Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/07/2006 20:03:00.
¿Cómo se enuncian en infinitivo o en presente?
Yo en he visto de las dos formas, pero en infinitivo son idénticos a los objetivos.
• 02/07/2006 21:36:00.
Yo creo que los dos valen, cordobesita. He visto tanto:
-Reconocer los párrafos de un texto.
como:
-Reconoce los párrafos de un texto.
De todas formas, no tengo mucha idea del asunto. A ver qué otras opiniones hay.
Yo los pongo en presente, pero creo que se pueden poner de las dos maneras.
• 02/07/2006 23:02:00.
Yo los pongo en infinitivo, pero creo que da igual.
• 02/07/2006 23:51:00.
Puedes mirar cómo están enunciados en el RD correspondiente. En el caso de Murcia, están en infinitivo.
• 03/07/2006 0:16:00.
Anda, Mirto, pues tienes toda la razón, ni había caído.
En Andalucía, para la ESO al menos, están en infinitivo también (y son laaaaaaaaargos).
• 03/07/2006 10:46:00.
En el decreto de Madrid están en infinitivo, pero yo creo que deben ponerse en presente. Bueno, cuando los citas en la programación, tal como estén en el decreto, pero cuando los fijas tú para cada unidad didáctica parece mejor en presente.
En fin, supongo que no será demasiado relevante, pero a mí alguien me dijo: Objetivos, en infinitivo. Contenidos, con un substantivo. Criterios de evaluación, en presente de indicativo.
• 03/07/2006 14:02:00.
Yo estoy poniendo los criterios de evaluacion para cada unidad didáctica, no se si lo estoy haciendo bien y si pueden ser esos o me los estoy inventando y la estoy cagando.
¿Alguien me puede decir dónde puedo encontrar los criterios de evaluacion para lengua de 3º de ESO en Andalucia?
¿Vosotros tambien los poneis asi para cada unidad o los poneis en bloque?
Un saludo
• 03/07/2006 18:37:00.
Pues yo, ante tanta duda, me releí la parte de la convocatoria que explica lo de la programación de pe a pa, y he decidido poner sólo en la progragración el título y número de la unidad didáctica y los contenidos, divididos eso sí en conceptos, procedimientos y actitudes, y eso porque en la programación dice claramente que se deben señalar, al menos:
objetivos del curso, contenidos y su distribución temporal, criterios y procedimientos de evaluación, metodología, manejo y uso adecuado de las TIC y la atenciaón al alumnado con NEE.
Y añade:
Los CONTENIDOS de la programación deberán organizarse en unidades didácticas, de tal manera que cada una de ellas pueda ser desarrollada completamente en el tiempo asignado para su exposición. En cualquier caso, una programación para un curso escolar deberá contener un mínimo de 15 UUDD.
Así que yo entiendo que son sólo los contenidos los que hay que organizar en UU DD. Luego, obviamente, en la exposición si que hay que señalar obejtivos contenidos y criterios de evaluación para la UD que uno defienda.
Eso es lo que voy a hacer yo, ya veremos cómo resulta, igual la cago,pero ahí tienen la convocatoria, y pienso resaltar que lo he hehco así ateniéndome a ella.
• 03/07/2006 18:40:00.
Al final yo también lo hago así, Jacoba. No me cabe más que eso. En los anexos pondré los objetivos y los criterios de evaluación, que ya que están escritos, buena gana de quedármelos yo. :D