso dependerá de las bases de la convocatoria de cada CCAA.
Para lo que te pueda ayudar, estoy aqui