Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Formacion y Orientacion Laboral (FOL)
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/11/2007 13:33:00.
Hola, quiero prepararme para ya esta oposición. Hasta el momento no me han dado muchos ánimos, porque dicen que hay poquísimas plazas y que es muy difícil... a ver si alguien de vosotros que está opositando me ayuda y me dice si realmente es tan difícil de sacárselas, porque yo me estoy desanimando ya, y eso que aún no he empezado... ayudadme porfavor !!!
• 23/11/2007 10:59:00.
Porfavor que alguien me asesore un poquito!!! Gracias!
• 23/11/2007 19:15:00.
Hola. No quiero ser yo quien te desanime, pero la cosa no está muy bien. En Galicia el año pasado 20 plazas, de las que 16 eran libres, 2 reservadas a discapacitados y 2 del B al A. No son muchas, aunque para ser Galicia no está mal, y más teniendo en cuenta que llevaban 4 años en blanco. El problema es el cambio en el sistema de oposición. Necesitas muchos puntos de concurso para conseguir plaza. Yo aprobé con muy buena nota (8.12) y me quedé sin plaza por mi pobre concurso (0.9). De todas formas, se necesitaba al menos 5 puntos de concurso para conseguir plaza.
Este año toca secundaria y supongo que en enero saldrá la oferta. A ver qué tal.
Así que no te animo, pero bueno, a favor te diré que a mí el temario me gusta
Si te decides mucho ánimo y mucha paciencia
• 23/11/2007 19:28:00.
Muchas gracias. ¿Cuántos años llevas preparándote esta oposición? el temario ya lo he visto y me parece bastante bien, pero la idea q estoy sacando es que "o te metes de interino-a para hacer puntos en la fase del concurso o no hay quien se la saque"... una cosa, qué significa eso de este año toca secundaria??? gracias.
• 29/11/2007 18:56:00.
Hola, pues llevo 4 años, aunque siempre compaginándolo con trabajo. Será diferente si te dedicas al 100% a la oposición. El primer año fui a Andalucía, aunque llevaba muy poquito tiempo preparando, pero por probar. El segundo en blanco (sólo las hubo en Valencia y te exigen idioma), el año pasado Castilla Leon, y este por fin Galicia. Este año toca secundaria. Ya salió la convocatoria en Navarra y País Vasco. Es pronto, en el resto de comunidades suele salir más tarde.
Y la idea que tienes de que si no eres interino lo tienes muy difícil pues es cierta, para que nos vamos a engañar.
Espero que no te parezca mal que te lo pinte tan negro pero yo estoy muy quemada...
• 29/11/2007 19:31:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2007 19:41:38
::: --> Motivo :
Gracias por tu ayuda. Espero que el próximo año sea el tuyo ;-)
La verdad es que la gente que trabaja y estudia al mismo tiempo tiene mucho mérito, porque el esfuerzo que hacéis es mayor.
Por cierto,¿cuantas plazas han salido en Navarra y País Vasco sobre FOL? porque acabo de ver que en el P.V. no ha salido nada de esta oposición ... ui, ui, ui, pues si que está la cosa mal.
• 30/11/2007 15:14:00.
Pues salieron 6 en Navarra (oferta, aún no convocatoria) y 9 en País Vasco (6+3), ya convocatoria.No te puedo decir mucho más porque estoy intentando abrir el boletín para ver la convocatoria pero no me abre, no sé qué pasa.
No te preocupes que aún es muy pronto. Lo raro es que ya saliese esta oferta.
Puedes mirar en www.anpesindicato.org, por ejemplo. En oferta 2008. Si no en cualquier otra página de sindicatos de educación. La de los stes suelen estar muy bien. Para Galicia www.stegsindicato.org o la de Castilla Leon, que también está muy bien www.stecyl.es Supongo que los habrá en todas las comunidades.
• 04/12/2007 19:05:00.
Hola!! He visto cómo Anafraga y Plamax tenían una conversación en la que me sentí muy identificada, yo me presenté por primera vez el año pasado y claro que sin méritos hay poco que hacer, pero bueno no hay que desanimarse, lo que quería preguntar a Anafraga es dónde te preparaste ya que fue una nota muy buena, yo estoy como loca buscando una academia o preparador y nada. Soy de un pueblo de la provincia de La Coruña, se llama Porto do Son, mi mail es marirobla@yahoo.es, me gustaría ponerme en contacto ya que quiero empezar a estudiar ya.
Gracias y un saludo.
Yo también estoy muy interesado en saber dónde las preparan bien y cuáles son los mejores temarios. Me gustaría que me orientáseis. Gracias
• 11/12/2007 9:13:00.
Hola,
Quería saber si estáis utilizando otro libro de apoyo, y cuál es el mejor. Yo había visto el de la editorial MAD, pero me ha parecido un poco infumable,... sabeis de otra editorial que esté bastante bien? Gracias !
• 20/12/2007 10:27:00.
Hola!
Entro en el foro y lo único que veo es mensajes de "compro - vendo temario - programación". Yo, sinceramente, no me arriesgaría en hacer ese gran esfuerzo de estudiar una oposición sobre unos apuntes que ha hecho otra persona. Pero ya digo, eso va a gustos.
Bueno, a todos los opositandos: ¿Cómo os va el estudio? Yo cada vez tengo menos ganas de estudiar,... y me quedan tantos temas aún! creo que no llegáré al dia del examen con los temas que quisiera ... y encima hay que hacer aún la programación. Estoy agobiándome,... cómo estáis vosotros/as?
• 21/12/2007 18:41:00.
Hola a todos los FOREROS!!!
O debería decir FOLEROS, jeje.... Tan solo deciros que ya que hemos decidido prepararnos esta especialidad hay que sacar fuerzas y ganas y hacerlo lo mejor posible, cuando se prepara una oposición no vale rendirse y venirse abajo así que mucho ¡¡¡¡ÁNIMO!!!!
Respecto al temario... yo estoy con MAD, y me va bien, me gustaría contrastar con vosotros si ampliais mucho el temario base o lo personalizáis, ese tema quita mucho tiempo y no sé si merece la pena, ¿qué opináis?
Un saludo
• 21/12/2007 21:17:00.
Hola MBGC!
Gracias por los ánimos, pero cuesta dedicarle tantas horas y no venirse abajo algún momento. Es mi primer año, le estoy dedicando el 100% de mi tiempo, pero aunque de momento estoy haciendo todo lo que puedo, veo muy dificil sacar unas oposiciones como estas en un año si no te acompaña el factor suerte, y yo no me he caracterizado nunca por tener el factor suerte a mi lado.
En cuanto al editorial, me he decidido al final por CEP, porque me parece que los temas son más amenos y más fáciles de leer que los de MAD, aunque no tan completos.
Hasta pronto!
• 29/12/2007 19:47:00.
Alguien sabe si en el nuevo master que sustituye el CAP, será obligatorio para nosotros que hacemos FOL? porque a parte de los dos años de duración, se exige el título medio de un idioma extranjero para poder acceder a ese master,... porfavor, que alguien diga algo !!! gracias!
• 05/01/2008 14:16:00.
Hola, soy de Barcelona y me estoy planteando hacer las opos a FOL, pero no estoy nada informada... si aprobamos ejercemos de profe de Modulos???? a jornada completa o parcial????
Jo soy interina de la Generalitat de Catalunya, y parto desde 0 en estas opos, es decir sin puntos como casi todos.
Me podeis assesorar.
vanessamunuera@hotmail.com.
Miles de gracias
• 12/01/2008 19:37:00.
HOLA A TODOS TENGO UN A SERIA DUDA ESTOY PENSANDO EN REALIZAR UN MASTER A DISTANCIA DE MÁS DE 600 HORAS, GESTION AMBIENTAL..
MI DUDA ES LA SIGUIENTE:
CUANDO TE VALORAN LA FORMACION, A PARTIR DE AHORA TENGO ENTENDIDO QUE LOS MASTERS A DISTANCIA NO TENDRAN VALIDEZ PARA LOS OPOSITORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.
ME GUSTARIUA QUE SI ALGUIEN ESTÁ ENTERADO DE ESTA NOVEDAD EN EDUCACIÓN ME LO COMENTARA LO ANTES POSIBLE , PUES ESTA SEMANA TENIA PENSADO MATRICULARME.
Y SI NO ME LO VAN A TENER EN CUENTA EN FUTURO ( PARA LA ENSEÑANZA), VEO QUE ES INNECESARIO GASTARME EL DINERO .
necesito informacion de alguna academia de Valencia que tenga buenas referencias
GRACIAS UN SALUDO A TODOS
MI EMAIL: quelitelli@hotmail.com
• 20/01/2008 21:25:00.
Hola!
Una pregunta; a alguien de vosotros (sobre todo los que estamos en el primer año de la oposición) le da tiempo a estudiar 30 temas? porque yo lo veo muy difícil.
Me gustaría también que aquellos opositores que ya llevan más de 1 año, me dijera cuántos temas llevaban ellos el primer año,... yo empecé en diciembre, y entre la programación y el estudio veo que será muy difícil llevar los 30 temas bien.
Gracias!
• 22/01/2008 21:48:00.
Puede ayudarme alguien? porfavor, ... gracias!
• 28/03/2008 12:12:00.
alguien me puede enviar el temario????yo me kiero presentar a catalunya,y tambien hay poquisimas plazas.
gracias
mi correo es gavilanmc@hotmail.com