Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Formacion y Orientacion Laboral (FOL)
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/08/2007 7:05:00.
Hola, este año voy a comenzar a prepararme la oposición de FOL y me han hablado muy bien de la acdemia Claustro en Sevilla, ¿alguien se ha preparado allí FOL? Si es así le agradecería que me diese su opinión.
• 20/08/2007 16:37:00.
Hola!!
Yo tambien voy a prepararmelas este año por primera vez. De claustro no he oido hablar, a mi me han aconsejado ecoem, y las personas que conozco que se han preparado alli si no han sacado plaza han quedado bien y han empezado a trabajar de interinos, aunque tambien me consta que ellos se lo han currao bastante, asi que supongo me apuntare alli. Si te enteras de algo mejor avisa.
Bss.
• 21/08/2007 5:16:00.
A mí me han dicho que Claustro es mejor que Ecoem, pero claro eso dependerá de la especialidad que te prepares y del profesor que te toque. Suerte de todos modos!!!!!!!!!!!!
• 12/09/2007 22:20:00.
Hola, yo me he preparado dos veces en Claustro y lo primero que hay que tener en cuenta es que ninguna academia ni ningún preparador aprueba las oposiciones por tí, te lo tienes que currar tú estudiando a saco. En cuanto a Claustro, mi experiencia es que algunos de los temas son mejorables, aunque el temario es bastante aceptable. El problema es que los profesores no dominan las cuatro especialidades que tocamos (hay uno de derecho y otro de economía, pero ningún orientador ni prevencionista). A su favor hay que decir que los temas tienen una amplitud moderada, mientras que los de Ecoem exigen hacer un super-resumen, porque no hay quien escriba 40 páginas a máquina en un examen. En cuanto a los temas mejorables, sólo un ejemplo: en 2004 cayó en tema 14, yo puse absolutamente todo lo que tenía en el tema (y algo más) y sólo me pusieron un 6,3.
Espero que os sea de ayuda y ánimo a tod@s.