¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Formacion y Orientacion Laboral (FOL)

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

INSISTIRÉHASTAAPROBAR

• 17/08/2008 12:41:00.

FORO FOL VALENCIA

Hola,

Os animo a todos los foreros de toda la comunidad valenciana a hablar a través de este mensaje como si fuera un sub-foro y así pasarnos toda la información que recopilemos de las oposiciones.
Creo que nos puedes ser de gran ayuda a todos.

Alguno sabeis cuando van a cambiar los temarios este año?

Saludos.

57 RESPUESTAS AL MENSAJE

EL CAUSANTE POLACO

• 18/08/2008 11:57:00.

RE:FORO FOL VALENCIA

Me parece una magnífica idea. La oposición de FOL en Valencia es un mundo aparte, tanto por la exigencia de los tribunales, la curiosa interpretación del debate tras la encerrona, y el delirante práctico (aunque este año lo fue menos).
Saludos.

PLAMI

• 26/08/2008 18:20:00.

Pues yo me apunto al clan jeje. Empiezo este año la "aventura", vamos a ver...También estoy buscando una academia o profe particular. Sabéis decirme algo?
Otra preguna: no seria mejor irnos a currar a otra comunidad?aiiiiiiiiiii...q susto!que mal pinta lo q contais y se escucha por ahi...Por cierto suele coincidir los examenes de forma q no te puedes presentar en mas de una comunidad o como está?

nadiesda

• 29/08/2008 12:57:00.

HOLA, YO ESTE AÑO ME HE PRESENTADO EN VALENCIA Y EN CASTILLA LA MANCHA. HE TENIDO LA SUERTE DE QUE NO ME HA COINCIDIDO NINGUNA PRUEBA. ALLI NO TIENES QUE IR A LA LECTURA Y NO HAY PRACTICO CON LO CUAL SOLO TIENES QUE IR DOS VECES, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE EN VALENCIA TIENES QUE PRESENTARTE CUATRO VECES, ES BASTANTE PROBABLE QUE TE COINCIDA ALGUNA. DE TODOS MODOS ES PARA MORIRSE EL PRESENTARSE A MAS DE UNA COMUNIDAD, ACABAS PARA EL ARRASTRE.
TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA PROGRAMCIÓN VARIA UN POCO Y LA EXPOSICIÓN TAMBIÉN, PERO LA DECISIÓN ES DE CADA UNO. YO PERSONALMENTE NO CREO QUE VUELVA A INTERTARLO. CUANDO INTENTAS ABARCAR DEMASIADO TE DAS CUENTA DE QUE NO ABARCAS NADA COMO ES DEBIDO.
BUENO UN SALUDO A TODOS.

Nachofol

• 29/08/2008 23:01:00.

Hola. Me apunto al foro. He aprobado este año y cosa extraña de la vida le he cogido gusto al tema de oposiciones. Responderé a aquello que sepa.

Parece que se avecinan cambios (RET se quita, por lo que no conviene programarla, y el temario debe ajustarse a los nuevos contenidos de los módulos) pero no se sabe exactamente cuando.
SALUDOS

Piny

Mi primera vez

• 01/09/2008 20:22:00.

Hola!!! Yo también me apunto. Aunque llevo pensando ya varios años el presentarme, este año me he decidido.
Por lo que he podido leer es bastante complicado incluso entrar en bolsa en las opos de Valencia, ¿es así?.
La verdad es que estoy hecha un lío... No se si apuntarme a una academia o a un preparador, cómo conseguir los temas para hacerme una idea, etc...
Ya nos vamos escribiendo. Salu2

Nachofol

• 03/09/2008 11:36:00.

ENTRAR EN BOLSA
En la Comunidad Valenciana en FOL hay dos bolsas: una de ingreso y otra de interino. Aprobando el exámen de oposición accedes a la primera. Si durante el año de acceso te llaman para hacer una sustitución, aunque sea de 15 días, pasas a la bolsa de interinos que es estable y participas en las adjudicaciones anuales. Si no te llaman, esa bolsa se elimina y no cuenta para el año siguiente.

sitomon

• 03/09/2008 13:21:00.

Bueno, pero estáis seguros de que en 2009 habrá convocatoria? yo tengo mis dudas. En Valencia suele haber todos los años, pero este año, no tengo demasaiada confianza la verdad. Yo también me he presentado a 2 comunidades (Andalucia y Murcia), y la verdad, es que es una paliza con tanto viaje. Hay varias academias, ADOS e IVEP ambas estan por San Agustin. Un saludo y que siga el Foro.

INSISTIRÉHASTAAPROBAR

• 03/09/2008 20:17:00.

Contestando a Blanca de Alzira:

-La bolsa de Cataluña pide el nivel mitjá de valenciano de la EOI para acceder a sus bolsas de trabajo.

-La bolsa de Baleares pide el nivel mitjá pero sólo el de la Universitat de Valencia que no tiene nada que ver con el otro, así que te tienes que sacar los dos si quieres participar en cada una de las bolsas respectivamente.

Y contestando el tema de la convocatoria, yo creo que si que saldrá ya que normalmente se planifican mucho antes el número de plazas para cierto número de años. Por lo que tengo entendido y he escuchado de algún sindicato quedan unas 100 plazas más para cubrir la necesidad en los próximos años. Aunque esto no lo digo yo sino lo escuché de un sindicato.

Chicos, hay que intentarlo!!!!!!!!!! Saludos.

aventurilla1

MONICA

• 05/09/2008 20:49:00.

Hola chicos, otra que se apunta de valencia. Me parece muy buena idea esto. un saludo a todos

Nachofol

• 07/09/2008 20:56:00.

Yo estuve en ADOS valencia los dos primeros años, hasta que cogí una vacante en Benidorm de interino y ya seguí preparando prácticamente por mi cuenta. Pero el preparador, que es el mismo aún, me dió una base muy buena.

De otras academias no puedo decir nada, pues no las conozco.

saludos!

Nachofol

• 10/09/2008 9:09:00.

Hola! BLANCA, me alegro que la info te haya sido de utilidad.

Respecto al tema de INGRESO EN BOLSA, hice un explicación desactualizada: de acuerdo a la orden de oposición (15 de abril de 2008), base 14, se accede a la bolsa de interinos simplemente realizando todas las pruebas de la oposición...¡independientemente a la nota que se obtenga!. El orden lógicamente va en función de la nota obtenida.
saludos!

oarse

• 17/09/2008 21:55:00.

alguien tiene el temario, y seria tan amable de enviarmelo?

arrietta

• 21/09/2008 12:33:00.

hola a todos!!!

Este año es la primera vez que me presento a las oposiciones de fol en valencia, alguien me puede informar de cómo es el examen de valenciano...es que estoy hecha un lio...y sabeis cómo prepararlo..gracias

JEMD

• 22/09/2008 21:59:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2008 22:00:23
::: --> Motivo : BUSCO PREPARADOR EN VALENCIA

Hola a todos, me llamo Jesús y este año he pensado en prepararme las oposiciones de FOL, estoy super perdido. Voy a presentarme al Mitja e intentaré sacarme el CAP, creo que muchas cosas. Me gustaría saber si alguien me recomienda y preparador o una academia. He pedido información en MASTERD y no sé que pensar, me parecen como muy americanos.
Os agradezco cualquier información

Nachofol

• 23/09/2008 9:54:00.

Hola a tod@s.
PARA ARIETTA: te puedo enviar información del examen de valenciano. Mi email es nacho.fol@gmail.com. mandame un mensaje y te reenvio la info. La forma de prepararlo más adecuada es apuntandose a un curso. A veces organismos públicos ofrecen cursos gratuitos, si no, academias privadas seguro que tienen cursos de preparación. Dado que eres de madrid, apuntarse a algun sitio creo que es necesario.
PARA JESUS: Lo importante no es que academia, sino qué preparador está en la academia. yo solo puedo responder por ADOS VALENCIA, pues conozco al preparador y es muy competente. Sí es importante que el preparador sea un profesor de FOL.

MDLCRUZ

cruz

• 27/09/2008 12:40:00.

HOLA A TODOS, YO TAMBIÉN FORMARÉ PARTE DE ESTE FORO.
EL AÑO PASADO ME APUNTE A A CADEMIA, PERO NO ME PRESENTE, ESTE AÑO VOY POR LIBRE Y MUCHO MÁS MOTIVADA.
ESPERO QUE NOS SEAMOS DE AYUDA UNOS A OTROS.
SALUDOS

begonya6

• 29/09/2008 17:28:00.

Hola a todos/as
Yo me voy a empezar a preparar la oposición este año Me he apuntado al CAP y también lo haré este año. No sé mucho de la oposición ni me voy a apuntar a ninguna academia, voy a intentar estudiar por mi cuenta este año, así que lo único que os voy a poder aportar son mis avances en el estudio. No habeis pensado en hacer algún grupo de estudio?

Plamax

• 01/10/2008 10:43:00.

Hola a todos; yo estoy preparándome la oposición de FOL, pero me he dado cuenta que almenos en VLC si no has trabajado previamente de interino es imposible sacar plaza,... y para tener opción a ser interino tienes que sacar como mínimo un 9,... cosa muy difícil con el examen práctico. En fin, yo estoy cada vez más desmotivado, porque esto es como el pez que se come la cola,...siempre son los mismos los que estan en la bolsa, y si no estas en la bolsa no puedes sacar plaza...
Me estoy planteando mandar todo esto a la m.....
Si alguien tiene fuerzas para darme ánimos se lo agradecería ... Gracias!

Feng Shui

• 28/10/2008 10:11:00.

Hola a todos los futuros funcionari@s. Es duro preparar oposiciones ¿O no?. Luego cuando consigues la plaza crees que es un sueño y pasado el año empiezas a creértelo.
Aprovecho este foro para decir que este año he decidido PREPARAR OPOSICIONES a 20´de Valencia. Tengo 12 años de experiencia docente y he participado durante 4 años en el TRIBUNAL DE OPOSICIÓN DE FOL.
Es un sistema diferente al de las academias, y no excluyente, ya que yo no voy a prepararos ni el contenido ni la parte práctica (Eso lo imparten en las academias).
Grupos reducidos de 5 a ocho personas.
Una sesión al mes de 4 horas. Jueves tarde o sábado mañana.
Teléfono contacto 600064373. Saludos y ánimo

Mañez

• 29/10/2008 21:42:00.

RE:FORO FOL VALENCIA.

Estoy interesadiiisima, por favor contacta conmigo mi móvil es 639.324.899 mi e.mail: esther.manez@telefonica.net.
Tengo una amiga que también le interesa.
Por favor contestame , no te localizo en el móvil
Gracias

Feng Shui

• 30/10/2008 21:15:00.

respuesta a flamax

No te desanimes. Tienes otras posibilidades para conseguir méritos por experiencia laboral. Te explico:
La bolsa de Cataluña funciones bastante bien, aunque en ella están los que se presentan a las oposiciones, hay veces que la abren porque necesitan a más gente. Eso pasa en otras comunidades. La historia es enterarte a tiempo. La manera es afilarte a un sindicato y que te tengan al corriente de las bolsas de todas las comunidades, o consultarlo en internet, Boletines oficiales, llamando al PROP,....

Otra opción es trabajar en la privada concertada. Puntúa a nivel de méritos pero en menor proporción, pero adquieres mucha soltura porque dominas los módulos que impartes y la experiencia de impartir clases.

Yo conseguí la plaza sin haber trabajado en la pública, porque aqui es casi un sueño entrar en bolsa, pero eso no justifica que no te puedas sacar la plaza. He sido miembro de tribunal bastantes años y los interinos son los que normalmente van peor preparados, quizá porque no tienen tanto tiempo para prepararla, al estar trabajando. Y eso es una realidad.

Tienes que venirte arriba y eso si, sacar el máximo de puntos enel apartado de méritos por cursos, cursillos, seminarios,... ÁNIMO Y SUERTE

XAT

• 17/11/2008 14:52:00.

Hola a tos, yo también soy nuevo en el foro y estoy pensando en opositar a las oposiciones de FOL. Me comentan que el tema en la Comunidad valenciana esta casi imposible y que se debe iniciar por otras vias para conseguir puntos para las oposiciones. Alguien sabe cuando se abren las bolsas de interinos a en cataluña y en baleares? En cuanto a los temarios y programaciones didacticas, se pueden comprar en algún sitio. Yo estoy trabajando y me veo capacitado para estudiar parte del temario e intentarlo, pero el tema de elaborar una programación didactica lo veo bastante difícil ya que se necesita demasiado tiempo.

raulequeboeres

jo que se vull dir

• 17/11/2008 18:16:00.

hola a todos/as: soy de un pueblo de alicante. que buena idea.
pienso que entre todos podremos hacer algo
yo me he presentado en 2008 en cataluña y comunidad valenciana.
mi correo es;
megevic@hotmail.com
si alguien quiere alguna cosa que me lo diga, yo probablemente necesitaré ayuda para actualizar mi programacion en términos de leyes y esas cosas.

Mi opinión es que es realmente dificil sacar plaza sin tener puntos, aprobar es asequible, es como un examen detoda la vida de la universidad
animo a todos

raulequeboeres

jo que se vull dir

• 17/11/2008 18:42:00.

una cosa, alguien sabe como puedo sacarme el mitjà de valencià sin esperar a junio??
gracias
correo:
megevic@hotmail.com

Grem

• 21/11/2008 13:23:00.

xe xeCRAK!! COM ESTAS? raulet lo q es la causalitat i la vida, soc Alberto de gandia(RRLL 2000) i estava mirant el foro i vaig i t trove, jo tb estic mirant a vore si m presente a les oposicions x al 2009.

XAT

• 25/11/2008 18:22:00.

Alguien sabe si te presentas a las oposiciones de cataluña y apuebas aunque sin plaza, te llaman más rápido que si simplemente estás apuntado en bolsa (sin haber hecho nunca examen). Basicamente es saber si vale la pena presentarse a efectos de pasar a gente en la bolsa o no.

raulequeboeres

jo que se vull dir

• 25/11/2008 19:11:00.

ye alberto que bo eres, que alegria, pues asi estem, el any pasat hem vaig presentar a catalunya i ala cv, i hem van pegar una tocata que el deu jejee

res tio, si vols algo ja u saps, ara ja stic més informat
ja xarrem amic

fol_castelló

• 25/11/2008 19:23:00.

Hola, yo en 2008 me he presentado en valencia y catalunya y estoy en bolsa de las dos.
En catalunya, si te presentas al examen y lo apruebas pasas delante a la gente que no se ha presentado, te dan un número 30 mil aproximadamente (allí la lista incluye a toda la secundaria)
Pero suelen salir cada dos años, por tanto si no pasa nada raro, las próximas seran en 2010.
Saludos a todos y ánimo

raulequeboeres

jo que se vull dir

• 26/11/2008 18:34:00.

hola Feng Shui, mi correo es megevic@hotmail.com, me puedes informar de los precios
gracias

carmen1972

• 12/12/2008 23:48:00.

hola, soy nueva este año, alguien sabe si el haber estado 9 años dando ocupacional y continua dá puntos y meritos?
gracias

Feng Shui

• 14/12/2008 21:08:00.

RE:respuesta a carmen

Hola CArmen. Dar cursos en ocupacional no da puntos, porque no depende de conselleria de educación ni de ninguna universidad. Tendrás que conseguir los puntos en ese apartado haciendo cursillos homologados por conselleria. El sindicato ANPE los hace a distancia. Valen una pasta. Espero que te sirva de ayuda

parafol

• 22/12/2008 16:39:00.

Hola a todos! Yo tambien me sumo al foro, esta muy bien que nos pasemos informaciones.....lo que pasa que yo por lo menos y ahora mismo mas bien me encuentro para pedirla....vamos q soy nueva en las opo para FOL....y mi pregunta era que he oido que salen unas bolsas donde te puedes apuntar y ademas sin haberte presentado a oposiciones
eso es posible??
muchas gracias....
bay bay

Hugo1984

Oposició

• 24/12/2008 9:12:00.

Aquí otro novatillo dispuesto a prepararse las opo.Mis preguntas son¿En la CV es necesario tener el Grau Mitjà para entrar en bolsa?Con el CAP,¿no puedes inscribirte en bolsa, siendo posible que te llamen?Tengo ciertas dudas al respecto. Bueno, y he buscado para preparar el temario y UD y no encuentro nada, ya que los viernes y sábados no puedo ir a clases,y los pocos que lo hacen lo hacen esos días. Bueno, he pensado de inscribirme a bolsas de diferentes provincias para tomar experiencia,pero.... si alguien me puede dar su opinión,lo agradecería.Por lo demás, cuando tenga alguna pregunta más acudiré aquí por si me podéis ayudar.Sin más, desearos felices fiestas,que disfrutéis de esta noche y FELIZ NAVIDAD. Un abrazo para tod@s

Hugo1984

Oposició

• 25/12/2008 17:22:00.

FELIZ NAVIDAD!!!Por cierto, ¿alguien tiene lo temas de las oposiciones de Economía?Lo más normal es que me digan que no, pero,¿me puede recomendar alguien una editorial de la cual estudiar?¿Y para la unidad didáctica que me recomiendan?Muchas gracias y estaré atento a sus consejos y respuestas.Gracias y a seguir disfrutando de este maravilloso día.Un abrazo!.

parafol

• 07/01/2009 21:41:00.

VAMOS VALENCIANOSSSSSS!!! QUE ESTAMOS DORMIDOS

ANIMO
ANIMO
ANIMO

sera que he empezao el año con ganas???? ( creo que no)
:-¿

arrietta

• 14/01/2009 10:02:00.

hola a todos,

Este año me quiero presentar a las opo de fol en valencia...si se convocan...pero como vivo fuera, alguien sabe de alguna academia buena para preparme a distancia?? y sabeis cuantos cursos se puedn hacer para valencia, yo tengo 4 cursos que equivalen a 2 puntos, pero no sé si para valencia se pueden hacer más ??? graciasssss

SALI77

sali

• 16/01/2009 22:58:00.

hola a mí también me interesa conocer donde prepararme a distancia que este decente.
Tambien me gustaria saber si para estar en tribunal te llaman o como funciona esto.

miriamfol

• 19/01/2009 20:01:00.

Hola a todos!!!yo también soy nueva en esto de las oposiciones, ando un poco perdida, de momento estoy cursando el cap.Pero me gustaría que me recomendarais algún formador en Alicante o alguna academia buena.
A ver si hay suerte para todos!!!

davb

• 21/01/2009 23:21:00.

Hola a todos! Soy nuevo en este foro
Resulta que me he matriculado en un seminario del sindicato ANPE, que da medio punto, por 130 euros, para los dias 2,3 y 4 de Febrero, todo el dia entero. PEro ahora me han llamado de la bolsa, y no puedo hacerlo, y me han dicho que puedo ceder la matricula a otra persona. Si alguien esta interesado en comprarmelo, que me mande un mail, por favor:
valerobiot@hotmail.com

SALI77

sali

• 23/01/2009 13:06:00.

Hola Davb: parece mejor que le solicites a ANPE que te devuelva el dinero ya que no lo puedes hacer o que te lo sustituya por otro más adelante como un vale, tal vez aceptan. Suerte

davb

• 09/02/2009 23:15:00.

Bueno gente, he cambiado las fechas.
ahora lo tengo el 13 de Marzo, 26 de Marzo y 2 de Abril. sigo vendiendolo, por si a alguien le interesa...

TOUER

• 16/02/2009 21:06:00.

hola, me gustaria opositar para fol y estoy un poco perdido alguien me podria pasar el temario mi correo es touermen@hotmail.com gracias

pat30

• 20/02/2009 10:04:00.

Hola! Quiero empezar a prepararme para el FOL. ¿Que academia me recomendariais? Me han hablado bien de ADOS en Valencia. Yo tengo un amigo que fue a Master-D y dice que es horrible. Muchas gracias.

pat30

• 20/02/2009 10:07:00.

Tengo una duda ¿se necesita tener el mitjá de valenciano para presentarse a la oposición? Gracias

versus

• 21/02/2009 13:36:00.

Hola Miriam!!
También estoy interesada en prepararme las de fol y soy de Alicante. Por esta zona no encuentro ningún preparador, has conseguido a alguien???
Cómo lo llevas??? Todavía estoy haciendo el cap y para este año ya no me va a dar tiempo a preparmelas...
Esta complicada la cosa, puesto que aunque estoy pez en esta opo, veo que no salen muchas plazas...pero habrá que intentarlo.
Saludos a todos, me esta sirviendo mucho vuestra ayuda.
Caio

miriamfol

• 15/03/2009 10:32:00.

Hola versus!! pues yo acabo de comprar el temario junto con un grupo de compañeros del cap y tengo un poco de agobio porque no sé ni por donde empezar pero si quieres mándame un mail y cuando quedemos para preparar las unidades didácticas te unes al grupo si quieres, mi e-mail es:miriamfrutos@hotmail.com

Saludos

Miriam

LUCY LIU

• 09/10/2009 19:32:00.

Hola a todos!
Yo voy a empezar ahora a prepararme las oposiciones de FOL, creo que me va a ir un poco justo para presentarme este año, además no tengo el cap y no creo que pueda hacer el master porque estoy trabajando, así que...de todas formas quiero intentarlo y si no puedo, pues el año que viene..
El hecho es que soy de Castellón y me he planteado formar un grupo de trabajo, reunirnos una vez a la semana por ejemplo y ayudarnos un poco... había pensado que cada uno aporte un temario de editoriales diferentes y compartirlos, yo ando justa de tiempo y supongo que los demás también, lo he calculado y tendríamos que estudiar desde el mes que viene tres temas por semana, con lo que si tenemos que leer todos los temas, resumirlos y estudiarlos, creo que no llegamos ni de broma, además de la programación didáctica...por eso si nos los repartimos, de forma seria y responsable puede ser más sencillo.
Y por favor, visto que este foro a veces parece más un mercadillo que otra cosa, agradecería se abstuvieran vendedores de temarios y o programaciones al igual que preparadores porque no me interesa.
Gracias y animaos a contestarme que seguro que hay más gente de Castellón de lo que parece.
un saludo a todos!!

maricelinc

• 21/10/2009 23:20:00.

Hola!!! He decidido prepararme para las oposiciones de FOL, yo vivo en Alicante capital y me gustaria formar un grupo con gente en la misma situacion o personas que ya se hayan presentado alguna vez y asi poder reunirnos semanalmente o cuando se pueda (porque en mi caso particular, trabajo y no dispongo de mucho tiempo) Creo que seria una forma interesante de estudiar, intercambiar experiencias y ayudarnos entre todos.
Este 1º año estoy pensando en prepararme por mi cuenta y hacer el maximo de cursos posibles para hacer meritos, si no me equivoco son 10 los puntos maximos que se pueden obtener para esta oposicion y me gustaria conseguirlos. Tambien estoy planteandome estudiar con un preparador o academia.... pero tengo dudas, tambien quisiera saber en que consiste el examen de valenciano (si es escrito u oral y como es). ¿Alguien podria ayudarme con esto? quiero prepararmelo bien, porque se muy poco valenciano, la verdad. En definitiva, tengo muchas dudas, seguramente como la mayoria que empieza, por eso lo mejor es unirnos. Espero que me contacteis, estoy muy ilusionada con esto, mi email es minciarte@hotmail.es
Espero muchos mensajes, saludos y animo! Mary.

EL CAUSANTE POLACO

• 23/10/2009 17:32:00.

Para LUCY LIU: hasta ahora, en FOL, no se ha exigido el CAP. Pero, leyendo la normativa del nuevo máster, y la convocatoria del máster de este año, tiene toda la pinta que, a partir de ahora, lo van a exigir. Lo que ya no sé decirte es si empezarán por exigirlo ya para este mismo año.
Para MARICELINC:
- El máximo de puntos por méritos son 10, pero distribuidos en distintos apartados. Por cursos de formación, la puntuación máxima es 4 (casi todo el mundo que se presenta en la Comunitat Valenciana tiene esos 4 puntos, con lo que, realmente, no es una ventaja el tenerlos, sino una desventaja el no tenerlos). El resto de puntos se consigue mediante la experiencia docente, nota media de la carrera (en el caso de los licenciados, los diplomados no), grupos de trabajo y seminarios...
- En cuanto al examen de valenciano, imagino que te referirás a la prueba de idiomas que se convoca en la misma oposición, para acreditar el conocimiento. Hay una parte oral y otra escrita, y, hasta donde sé, no es muy difícil, pero algo de conocimientos de valenciano sí tienes que tener.

LUCY LIU

• 24/10/2009 10:25:00.

Gracias por la respuesta, sí, en cuanto a lo del Máster tienes razón, es muy probable que lo pidan así que lo estoy haciendo con lo que no creo que me quede tiempo para prepararme la oposición...
Aprovechando que has contestado, tengo un par de preguntas, puedes decirme que temario suele usarse de base? me refiero a la editorial, luego imagino que habra que complementarlo pero tendremos que partir de uno básico... y por otra parte, he preguntado en otro foro una duda en cuanto a la programción. Hay ciertos ciclos que ya se han adaptado a a LOE como educación infantil, en el decreto que desarrolla el curriculu habla únicamente de contenidos, sin distinguir entre actitudinales, conceptuales y procedimentales, que aconsejas, seguir dividiendolos o no?

maricelinc

• 24/10/2009 11:10:00.

Para el causante polaco: muchas gracias por tu respuesta, me ayudan mucho. Un saludo desde ALicante. Maricel.

EL CAUSANTE POLACO

• 24/10/2009 15:54:00.

Para MARICELINC: de nada, estamos para eso.
Para LUCY LIU:
- En cuanto al temario, yo inicialmente, compré los temas de MAD. No están mal del todo, aunque en cuanto a legislación dejan que desear, pues no están adaptados a la legislación autonómica, y en materia de S.Social y prevención de riesgos, a menudo no están actualizados (yo me presenté a las opos del 2005 sin saber lo que era el IPREM, que se aprobó en verano del 2004). Luego, utilicé los de la academia en la que preparé la oposición. Estos eran mejores, y lo que hice fue refundir MAD + academia, y luego, ir perfeccionándolos yo mismo. Al final, el tema con el que aprobé (25), no se parecía demasiado ni a uno ni a otro.
- En cuanto a los currículos nuevos, no te puedo decir con certeza qué es lo mejor. Si haces la programación de un ciclo LOE y no divides, debes decirles que no divides porque en los ciclos LOE no hay división. Y, si la haces y lo divides, también debes decir que divides porque consideras que es mejor, aunque sabes que en el decreto no se divide. En cualquier caso, hagas lo que hagas, dejando claro que conoces la normativa, y que si lo haces de esa forma, es porque consideras que es lo mejor.
Saludos.

alori

• 26/10/2009 21:01:00.

Hola quiero prepararme la oposicion soy de un pueblo de alicante estoy interesada en le grupo de estudio y si conoceis algun preparador en Alicante o Murcia ayudaaaaaaa estoy perdidisima mi correo es alori1811@hotmail.com

gracias

LUCY LIU

• 30/10/2009 20:13:00.

Para el Causante Polaco:Muchas gracias!!!

preparador fol valencia

• 11/11/2009 11:26:00.

Hola a tod@s.

Soy Profesor de FOL, Funcionario de carrera, con amplia experiencia docente y preparo oposiciones de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL en la provincia de Valencia.

Seriedad. Horarios a convenir.

Interesado contactar por correo electrónico: preparador.fol.valencia@gmail.com

Un saludo

FELI1988

• 11/11/2009 15:26:00.

Hola, soy de Valencia, acabé la carrera en junio y estoy inscrita en el master cap( asi lo llamo yo...jejeje)... la verdad es k aun se sabe muy poco...no han salido ni los horarios y dicen k van a pedir ingles, aunque de lo del idioma saldrá más información en diciembre...
La verdad es que la información es escasa y más bien mal explicada, pero poco a poco puedo ir informandoos...

tenía pensado prepararme las oposiciones mientrastanto pero solo he oido buenos comentarios de ADOS....alguien se las ha preparado por klibre si ir a academia?¿ como os preparais los temas?

Muchas gracias por todo.

PANDORA73

• 25/02/2010 20:22:00.

uyyyyy esto está parado!!!! todos estudiando no???y yo que aún no he empezado...alguien cree que aún tengo esperanzas??venga animarme y os aseguro movimiento en el foro que ganas y motivación no me faltan.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición