Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/09/2006 13:34:00.
Hola a todos,
Quiero afiliarme a un sindicato para que me tenga informada un poco de todo, también he oido que los cursos realizados en los sindicatos si cuentan para las oposiciones, pero nosé a cual afiliarme, alguien tiene buenas referencias de alguno o de algun curso para poder hacer????
• 07/09/2006 16:45:00.
Sindicatos específicos de enseñanza tienes ANPE y CSI. Yo hice cursos con ANPE a distancia y me han puntuado, pero he de decirte que a la hora de informar específicamente de un problema que te surga, no son operativos. Cuando salieron las primeras baremaciones, me puntuaron mal, y estuve informándome en todos los sindicatos (hasta en CCOO) sobre qué tendría que hacer si después de la revisión me volvían a puntuar mal en la lista definitiva de baremo. Bueno, pues para mi sorpresa, en cada sindicato me dijeron cosas distintas. Estaba tan desesperada, que en uno de ellos (no recuerdo cuál), se me escaparon las lágrimas de la desesperación. Al final, cuando salió la lista definitiva de baremación, después de haber hecho la reclamación oficial, me puntuaron bien y todo se me resolvió, pero si no hubiera sido así, te aseguro que la información de los sindicatos no me ayudó en nada. Bueno, así viví mi experiencia sindical y así te la he contado. Mi conclusión: para cobrar las cuotas de afiliados están muy dispuestos, pero a la hora de resolver un problema como una reclamación sobre una lista definitiva, no tienen mucha idea.
• 07/09/2006 18:48:00.
Hola!!
Yo estoy afiliada al sindicato de CCOO y ofrece cursos que te sirven también para la baremación porque están reconocidos por el Departamento. Puedes mirar en la web a ver qué tal. La que yo tengo es www.ccooensenyament.net, pero es la de Cataluña. En uno de sus enlaces (formació) aparecen los cursos que ofertan; échale un vistazo y supongo que por ahí andará el mail para que les puedas hacer la consulta pertinente. De todos modos, supongo que si te acercas por el sindicato te lo dirán también.
Un beso!!
• 08/09/2006 0:03:00.
Muchas gracias de verdad, la experiencia de compañeras siempre sirve bastante, voy a informarme en estos sindicatos y me decidiré por alguno, mas que todo para hacer cursos este año!! UN beso
• 08/09/2006 14:26:00.
hola!!!!
yo estoy en la misma situación que tu, no se si afiliarme a ANPE y hacer los cursos para este año. yo también soy de Jaén. si encuentras algo mejor, por favor, hazmelo saber.
gloria_mico@hotmail.com
• 08/09/2006 15:02:00.
Tened cuidado y antes de afiliaros, preguntar si os van a dejar hacer los cursos aunque no estéis trabajando.
• 09/09/2006 15:27:00.
Ah vale, muchas gracias
• 09/09/2006 15:57:00.
¡Hola! Leyendo vuestros mensajes me ha surgido una duda, a ver si alguien puede solucionármela, por favor, que esto de los cursos me trae por la calle de la "amargura" (aprobé la fase oposición y por falta de méritos me quedé sin plaza; no tenía ningún curso hecho).
Bueno, el caso es que me he matriculado en dos cursos online de ANPE y no me han puesto pegas a la hora de la matrícula ni nada, pero nunca he trabajado todavía. ¿Puede haber algún problema a la hora de que me den los certificados? Por favor, si alguien ha estado en esa situación que me informe un poco... ¡esto es desesperante! Ando muy perdida aún, ¡qué tortura!
Muchas gracias a todos. Saludos.
• 09/09/2006 18:24:00.
no te prreeocupes no tendras ningun problema a la hora de recibir el certificado de que has hecho el curso; pero tendras que hacer las actividades que te indiquen !!!!!!!!!!!!!
• 09/09/2006 21:21:00.
Gracias potxolo, de verdad, me anima saber que al menos voy a poder tener esos méritos para las próximas, aunque quizá entonces ya no consiga volver a aprobar los dos exámenes y no me sirvan de mucho. Lo cierto es que estoy un poco depre estos días porque veo que la gente ya empieza a trabajar en sus plazas y me tiro de los pelos por no haber hecho esos dichosos cursos antes... Pero bueno, resignación que ya no se puede solucionar. Gracias de nuevo. Besos.
• 10/09/2006 22:14:00.
hola mari carmen, soy pequeñisima. yo toy afiliada a CCOO. besos.
PD: nos vemos el dia 18 no???
• 10/09/2006 23:50:00.
oye pequeñisima, y tu vas a hacer algun curso en CCOO?????yo no sé por cual decidirme
Por que el 18??????es que ese dia es la reunión en la academia?????
ami no me han avisado, o mejor dicho he tenido llamadas perdidas pero no he podio contestar, bueno supongo que lo intentaran mañana y si no llamo yo
• 11/09/2006 13:14:00.
Volviendo al tema de los cursos, en ANPE me dijeron que lo único que podía pasar es que llamaran de la Consejería y te preguntaran en qué colegio estabas trabajando, pero que nunca lo habían hecho. Mucha suerte.
• 11/09/2006 14:22:00.
Hola! Tengo un par de dudas
la primera sobre cursos y su baremación: Yo este verano me apunté en Cataluña en la Bolsa de Interinos... en el apartado de méritos mencionan que te dan 0.5 puntos por cada 15h de cursillo y que el máximo de puntos que se pueden conseguir es de 5.
¿sabéis si en las oposiciones funciona igual???
Lo pregunto porque tengo un curso de Posrtgrado de 200h con el que ya me han dado esos 5 puntos máximos...
otra cosa... he recibido por email propaganda de un curso online de eduforma...creo que el precio es de 80€.... ¿alguien ha hecho alguno???
lo pregunto porque hay uno sobre como realizar la programación didáctica y desarrollar las unidades y a simple vista parece útil...
En fin espero que me podáis sacar de dudas
saludos!
• 11/09/2006 17:55:00.
Hola a todos, para los cursos mirad la pagina de prodidac, ofertan cursos interesantes y mas baratos que los del ANPE.
Un saludo a todos y animo!
• 13/09/2006 22:26:00.
Hola! tú has hecho algún curso en prodidac? merecen la pena? he visto que son a distancia.
gracias
• 14/09/2006 14:04:00.
Es cierto que para que te baremen los cursos en las oposiciones no pueden pisarse unos a otros en el tiempo??????Alguien sabe algo de esto??
• 15/09/2006 12:32:00.
Yo no he hecho ningun curso de prodidac aun, aunke ya los estoy mirando, pero una compañera mia si ha hecho algunos y la verdad estan bastante bien, son a distancia, te mandan el material y una hoja de evaluacion que es la que hay que rellenar y mandar para que os envien el certificado.
Tambien podeis mirar los curso de AFOE que ofertan mas horas.
Yo tambien he oido que si se pisan en el tiempo no son baremables aunque no estoy segura de ello.
Bueno un saludo a todos y animo!