¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ferpil

• 24/08/2006 11:46:00.

preparador/academia valencia

Hola a todos de nuevo, despues de haber dejado el trabajo y haber disfrutado de unas cortas vacaciones...empiezo con todo el animo del mundo a prepararme las oposiciones....despues de un año de darle vueltas al coco y haber sido uno de esos "cotillas" del foro (mucho leer y poco escribir...por no poder aportar nada) espero ser, si no asiduo, sí un colaborador en el foro.
Dicho lo cual y despues de haber escrito al mail que poniais por ahi para formar parte del grupo de trabajo (no se si llego a tiempo)...os pido ayuda:
Actualmente resido en Valencia pero no voy a presentarme aqui...lo hare casi con total seguridad en Andalucia....pero el caso es que al menos de momento necesito preparar las oposiciones desde aqui...he leido muchas veces que lo del preparador o academia no merecn mucho la pena...pero es que ando bastante perdido y veo que sobre todo para los comentarios voy a necesitar ayuda...asi que si conoceis alguna academia o preparador de Valencia que merezca la pena (especialmente para la parte practica) por favor decidmelo.
Mil gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Delgadina

• 24/08/2006 20:35:00.

RE:preparador/academia valencia

Hola!

Bienvenido al maravilloso mundo de las oposiciones. Yo soy valenciana y es el tercer año que me presento y nada, aunque este año probé suerte en Madrid. Te puedo aconsejar sobre algunas academias de Valencia. Mi primer año estuve en Cen.Edu y no tenían ni idea de como se hacía un comentario pragmático y mucho menos de lo que te peían en una oposición, además cambiaron el profesor a mitad de curso, un desastre! Los temas tenían faltas de ortografía y la bibliografía que ofrecían era de autores y críticos de los años cincuenta! era lo peor. Por otro lado, hace dos años me matriculé en Luis Vives, tiene bastante prestigio y si no quieres los temas no los pagas. La profesora (Marita) era muy buena, ha estado varios años en tribunales y sabe lo que piden en los comentarios y en las programaciones. En esta academia solo trabajan la parte práctica que es lo que nos interesa a todos, además sé que ella en su casa prepara a un grupo reducido de alumnos, creo que un sábado al mes, y que corregían los comentarios que ella les proponía, es un refuerzo más pero yo creo que si trabajas en casa no hace falta que te busques un preparador porque en la academia puedes entregar los comentarios que quieras para que te los corrijan.
Bueno espero haberte ayudado un poco, ya me contarás lo que vas ha hacer.

Ferpil

• 28/08/2006 9:35:00.

Hola delgadina, mil gracias por tu ayuda...acabo de contactar con la academia de Luis Vives y muy probablemente me matricule esta misma semana...la tal Marita sigue siendo la profesora asi que espero que me vaya bien. Muchas gracias por tu ayuda y ya ire comentando como va la cosa.
Suerte en Madrid.

Delgadina

• 29/08/2006 19:30:00.

Hola! Me alegro mucho de que te hayas decidido por esa academia, ya verás como son serios. Por cierto, soy valenciana y vivo en Valencia, lo que pasa es que cuando descubrí el foro estaba en Madrid y de hecho me presenté allí a las opos pero mis planes han cambiado y he vuelto. Si quieres podríamos intercambiar material de los comentarios que hagas en la academia con los que yo tengo, no sé si los repetirán, supongo que no. Bueno, si necesitas algo ya sabes.

Ferpil

• 30/08/2006 9:24:00.

A mi me pasa un poco al reves que a ti. Estoy en Valencia circunstancialmente...de hecho no me presentare aqui. Si te parece te paso mi e-mail para que podamos intercambiarnos material: ferpil06@hotmail.com

DoñaJimena

This is it

• 30/08/2006 9:30:00.

Hola,
yo también me he decidido por la academia Luis Vives y sí que vivo en Valencia. Me alegraría que pudiéramos estar en contacto e intercambiar material. Mi e-mail es egoher74@hotmail.com
Saludos

RAKELVCIA

Este año he decidido hacer oposiciones.

• 03/10/2006 9:35:00.

Hola a todos.
Yo también soy nueva en esto. Ayer hice la inscripción en la academia ciencias del hombre XXi porque me la han recomendado y tiene buenos resultados, pero esta claro que el esfuerzo es individual. Simplemente os escribo porque me gustaria estar en contacto con vosotras porque siempre esta bien compartir dudas, apuntes y bibliografia. Ah no lo he dicho pero me preparo para profesora de secundaria e lengua y literatura.
Mi email es ragonmel@hotmail.com

RAKELVCIA

Este año he decidido hacer oposiciones.

• 05/10/2006 8:30:00.

hola yo soy novata , este es mi primer año pero quiero comentarte lo que nos dijeron los profesores de la academia que en Andalucia si eres Valenciano como que directamente pasan de ti porque como ellos (los andluces) no tienen posibilidad de presentarse en Valencia por la lengua como que excluyen a la gente simplemente por ser de esta comunidad. No te lo digo para asustarte, te lo digo para que sepas que igual te interesa más presentarte en Valencia.
Un saludo.

virila

mujer,45años,con necesidad de estabilidad

• 17/10/2006 12:46:00.

hola:
soy novata y es el primer año que preparo oposiciones;resido en Ibi y es difícil encontrar una academia que te ayude en la parte práctica.¿sabeis si en la Luis Vives se puede ? ¿podría asistir a clase una o dos veces al mes como mucho?¿conoceis alguna academia en Murcia?
gracias por vuestra ayuda

silfiroots

• 18/10/2006 18:37:00.

Que tal os va Delgadina en Luis Vives?? .

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición