Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/07/2006 0:06:00.
hola amigos despues de un año puteado,sin vida social, logre llevar 39 temas,pues las malditas bolas que salieron no las llevaba,me sali del examen,despues de estar 10 dias llorando,he decidido presentarme por valencia,para no tirar el año,pero necesito el mitja por eso me gustaria que me dijerais si es dificil,si me da tiempo para noviembre y que me conteis alguna experiencia de alguien que se haya presentado,gracias
• 14/07/2006 9:49:00.
Hola Salvador: en primer lugar te diré que no necesitas el mitjà, con aprobar la prueba del requisito lingüístico (infinítamente más fácil de aprobar que el mitjà) ya te puedes presentar. Si haces un curso intensivo de aquí a noviembre, tal vez puedas aprobar. Si suspendes, no desesperes. Para aprobar el mitjà lo más importante es llevar bien preparado el oral. Yo aprobé el mitjà a la tercera. El año pasado me examiné en la misma semana del mitjà y del requisito: aprobé el requisito y suspendí el mitjà. Conclusión: si suspendes en noviembre el mitjà, sigue preparándote el valenciano, y cuando salga la convocatoria te apuntas y apruebas el requisito.
Ánimo y suerte.
• 21/07/2006 2:17:00.
Yo soy de Vigo, me he presentado en Valencia este año, y me pasaba como a ti. Empecé a estudiar para el Mitjà en noviembre, con 3 horas semanales en una academia. Me matriculé de todos los exámenes de la Junta Qualificadora hasta el Mitjà, es decir: oral, elemental y mitjà. La matrícula de la convocatoria de junio te vale también para la de septiembre, cuesta 10 euros por nivel, pero te puedes presentar directamente a cualquiera de estos tres, no así del superior, por ejemplo, para el cual necesitas el mitjà. Opté también por el del "requisito" de la oposición, que está a medio camino entre el mitjà y el elemental, y al final, he aprobado todos, ásí que para el año ya tenía el de idioma superado, por el del requisito, pero además podré presentar los títulos de la JQCV, que dan decimitas. No es difícil, pero has de ser constante, y estudiarte bien las palabras clave, los barbarismos, castellanismos, y cosas de esas que salen. Hay una web en el CIDAJ que tiene cursos de autoaprendizaje online gratuitos, son muy ssencillos, pero se basan en las pruebas reales de otros años, sólo que son más fáciles porque te dan "posibles soluciones", que en el examen no tienes. Para aprobar cada nivel necesitas el 70% de la prueba. Lo que sí necesitas es hablar, pero no te preocupes, a mí las 3 horas semanales esas no me llegaban a nada, y aún así aprobé, y no hablaba valenciano fuera de la academia, porque nadie se me prestaba... xD Si tienes cualquier duda, `ponte en contacto conmigo, mi mail es mi nick en hotmail punto com. En http://www.cult.gva.es/jqcv encontrarás algo de información, los menús son muy liosos, porque están en una barrita minúscula sobre la que hay q pasar el cursor y los menús emergentes que salen desaparecen enseguida si no tienes vista!! Si quieres apuntes o lo que sea, no dudes en pedírmelos.
martafdz