Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/09/2006 0:59:00.
hola a todos. llevo 4 años dando clases particulares en mi casa a niños de la ESO y de bachillerato. doy 4 horas semanales y cobro 40 euros por niño al mes. si hago cuentas, la hora me sale a 2 euros. a q es poco eh, siendo ya licenciada???teniendo en cuenta q las doy en un pueblo, ¿cuanto cobrariais vosotros? creo q me hincho de hacer ejrecicios... y no me recompensa. es q 2 euros la hora... ni una ama de casa.
• 09/09/2006 10:45:00.
Hola Pequeñísima!
Yo creo que estás cobrando poquísimo, ¡hasta las academias cobran más! tu esfuerzo y tu tiempo tienen un valor que para nada se ve reflejado en tu sueldo...
Supongo que has leído el otro post. La gente cobra sobre 10€, y las clases particulares son iguales en un pueblo o en una ciudad, no veo que eso justifique un precio más bajo.
Anímate y sube la tarifa, aprovechando la vuelta al cole. Yo en ningún caso les cobraría menos de 90€ al mes, con las horas que has dicho (y ya me parece poco, pero seguro que te da algo de apuro subir mucho de repente).
Un saludo
• 09/09/2006 15:23:00.
Hola pequeñisima, soy Mari Carmen, yo ya te dije, ati la hora no te sale a 2euros , los calculos que tu has hecho ha sido 2 euros cada niño, pero ya me contaste que tenias grupos de 6 o 7 niños , te sale bastante bien la hora, imaginate!!!!!!!! ati te pagan todos los niños juntos la hora!!
te sale a casi 15 euros!!!!!!!!
Si puedes subirles mas , sin que se quejen, pues eso que te llevas tu!!!!!
1 beso,
• 09/09/2006 16:00:00.
Claro, es que en grupo tienes que cobrar menos, porque tú sólo trabajas una hora y la cobras varias veces. Aquí en Madrid los licenciados cobran entre 12 y 20 Euros la hora, pero cuando son clases particulares de verdad, quiero decir, individuales. A 15 Euros no está mal, aunque si puedes sacar más mejor. Saludos
• 09/09/2006 16:12:00.
¡¡Claro!!Eso lo cambia todo... El rollo que te he echado era pensando en clases individuales...
Un saludo
• 15/09/2006 19:24:00.
Hola, yo llevo ya seis años dando clases particulares en un pueblo y como muy bien dices, aunque no debería ser así, en los pueblos se cobran más baratas que en las ciudades. Yo doy clases individuales y las cobro a 5 Euros la hora y la verdad es que me va bastante bien, tengo muchos alumnos y los padres están contents.
Por mi experiencia te doy un consejo: en ocasiones es mejor cobrar un poco menos y tener alumnos que vayan más horas que cobrar las clases más caras porque en el fondo los padres siempre miran el dinero por encima del bien del hij@
• 17/09/2006 10:25:00.
hola, soy cloe, yo tb me estoy pensando el dar clases particulares, vivo en un pueblo de 35.000 habitantes, y compañeros que conozco, les dicen a los padres a 50€ al mes por dia semanal, y no vuelven a llamar. Así que no sé qué hacer. Evidentemente, se cobra menos por hora que una mujer de la limpieza, a la que en Extremadura se le paga 6€ la hora. Todos los trabajos son dignos, sólo que la enseñanza creo que es de lo último que se ocupan los padres, y más desde que al señor Ibarra le dió por quitar los exámenes de septiembre. De ahí tanto fracaso escolar. Desde luego a mí me parece que es poco lo que cobras, aunque sea en grupo, qué menos que 5€, porque tu tiempo vale dinero, el que echas dando clase y el que inviertes en prepararlas. Ponle las pilas a los padres, que en motos, móviles y ropa de marca....no ponen límite a los hijos, para que estén más contentos. Besos.