¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Formacion y Orientacion Laboral (FOL)

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ANEROL

• 17/06/2009 16:17:00.

fol asturias

Alguien de Asturias que las este preparando?? saludos

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

susan1977

buscando el camino...

• 02/07/2009 1:14:00.

RE:fol asturias

hola, yo tambien soy de asturias, la verdad es que no se ni como van estas opos
ando perdidisima pero estoy planteandome prepararlas asi que si me puedes "pasar" informacion te lo agradeceria y hablamos, un saldo
ssuarezro@hotmail.com

VIR1978

• 11/09/2009 10:20:00.

Hola, yo también estoy preparando las oposiciones de secundaria en Asturias, y estoy pensando en apuntarme a la academia Clarín de Oviedo, alguien podría darme alguna referencia?
Gracias, un saludo
Os iré contando incidencias

gala1984

• 14/09/2009 13:01:00.

Hola,
Conozco la academia Clarín, concretamente dos amigas estuvieron preparando la oposición en ella, aguantaron 4 meses...no sé si las cosas continuarán igual, pero el temario estaba totalmente desfasado, las clases malísimas, y no hicieron ninguna práctica. En pocas palabras, una estafa. No existe una academia ideal, pero dentro de las que tenemos en Asturias, Clarín es la peor con diferencia, tampoco goza de muy buenas referencias además de ser super cara, la academia Victor, según me comentaron unas chicas que conocí en las últimas oposiciones en Asturias (año 2004) aunque las cosas pueden haber cambiado. Te aconsejo que te busques otra academia o un preparador, aunque no está fácil...yo llevo buscando preparador desde hace algún tiempo y no he logrado encontrar a nadie.
Espero haberte servido de ayuda.

VIR1978

• 22/09/2009 12:00:00.

Muchas gracias por la respuests Gala, la verdad es que ahora menudo lío!!! nada continuaré la búsqueda...
Tú cómo ves Aula Futura?
En principio mañana hay una reunión en Víctor con el profesor para las personas interesadas, si puedo ir os cuento un poco cómo va la cuestión
También ando tanteando a otras personas para que me informen.
Podíamos usar este canal para mantenernos más o menos informados porque veo que el tema anda algo desperdigado, qué te parece?

VIR1978

• 29/09/2009 10:48:00.

Por si acaso a alguien le interesa, voy a contar cómo está la situación de las academias en Asturias y creedme puede que existan pocas más que me queden por mirar:
En Gijón, ninguna prepara FOL, miré MINAS e intenté encontrar una que se llamaba en sus tiempos OTEAC
En Avilés, la Academia TAMDEM no preparan FOL tampoco
En Oviedo encontré tres:
Academia Clarín, que ya veis lo que me cuentan en los mensajes anteriores...me comentaron que era en su día una gran academia venida a menos
Aula Futura, que todo el mundo me dice que ni se me ocurra
Academia Cen que prepara los jueves por la tarde y tenía muy buena pinta, me dijeron que me avisarían si conseguían formar grupo par el sábado.

Si alguien tiene alguna información más y no le importa compartirla se lo agradecería...

Jcasm

• 29/09/2009 18:46:00.

Yo también estoy interesado en prepararlas este año pero ando un poco perdido, estoy intentando localizar un temario decente.

VIR1978

• 30/09/2009 22:09:00.

Hola Jcasm,

No te engaño si te digo que unas 3/4 partes del temario lo saqué yo, pero aún así creo que la opción de la academia tanto para la parte práctica como para la programación y unidades didácticas, en mi caso es básica. Sigo la búsqueda.
Tú cómo vas a hacer?
Gracias por contestar, un saludo

gala1984

• 01/10/2009 16:47:00.

Respecto a lo que dice Pilar, he de decir, que he accedido a la web de aula futura y el tema de muestra, creo recordar que es el de la celestina, no ofertan temas para el resto de las asignaturas. Yo desconozco los resultados obtenidos por Aula Futura, y tampoco conozco a nadie que haya asistido, por tanto jamás hablaría bien o mal de algo que no conozco, lo que es un hecho evidente, es que un preparador jamás debería ser un interino, ya que entiendo que es competencia directa, y a mi personalmente me parece una grandísima falta de ética impartir clases a alumnos que optan a mi mismo puesto de trabajo. Entiendo que es una forma muy fácil de ganar un dinero, pero gracias a Dios somos muchos los interinos a los que se nos ha ofrecido preparar gente y la mayor parte hemos dicho que no. ¿Con qué cara se quedaría un alumno al encontrarse con su preaprador en el mismo tribunal? Afortunadamente, para muchos aún prima la integridad sobre el oportunismo. Esta es mi opinión, obviamente respeto a quienes hacen ésto, pero no lo comparto.

SANDRITA81

• 06/11/2009 12:51:00.

Hola,

Yo también me estoy planteando preparar estas oposiciones, mi intención era también apuntarme a academia, pero estoy igual de perdida q el resto... si alguien encuentra un buen temario y quiere compartir costes, que cuente conmigo.

Soy de Gijon,

elenisimon

• 07/11/2009 0:07:00.

Se deben de pensar que somos tontos o yo no me lo explico. empezamos a mitad de septiembre la preparacion en leon con pilar, y la verdad es que fue genial, ningun reproche que hacer porque su preparacion fue intachable. Pero que ha pasado? pues que a Pilar la han llamado de interina en Cantabria, y nos hemos quedados sin preparadora, OLE, OLE Y OLE. y a AULA FUTURA no se le ocurre otra cosa que coger a una preparadora nueva, que nunca ha trabajado de interina, sin resultados demostrables y ponerla a darnos clase en León, resultado, catastrofe total. NOS HAN DADO UN TRATO HORRIBLE EN AULA FUTURA, SON UNOS PESETEROS, NO HAY CLASE Y NO AVISAN SE VA LA PREPARADORA Y NO AVISAN, PERO QUE SE HAN CREIDO? ESTAMOS INDIGNADAS SINVERGUENZAS MAS QUE SINVERGÜENZAS. POR SUPUESTO QUE NO RECOMIENDO ESTA ACADEMIA A NADIEEEEE.

SANDRITA81

• 03/02/2010 9:56:00.

Hola a todas,

Yo soy de Gijón, si alguien le interesa compartir apuntes? por ejemplo de la academia CEN, que se puede comprar el temario?
Mi correo, sgijon@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición