¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Piscis28

• 04/02/2006 13:40:00.

INTRODUCCION DE LOS TEMAS

HOLA CHIC@S, ME HA SURGIDO UNA DUDA, A VER, COMO INTRODUCIS LOS TEMAS HACIENDO UN SIMPLE RECORRIDO SOBRE TODO LO QUE VAIS A EXPONER?? O TB AÑADIS ALGO SOBRE LEYES Y RELACIONAIS EL TEMA CON EL NIVEL EN EL QUE SE PODRIA INCLUIR.

PARECE UNA TONTERIA, PERO ....... ES LA PRIMERA HOJA DEL EXAMEN Y ME PARECE DE EXCESIVA IMPORTANCIA.
UN BESITO PARA TODOS Y MUCHOS ANIMOSSSSSSSSSS

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

mariyesus

OTRA VEZ A LA CARGAAAA!!!!

• 06/02/2006 10:30:00.

RE:INTRODUCCION DE LOS TEMAS

hola picis, creo que ya estuvimos hablando de eso, no??? a ver...la introducción depende del tema: yo nunca hablo de leyes, lo que sí hago es por ejemplo, si el tema va de literatura, sitúo la época, defino ciertos términos de importancia, etc...Otra cosa, yo veo más importante la conclusión, es el colofón: puedes poner tu pròpia opinión acerca del tema, o puedes resaltar la importancia que tenga en la enseñananza. Bueno un beso y ya sabes donde nos vemos....

kitab

• 06/02/2006 11:38:00.

Mira, yo creo que eso va un poco según el criterio de cada cual. Sitúa el tema en la época (brevemente) si es de lite. Leyes, no , yo no pondría nada de eso. Piensa una cosa, somos muchísimos y el tribunal estará hasta las narices de leer lo mismo. Así que no hay que aburriles, que ya bastante tienen. Encuadrar muy brevemente el tema sería suficiente (tampoco tienes tiempo para mucho más)

Piscis28

• 06/02/2006 18:34:00.

Muchas gracias a las dos, mis introduccioens son un poco así, como me decis, pero es que surgio esta duda y..... queria saber opiniones, venga muchas gracias y nos vemos eh!!! besos y ánimossssssss

extremeño

• 07/02/2006 23:42:00.

Oye, y ¿cuánto debe ocupar la introducción?

en cuanto a lo del colofón...creo que es media oposición dejarles al final con la boca abierta jeje

mariyesus

OTRA VEZ A LA CARGAAAA!!!!

• 08/02/2006 8:42:00.

hola extremeño, cómo va eso?. La introducción no debería de ocupar más que un folio y en ocasiones ni siquiera por las dos caras, pero claro..eso va a gusto de cada uno. En cuanto al colofón, dí la idea pq me parece interesante eso de lo que tanto se habla en el foro, el tema de la originalidad, quizá sea en esta parte del tema donde más se pueda ver: expresar tu propia opinión, o concluir de forma objetiva. Además me parece que el tema queda incabado sin unas palabras finales, como muy seco, no?. Un beso

extremeño

• 09/02/2006 23:35:00.

Qué más quisiera yo tener la idea!!!!! jejeje. Digo que lo ideal sería dejarles con la boca abierta aunque me temo que después de horas escribiendo (qué el Dios Juan Ramón Jiménez me ilumine para escribir dos horas) lo que quieres es escribir el punto y final e irte corriendo a la piscina!!!!!

Un folio y medio???? Me parece mucho, pero es que yo tengo la letra muy pequeña, que eso tb influye no? En fin, en cuanto consiga preparar un tema en el que vea que me ha quedado un brillante final te lo paso ok? Ah! te digo lo mismo!!!! y a todos!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición