¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

martafdz

YOU COULD HAVE IT SO MUCH BETTER (FRANZ FERDINAND)

• 18/05/2006 11:36:00.

Extensión examen teórico

El examen teórico es de 2 horas, si no me equivoco, el caso es que he oido por ahí varias veces (en otros foros) de gente que dice "haber puesto todo el temario" y suspendido... el temario de Mad y Cen tienen unas 50 páginas por tema, y me parece del todo imposible poner todo eso... yo he acabado haciéndome resúmenes de los prólogos a los libros, de libros de la facultad, cogiendo los apuntes de la carrera... y completando lo que sea con estos otros temarios. El caso es que después de hacer eso con varios temas, he visto que tenía como 7 folios opr ambas caras por tema, y no creo que pueda llegar a escribir todo eso en dos horas, ya que creo que lo máximo que podré escribir son 4 folios por ambas caras, y eso en plan rápido. Tengo miedo de que no me de tiempo a escribir todo, y quedarme con una introducción larga y medio tema, por ejemplo, por lo que he decidido resumir todo a esos 4 folios, como mucho. ¿Alguien me puede dar una idea aproximada de cuánto se puede llegar a escribir (tengo la letra pequeña)? ¿Es adecuado eso de resumir para meter todo lo posible? ¿Es realmente importante extenderse en todas las partes de la pregunta, o se considera alguna como introducción y otras como ampliación?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

talulah

HASTA LOS BARCOS IMPOSIBLES DE HUNDIR SE HUNDEN

• 18/05/2006 11:53:00.

RE:Extensión examen teórico

Hola de nuevo: cada cual es consciente de sus posibilidades. Deberías cronometrarte algún tema para ver realmente cuántas páginas escribes en algo menos de dos horas. Así, en el examen podrás calcular mejor si te va a dar tiempo a escribir todo lo que recuerdas.

En cuanto a lo de suspender con los temarios, la verdad es que hay algunos temas que están fatal y que todos son muy largos, pero ahí es donde entra la capacidad de síntesis de cada uno y la posibilidad de cambiar lo que no te guste de cada tema. Yo me he resumido los temas, para estudiar sólo lo que de hecho voy a poder escribir. Más es demasiado.

Ánimo y suerte!

martafdz

YOU COULD HAVE IT SO MUCH BETTER (FRANZ FERDINAND)

• 18/05/2006 11:58:00.

Muchas gracias, voy muy perdida, no he encontrado este foro hasta hace apenas una semana y media, y no conozco a nadie que se presente, así que estoy metida en mi burbuja particular y con mil dudas. Os agradezco mucho el tiempo dedicado a contestar. Gracias. :)

RAKEL

• 18/05/2006 13:50:00.

No te preocupes, Marta. A mí me pasa exactamente lo mismo (aunque yo descubrí el foro hace ya 2 meses), con el añadido de que eso es justo lo que llevo estudiando (muy pokito). Este foro es de mucha ayuda para precisamente eso, compartir de todo.
¡Ya no estamos tan solas!

Aramatilla

opositando

• 19/05/2006 16:28:00.

Hola,
yo también estoy en una situación parecida: empecé a estudiar en marzo y no conozco a nadie que se presente y el foro lo he descubierto el sábado pasado.
Pero bueno, os escribía para contaros que un conocido mío que ha estado a veces en los tribunales de lengua y literatura castellana me ha dicho que tenga especialmente en cuenta al estudiar los temas que me dé tiempo a exponer su contenido, lo más importante, en las dos horas. Os transmito el consejo por si os sirve.
Muchos ánimos

Piscis28

• 19/05/2006 22:17:00.

HOla, yo soy novata en el tema de las oposiciones, vaya q no me he presentado nunca, jejeje, pero por lo que me dicen mínimo hay q escribir 8 hojas así, y bueno..... la verdad que por ahora, mas bien o mas mal pero intento hacer los temas sobre esa extensión (por supuesto los mios originales me ocupan mucho más) y tb tres textos, y todo en 4 horas, no se, me pongo este tiempo para luego allí q me de tiempo releer y tb los nervios y mas nervios q me puedan suceder, aparte de tener q leerme los textos y desp elegir, en fin.... q sinceramente veo q escribir en unas oposiciones 4 hojas me parece demasiado arriesgado, pero....... como me decia a mi un profe de la facu, no cuenta la cantidad sino la calidad.

Otra cosilla, sobre las introducciones, intenta q no te ocupe mas de una carilla en realidad es importante, pero no tanto como para dedicarle hoja o mas, en fin....ya cada uno q tome o deje mis conseguillos, q eso, solo son consejos q a mi me han dado y os lo transmito para ayudaos un poco ya q veo q estais un poco perdiilas, venga muchos animos y ya me contareis. Besitossss

PITITA

• 20/05/2006 21:09:00.

¿COMO DIEZ FOLIOS? A MANOOOOO, A MI ME OCUPAN CUATRO Y EN ESTE TAMAÑO, A MI NO ME DATIEMPO ESCRIBIR MAS EN DOS HORITAS

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición