Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/08/2006 14:57:00.
Hola, estoy pensando presentarme en Cataluña pero no tengo idea sobre si el título que piden hay que ir allí a sacarlo. Yo vivo en Asturias pero tengo familia en Barcelona y podría ir si es que desde aquí es imposible. Otra cosa, ¿cuánto tiempo se tarda más o menos en sacar el título que piden?. Os agradecería mucho la información. Soy otra daminificada de la criba de este año en Castilla-La Mancha y quiero trabajarr!. Gracias y un saludito.
• 28/08/2006 17:59:00.
Hola Locura! mira yo soy catalan y me gustaria explicarme mi experiencia sobre ese tipo de curso. Aquí desde me parece 1992 la gente que halla cursado bachillerato se le considera que tienes el NIVEL C de catalán debido a que el ritmo de las clases de català en bachillerato tiene el contenido del NIVEL C. Yo aunque ya lo tenga, me lo saqué, más que nada porque con el bachillerato no te dan ni titulo ni nada, solo suponen que lo tienes. Pues yo me saqué el NIVEL C y me enteré que sacaron el NIVEL D que este es para enseñar català a la ESO Y BACHILLERATO, el NIVEL C SOLO TE PERMITE DAR CLASES A 1º Y 2º DE LA ESO Y A CATALAN PARA EXTRANJEROS. cuanto tiempo... depende yo por ejemplo me lo saqué en la EOI de mi ciudad, pero por tu cuenta al = que el first 1 año o por ahi, espero a verte ayudado si tienes cualquier duda : estel_estercuelgue@hotmail.com ( TENGO EJERCICIOS DE CATALAN Y SI QUIERES TE PUEDO AYUDAR A QUE LO COMPRENDAS. ) , gracias.
Víctor.
• 28/08/2006 18:57:00.
Hola Locura, sólo necesitas el nivel C para poder presentarte a las oposiciones. Puedes sacártelo en cualquier academia o universidad porque hay muchos cursos. pero date prisa porque la próxima convocatoria de la generalitat para hacer el examen seré pronto, para noviembre, supongo. Si no te presentas deberás hacer un examen antes de las opos el año que viene y dicen que es algo más difícil. Yo preparo a gente de nivel C y estoy bastante informada. Espero haberte ayudado.
• 29/08/2006 14:34:00.
Hola, y muchas gracias a los 2 por contestar. En Política Lingüística de Barcelona me han dicho que puedo hacer cursos a distancia con CD Roms, y luego ya ir a examinarme cuando me vea preparada. Mi madre es catalana y me podría ayudar un poco, especialmente con la pronunciación. Yo algo sí que sé porque he veraneado en Barcelona desde que nací hasta los 17 años y... no me resulta un idioma extraño pero, por supuesto, tengo muchísimo que aprender.
Voy a preguntar aquí en la Universidad de Oviedo porque creo que los de Filología Románica tienen catalán, y quizá me puedan echar un cable. Pues lo dicho, gracias por vuestra ayuda y ahora a ver si no me resulta muy complicado. Yo lo voy a intentar, que nada se pierde.
• 31/08/2006 0:48:00.
hola!! tienen razón, sólo necesitas el "C",quien dijo lo del "D" está equivocado. No me había fijado que eras de Asturias, de verdad que la profesora que yo tuve era super buena y además es de Oviedo, yo iba desde Gijón porque merecía la pena!!. Si te interesa avísame pero te doy los datos por mail privado.
• 02/09/2006 14:35:00.
Hola Mon, sí soy de Asturias y además de Gijón. Estaría bien que me dieras los datos, porque no debe ser fácil encontrar profes de catalán por esta zona. Como dices que por mail privado, te dejo mi dirección: laurarr_261280@yahoo.es
Y gracias.
• 02/09/2006 16:29:00.
Hola Locura!!!!
Como la gente ha dicho para presentarte en Cataluña sólo necesitas el nivel C de catalán. Te lo digo por propia experiencia. Te cuento. Yo tengo dos filologías, catalana e hispánica. Cuando me presenté las anteriores oposiciones en Cataluña, presenté un certificado de equivalencias del nivel C de catalán, te lo daban con en antiguo plan de estudios, habiendo cursado tercero de Bup te daban la equivalencia para el nivel de catalán. Para no realizar la prueba de catalán (me presenté a las de castellano) entregué ese certificado y me valió igualmente.
En ningún caso te piden el nivel D (ya que equivale, según dicen, a la carrera de filología catalana). Repito no piden el NIVEL D.
Como muy bien decías en un mensaje tuyo, lo de política lingüística tienen cursos a distancia. Lo que tienes que mirar es cuando son los exámenes para tener el nivel para las próximas opos.
Espero que te sirva de ayuda.
• 04/09/2006 14:40:00.
Dejando fuera problemas de política lingüística de la Generalitat Valenciana con les ILLes....en Catalunya me reconocen el Valencià Superior de la Generalitat Valenciana (jqcv), y se me convalida por el nivel D de allí?
En ese caso, que papeleo debo arreglar¿?
Tengo esa duda, y es conveniente solventarla para tomar las medidas oportunas de cara a las oposiciones del próximo año, y por las que me planteo presentarme a las de Cataluña, en caso de que salgan.
Un saludo.
mcrb1980@yahoo.es
• 09/01/2007 21:45:00.
Hola, he leído que hablabais del título de catalán y aunque es del año pasado he pensado que a lo mejor me podíais ayudar. Yo también querría intentar quitarme el título y no me vendría mal una ayuda si alguno sois profesores de catalán o podeis facilitarme alguna manera de quitarme los cursos os lo agradecería un montón. Algo de idea tengo me vine de Barcelona con nueve años, pero no sé... bueno por intentarlo que no quede. He llamado al Instituto Ramón Lull y han dicho que me mandarán información y tengo que llamar al Consorci de Normalizaci Lingüítica. La verdad es que la oferta para el cuerpo de maestros es buenísima y la verdad, yo sólo tengo ganas de trabajar!!!!!!!!!!
Gracias por adelantado y si podeis AYUDADME!!!!. Bicos, Petóns
• 16/12/2008 20:36:00.
Hola! El nivel de catalán B es inferior al C? Si tengo el C (por el bachillerato), dónde podría hacer un nivel más alto? Muchas gracias. Mi mail es carmenoltra@yahoo.com Contestadme, por favor.