Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/01/2006 18:29:00.
Hola, a ver si me podéis ayudar, POR FAVOR!!!!, estoy con el tema 38, el de la lírica y sus convenciones, pues bien...¿qué formas estróficas tocaríais?; ¿pondríais ejemplos de cada una de ellas?; respecto a los subgéneros líricos, ¿cuáles creeis que son fundamentales?. Muchas gracias. Ayudadme por favor porque este tema me trae por la calle la amargura, jajajajjaja.
• 26/01/2006 18:53:00.
UUUUUUUUUUU, yo de este tema he pasado, quiero vivir muchos años y todo lo que sea en exceso sienta mal. Un beso
• 26/01/2006 19:28:00.
jajajajajajajajajajajajajaj!!!!al menos me has alegrado la tarde y el tema, claro. GRACIAS PITITA
• 26/01/2006 23:16:00.
Hola maryesus, para ese tema me he basado simplemente en el mad, pq pienso que son demasiados detalles los que aporta el tema y como que encima citar ejemplos y eso.....me parece pillarme un poco los dedos, prefiero un poco simple pero....mejor así a después liarme y agobiarme. ah tb cogi unos apuntes metricos que tenia de COU, en fin si te puedo ayudar en algo más no lo dudes vale. Un beso.
Muchísimas gracias Picis, el tema ya está casi liquidado. Al final he optado por citar los subgéneros líricos más importantes, como la oda, el himno, la égloga, etc, pero sin ejemplos, sí citando autores. Por otro lado, lo que más me cuesta es la memorización de las formas métricas: terceto, cuarteto, redondilla, octava real, etc, en este apartado me limito a definirlas y claro los ejemplos también olvidados, porque sino es como tú dices, como que me vuelvo loca, jajjajaja. Ejemplos tan sólo he citado en las rimas, encabalgamientos, pausas, pocos pero seguros.
Espero que el tema 66 se te esté dando bien, cualquier cosa ya sabes donde encontrarme. Un beso muy grando y ya sabes, con fuerza.