¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cordobesita1975

estudio y trabajo, o trabajo y estudio

• 12/04/2006 22:12:00.

UN BUEN LIBRO SOBRE SINTAXIS

¡Hola! ¿Alguien me puede recomendar un buen libro de Sintaxis? ¿O alguna página de internet? Veréis, yo tengo el de Gómez Torrego, editado en SM, con teoría y práctica, y está muy bien; pero me gustaría algo más complicado, pero que sea fácil de entender. ¡Ah!, y a ser posible con prácticas corregidas. ¿Conocéis alguno? Es que no quiero comprar a tontas y locas, sin saber como está, para que luego sea sólo teoría...
Gracias.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

dunoon

• 13/04/2006 14:15:00.

RE:UN BUEN LIBRO SOBRE SINTAXIS

hola cordobesita

mirate este libro creo que te ayudará:
Sintaxis española . César Hernández Alonso

cordobesita1975

• 13/04/2006 18:18:00.

¿Cuál es la editorial? ¿Prensa española?

nouii

• 14/04/2006 19:40:00.

Hola, soy nueva por aquí, y ya es la 2ªvez que me registro por problemas con la contraseña. Aún no estoy preparando las oposiciones, pero las prepararé para la siguiente. Me encanta el compañerismo que tenéis en este foro, es flipante. Estoy a vuestra entera disposición para lo que pueda ayudaros, aunque no sea mucho.
Ahora mismo no recuerdo más libros, pero estos dos están bastante bien:
Bosque, Ignacio: Repaso de sintaxis tradicional: ejercicios de autocomprobación, Madrid, Arco/Libros, Col. Cuadernos de Lengua Española, 1994.
Rodríguez Espiñeira, Mª José y Belén López Meirama: Ejercicios de análisis sintáctico, Lalia series Minor, nº6, Univ. de Santiago de Compostela, 1998.
Espero que te sirvan de algo. Besiños

cordobesita1975

• 14/04/2006 20:40:00.

¡Hola! La verdad es que tienes razón en lo del foro. El primer libro del que me hablas lo compré hace poco, pero no explica nada, y lo es enrevesado, para mi gusto. Le echaré un vistazo al segundo. ¿Qué libros manejáis los demás?

nouii

• 15/04/2006 0:17:00.

Es verdad, el libro de Bosque puede que sea algo enrevesado, además es sólo de sintaxis tradicional. El otro es de práctica y tiene 2 niveles, el primero es básico (1º de carrera +o-) y el segundo es más avanzado. A mi me sirvió de mucho, porque trae las soluciones y están bastante bien explicadas; también es cierto que las autoras fueron profes mías y tener su libro siempre es una ayuda para ver por donde van. Pero cuando prepare las oposiciones pienso recurrir a él. Además, está muy bien de precio, como todos los de esa colección. Besiños!

cordobesita1975

• 15/04/2006 14:28:00.

Gracias. Yo es que el que tengo, el de Leonardo Gómez Torrego está muy bien, pero quiero un nivel más alto. Aunque me ha servido mucho y me servirá para mis clases. El único profesor de sintaxis de la carrera era un desastre, y claro, ahora pago las consecuencias...

mjob

• 15/04/2006 14:42:00.

Hola Cordobesita, yo uso el mismo que tú, y la verdad es que no me complico con más ya que las terminologías y corrientes son tantas que prefiero no perderme. En cambio hay otro que me gusta mucho que no es de sintaxis pero reflexiona sobre le lenguaje, sus propiedades, su adquisición, con preguntas para plantear autorreflexión en los alumnos. No es sintaxis pero es otro modo de mirar el hecho lingüístico; El Lenguaje de George Yule

cordobesita1975

• 15/04/2006 17:00:00.

Gracias también a ti mjob. La verdad que lo que necesito es un libro con las soluciones, no teoría en plan rollo. Porque yo, cuando tengo 5 minutillos libres, en vez de hacer sudukos (no sé si se escribe así) o pasatiempos hago oraciones, jajajajaja. Y me gusta corregirlas después. Ya véis las oposiciones nos afectan a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición