Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/06/2006 17:39:00.
Hola, alguien que se haya presentado más veces, sobre todo en Madrid, aunque supongo que será más o menos igual en todas partes, puede decirme ¿cuánto tiempo hay entre el día del escrito y el momento de entregar la programación? Ya sé que variará en función de la gente que se presente pero supongo que por experiencia habrá un mínimo mínimo. Por ejemplo, alguien sabe cúanta gente puede leer en un día?, es que no soy capaz ni de calcular eso, y aunque no creo que vaya a necesitarlo, pero en fin, como no tengo hecha la programación todavía, quería saber si contaré al menos con una semana para hacerla.
Ya sé que ahora son chorradas, que lo importante es pasar el primero, pero de pronto me ha entrado un agobio, pensando "imagínate que lo pasas y luego no te da tiempo a hacerla..."
En fin, chorradas, bueno si alguien sabe algo, agradezco cualquier información sobre convocatorias pasadas. Animo a todos,y gracias por adelantado.
• 14/06/2006 18:41:00.
En Madrid no sé. En Andalucía creo que el 25 examen y el 11 de julio programación.
• 14/06/2006 19:04:00.
Tengo entendido que aproximadamene una semana pero no cuentes con mucho más. Me han contado de gente que la hizo en ese tiempo y aprobó, no sé si son sólo rumores. Suerte y ánimo.
Jacoba, yo estoy igual que tú, y creo que sí que habrá una semanita (quizá un poco escasa) para hacer la programación. Yo es la primera vez que me presento, pero en el foro, en mensajes anteriores (no me acuerdo de cuando) varias personas han escrito que se puede calcular más o menos eso.
De todos modos, quizá deberías al menos pensar en ella en los ratos "libres" , porque tú, dado como dominas los comentarios yo creo que si te sale un tema en el que puedas tener 1'5 apruebas de sobra porque te hace media. No sé es lo primero que he pensado al leer tu mensaje.
• 15/06/2006 9:13:00.
En Valencia, se tarda en leer unos tres dias, luego salen las notas, y luego, por ley, tienen que dejar 48h. para la entrega de la programacion Este año, que el examen es el lunes 26, yo calculo que habra lecturas hasta el jueves, el viernes las notas y ya el lunes la programacion.Más o menos
¿No se supone que hay que sacar un 2,5 en cada parte del primero para que haga media?
¡¡¡Muchos ánimos a todos!!!
• 15/06/2006 11:39:00.
Eso es, acentuado, un 2,5 sobre 10 en cada parte para que te haga media, lo que pasa es que de la nota final los temas son sólo un 40% y los comentarios un 60% con lo cual 2,5 X 0,4= 1,0, de la nota total(lo que te obliga, para llegar al cinco a sacar un 7 en los comentarios (cosa que no veo tan fácil de conseguir)
En todo caso, Aramatilla, muchas gracias por tu comentario, anima mucho, aunque luego en el examen, con el estress del tiempo no sé si seré capaz de escribir nada. Mi problema con los comentarios siempre es que soy muy lenta, tardo casi media hora en saber qué voy a decir, y luego para decirlo me suelo pasar del orden de otras dos, así que ¡imagínate, con tres horas y media para tres comentarios!
Bueno, a estudiar, a estudiar. Besos
GRacias Jacoba.
• 15/06/2006 14:33:00.
Creo recordar que hay más o menos una semana entre que haces los exámenes y tienes que entregar la programación. Hay que tener en cuenta que tenemos que leer los exámenes y corregirlos. Luego tienen que sacar las notas, y al menos tienen que dejar un día para que la presentes. En la convocatoria anterior en mi tribunal tuvimos que entregarla un día o dos después de sacar la lista de aprobados.
Si os sirve de algo, yo hice casi toda la programación en ese tiempo. Tenía solo la distribución de los contenidos a lo largo del curso. Como además fui la última de mi tribunal, todavía tuve un par de días más para elaborar las actividades de las unidades didácticas. Y sí que aprobé la encerrona, así que da tiempo -aunque tengo que decir que yo estaba de vacaciones y me pasé esos días pegada al ordenador-. Pero vamos, que yo creo que se puede hacer.
Y Jacoba, yo también estoy segura de que pasarás al segundo. Espero no coincidir contigo en el tribunal :-P Mucha suerte a todos.
Sí yo me refería a la nota sobre 4, no sobre 10, es que ya da una demasiadas cosas por supuestas...