¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Maytema

• 25/05/2006 19:05:00.

Tengo dos preguntas...

Hola chicos!
Tengo dos preguntas (bueno, tengo miles, pero ahora mismo me asaltan dos con insistencia).

La primera es: ¿cómo diferenciar un campo conceptual, un campo semántico y una isotopía?

Y la segunda: ¿cuántas veces al día sentís el impulso (y le hacéis caso) de conectaros a este foro?

Para la primera no tengo respuesta, así que espero consejillos prácticos. La otra me preocupa a las alturas que estamos: entro una media de 3-4 veces /día... ¿es normal?

Saludos, ánimo y suerte!

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

mjob

• 25/05/2006 19:18:00.

RE:Tengo dos preguntas...

::: --> Editado el dia : 25/05/2006 19:21:48
::: --> Motivo :

Y añado a tu duda, cómo se diferencia el mecanismo de cohesión léxica, de isotopía semántica, o de campo semántico.
Respecto a campo conceptual y campo semántico, te digo lo que sé que es de propia cosecha o lo leí en alguna parte vete tú a saber dónde, pero cógelo con pinzas
campo conceptual: lo constituyen un grupo de palabras que se relacionan en torno a un mismo concepto por diversas relaciones, pero no constituyeen un sistema cerrado. Por ejemplo un campo conceptual en torno a la guerra: víctimas, refugiados, armas, militares....está abierto.
El campo semántico lo constituyen un grupo más o menos cerrado de significados que tienen relación entre sí y de hecho la aparición de uno en la cadena de la lengua, inmediatamente excluye a otros del mismo campo. El típico campo de las notas: sobresaliente, notable...

Y lo de conectarme, es demasiado, cada vez que me aburro, lo cual es frecuente, me doy vueltecita

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición