Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Formacion y Orientacion Laboral (FOL)
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/09/2008 21:36:00.
HOLA A TODOS,
SOY UN OPOSITOR DE FOL EN CANARIAS Y ME GUSTARIA CREAR UN GRUPO DE TRABAJO DE CARA A LAS OPOSIONES 2010. LOS INTERESADOS SE PUEDEN PONER EN CONTACTO POR EL FORO.
SALUDOS
• 07/10/2008 22:04:00.
hola, yo tb estaría interesada en crear un grupo para 2010, pero lo cierto es q es demasiado pronto , sobre todo porq ¿se convocarán plazas para 2010? lo q si querría es localizar a un preparador, porq yo ya he estado en academias y no las aconsejo...bueno...ya me dices....
• 28/10/2008 22:04:00.
YO ESTUVE A PUNTO DE PREPARARLAS PERO POR MOTIVOS LABORALES Y DESMOTIVACIÓN NOS LAS PREPARE. ME HE PLANTEADO COMO OBJETIVO LAS DE 2010. YO TAMPOCO CONOZCO PREPARADORES DEL FOL. DESDE LA PALMA SE HACE BASTANTE COMPLICADO BUSCAR UN GRUPO. TIENES YA EL TEMARIO? YO TENGO EL DE MAD DE HACE TRES AÑOS, ESPERO QUE SEA VALIDO.
KARKI
• 29/10/2008 9:03:00.
hola karki, pues yo me presenté en tfe y aún no sé si he aprobado o no porq sigue el proceso hasta el 30, espero q no tarde mucho más...es desesperante....no creo haber obtenido plaza porq las 24 que han salido serán para los interinos...
con respecto al termario, tengo el de mad , cep, cen,,,pero el módulo de fol va a sufrir modificaciones , con lo cual no creo q nos sirvan estos temarios.,,,yo hasta el sept de 2009 no pienso empezar a estudiar...salvo q encuentre un preparador que actualice los temas al desarrollo loe...o apruebe con buena nota y me llamen para trabajar , en cuyo caso las cosas mejorarían....
• 29/10/2008 23:02:00.
hola merzi,
Ten paciencia, no te queda otra. Me podrias decir los cinco temas que salieron en las opos?, por curiosidad. Respecto a lo de que cambia el temario me has dejado descolocado. Crees que cambie tanto para las oposiciones 2010? En que afectaria el desarrollo de la loe? En que va cambiar el modulo Fol? perdona por las preguntas pero veo que estas mas puesta que yo que acabo de aterrizar en este mundo.
Saludos.
Karki
• 30/10/2008 13:28:00.
hola karki,
no te alarmes , los cambios no serán radicales pero sabes q se prevé q el módulo tenga 96 horas y no 64 como hasta ahora, con lo cual habrá materia q se incrementará y otra desaparecerá...pero no creo q gran cosa...lo q ocurre es q es mejor disponer de material actualizado o mejorar el q ya tienes...y no hacerte los temas ya....yo esperaría un poquito...
con respecto a los temas q salieron, te cuento, ninguno de orientación, no me acuerdo bien pero el 37, 54, 58, 63 creo y otro q no recuerdo....la prueba práctica fue relativamente fácil....un supuesto de nómina....y la dfsa oral...ya sabes .,.tú mismo. tu pizarra y tu voz...esta parte me flipó....fue una experiencia muy gratificante...nada de nervios....salí muy contenta...pero ya se verá,,,,,,queda poko...
tú animate tb y no te asustes por esto de los cambios...ojalá los cambios se produjeran en este sistema injusto que da todas las plzas a los interinos....
saludos.merci.
• 31/10/2008 17:45:00.
Yo tb me presente... y he suspendido. La verdad q en la parte oral m puse muy nerviosa... asi q ya me lo esperaba un poco, aunque la teoria me habia salido bien. Por supuesto han aprobado practicamente todos los interinos... y bueno, mas de los mismo.
en cuanto a los temarios, espero q no cambien mucho, pq no es lo mismo estudiarte lo mismo 2 veces....Cuando se sabra? alguien sabe algo?
• 31/10/2008 18:47:00.
siento mucho q no hayas aprobado...lo cierto es fuimos poko los q psamos la fase de opos, alrededor de 70....
esta mañana me kería morir porq aprobé con una nota muy baja , y estoy acostumbrada a sacar muy buenas notas pero ya no puedo hacer nada de nada...no llegué ni a un 6 , y sé q puede estar floja en la tª, de 5 bolas , solo puede elegir un tema y no era de mis prefes...pero....la próxima será otra hª....es pura estrategia...gennte con 15 temas , sin casi preparárselos sakó notas altas...es cuestión del azar...se me quitará la drepre,..en breve..ánimos...
• 02/11/2008 20:48:00.
hola merzi
Enhorabuena por el aprobado!! ahora estas en la fase de meritos, no? te deseo suerte y que subas todo lo posible.
te queria comentar que tengo hecho una seleccion de 30 temas para las opos 2010. Lo ves acertado? deberia ser mas ambicioso? sabes que el que mucho abarca.... Respecto a la programacion quiero ir trabajando con algún profesor de FOL de La Palma, pero todavia no he hecho el contacto. ´
Saludos
KARKI
• 03/11/2008 20:58:00.
muchas gracias karki, pues si q estoy en fase de presentar los méritos y creo poder obtener los 4 ptos máx.
yo estudié 30 temas y sólo me salió uno , es bastante difícil q te salga sólo uno pero yo no tuve suerte y además no era un tema q me supiera bien pero me iluminó no sé q ....y escribí mucho....con 30 temas está perfecto...es cuestión de suerte...ya te digo ...gente con 15 temas estudiados y ahí está aprobada...es mjor llevar menos temas y llevarlos bien...ánimos ...
saludos..
• 10/11/2008 15:27:00.
Hola chic@s, hacia tiempo que no me conectaba al foro y mi sorpresa ha sido que alguien quiere crear un foro en Canarias, Bien, soy de Tenerife y también estoy interesada en el grupo de trabajo, aunque soy nueva en estoy y pretendo preparármelo para 2010, nunca las he hecho, no tengo temas, ni unidades, etc., .
Suerte a Merci, lo siento por Karki y Cany44 que no ha aprobado, pero espero que tengamos suerte en 2010;
En cuento al temario no debe cambiar mucho puesto que está desde el 98 y no ha variado no?.
Quisiera contactar con Vds. para ponernos en marcha, si es posible, ha planificar, como lo preparamos, si alguien tiene temas, o unidades, etc.
Hasta pronto, mi correo es MDIAZ@huc.canarias.org
Chao!
• 19/11/2008 21:43:00.
SALUDITOS A TODOS...Q TAL? YO PENSABA ESPERAR UN POCO MÁS DE TIEMPO PARA EMPEZAR A COMPELTAR LOS TEMAS PERO EN BREVE LOS ACABARÉ CON TODO EL MATERIAL QUE TENGO Y VOY A HACER UN MÁX DE 40 TEMAS (9/11 PÁGINAS), YA QUE YA NO LE DEDICARÉ TIEMPO AL RESTO, LA PROGRAMACIÓN,UNIDADES DE TRABAJO, DEFENSA ...ECT....ESTAS YA LAS TENGO HECHAS. ESTABA PENSANDO EN VENDERLOS POR UN PRECIO ASEQUIBLE, ASÍ QUE SI LES INTERESA,
AÚN NO HAN SALIDO NOTAS DE CONCURSO...A VER QUE TAL....
USTEDES Q TAL?
• 27/11/2008 16:24:00.
Q tal? yo habia pensado empezar en Enero a ampliar los temas y demas, pq la verdad q este año empece a mediados de marzo a prepararmelas y esta vez quiero hacerlo mejor... Una pregunta: alguien sabe q pasa con el nuevo master q se han sacado ahora de la manga para poder dar clase? pq yo tengo el CAP, me imagino q vale.. no? ademas en Fol ni siquiera era obligatorio...
Estoy pensando en oposicitar para Fol para el 2010 (en LPA). Soy nueva en esto y aunque he intentado informarme por ahí la información es un poco confusa y no conozco a nadie directamente que se haya presentado.
Me podrían ayudar? Necesito saber cómo es el exámen. Un tema a elegir entre 5 más unidad didáctica? He oído algo de una parte práctica, es diferente de la unidad didáctica?
Estoy trabajando y había pensado en ir a probar pero sólo me prepararía algunos temas y con lo de la parte práctica me he quedado descolocada.
Se los agradecería un montón si me pudieran decir algo
• 14/08/2009 12:58:00.
Si tienes el CAP no es necesario el máster, se considera supera la adaptación pedagógica.
Comentar las dificultades que estamos teniendo los aprobados sin plaza en Canarias para el reconocimiento de nuestro aprobado, hasta el 2011 no pretenden reconocernos e incluirnos o promocionarnos en las listas. Hemos creado un foro en facebook con toda la situación para quien esté interesado en unirse a la reclamación y conocer el tema que trae cola, afecta a todas las especialidades y a primaria y secundaria. El enlace es [--http://www.facebook.com/group.php?gid=113734526534&ref=nf--]
Por otro lado buscad en Internet LA RED FOL es una red con profesores en activo que compartimos experiencias y materiales, puede orientar a los que se inician en esta actividad aunque está orientada a la docencia no a la preparación de oposiciones.
Los nuevos Reales Decretos que regulan los Ciclos los podeis consultar en [--http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/for...os-titulos.html--] para ver como queda el Módulo. RET desaparece, FOL se amplia y ADS se pasa a denominar Empresa e iniciativa emprendedora siendo obligatoria en todos los Ciclos, pero todavía no se ha desarrollado ni aplicado en esta CCAA, como siempre a la cola de la innovación, nuestro alumnos seguirán saliendo sin los títulos específicos que les cualifican con las reformas como el nivel básico de prevención de riesgos laborales entre otros.
• 15/08/2009 13:38:00.
Hola! Después de que una amiga haya conseguido plaza para dar clase en un instituto en Las Palmas tras casi 8 meses en listado provisional, me he animado y estoy interesada en la próxima convocatoria del 2010. Recién en Junio obtuve el CAP, pero tengo muchas dudas sobre academias, preparación por libre, hacer grupos y buscar preparador. No tengo libros ni temario y estoy trabajando, así que mis horarios no son muy sencillos. Hay alguien que esté preparando grupo o tenga información? Mi e-mail es bylion19@hotmail.com
• 17/08/2009 22:58:00.
ALGUIEN SABE SI VA HACER NECESARIO EL CAP PARA FOL EN EN 2010?
GRACIASSSSSSSSS
• 20/08/2009 11:54:00.
hola culebrita! Pues según me informaron a mí, sí que hace falta tener el CAP, por eso yo lo he cursado. De todas maneras, si no lo tienes, date prisa que los plazos se agotan antes de pasar a transformarse en el master.
he estado informándome en la Consejería de Educación situada en 1º de Mayo y me desanimé por completo. Me dicen que mis opciones son prácticamente nulas si no tengo ninguna experiencia ya que los méritos por experiencia en docencia priman muchísimo. Estaba pensando en sacarme el max. de cursos por Radio ECA pero me dicen que ni con esto tengo muchas posibilidades (cuántos me recomiendan sacarme?). Me aconsejaron esperar, además, a Diciembre a que salga la convocatoria pq quizás ni salgan plazas, que creen? Si hago ésto, no sé si tendría tiempor d prepararme la unidad didáctica y menos trabajando.
Alguien sabe si hay parte práctica en FOL?
• 30/08/2009 21:50:00.
Hola
Las oposiciones de FOL en Canarias son imposibles. Yo he aprobado dos veces sin plaza y estoy parada de momento, solo trabajé un año. La experiencia prima ante todo, como en el resto de las CCAA. El problema añadido aquí es que si apruebas y no tienes plaza, cosa que nos ocurre reiteradamente a los que tenemos poca o ninguna experiencia, mientras en otras CCAA te cuentan tu aprobado y pasas a formar parte de las bolsas de trabajo, con posibilidad de hacer sustitucioes, aquí se han inventado un sistema que te niega la inclusión en las bolsas de trabajo durante unos años. Por ejemplo a los aprobados sin plaza de secundaria de 2008, de primaria de 2009 y los futuros de secundaria de 2010, no se les dará la posibilidad de incluir o promocionar en las bolsas de trabajo hasta el curso del 2011. Además el sistema transitorio de examanes que esperemos termine en 2011 prima la experiencia por encima de todo.
Por todo ello en esta especialidad hay alguna posibilidad de trabajar aprobando en otra CCAA, lo que es en esta es materialmente imposible.
Muchas gracias por la información. Aunque no es lo que me gustaría escuchar, se agradece saber la realidad
• 13/10/2009 20:49:00.
Hola a tod@s,
Estoy planteandome presentarme a las oposiciones para FOL 2010, me gustaría si me podríais decir donde puedo conseguir el temario y si existe algún grupo en La Palma, gracias