¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

kafkiana

• 17/10/2006 16:44:00.

¿puntuan por "trabajar" en academias...?

la cuestión es que me han llamado para una especie de beca o acuerdo (a mi me suena a querer aprovecharse) para enseñar español en una academia que se llama Colegio ESpaña es algo así como una residencia pa guiris que también dan clases o no se ké.
La cuestión es que me lo estoy pensando porque está lejillos de mi casa y pagan 2.5 euros la hora,.pero por otra parte pienso ke mepuede servir de experiencia pa enfrentarme con los alumnos y también tengo la duda de si eso podría contar de alguna forma para las oposiciones, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido..

Muchas gracias!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rosa de España

Sisina

• 17/10/2006 20:47:00.

RE:¿puntuan por

Eso me suena a explotación. Estoy en tu misma situación pero trabajo con guiris desde hace un tiempo enseñando español. El trabajo es una maravilla y es cierto que si te hacen contrato, depende del que te hagan, puntúa, pero el sueldo es una auténtica miseria. Espero haberte ayudado. un saludo.

kafkiana

• 18/10/2006 14:53:00.

muchas gracias!
al final no he ido, creo ke tenía más cosas negativas que positivas, y han pesado más, porque yo creo que eso era un engaño porque creo que no se trata de ninguna beca oficial sino de algo que el tio de la academia se ha inventado para aprovecharse y encima quedar bien.. ya saldrán más cosas y si no a estudiar que es lo que toca!
un saludo!

Zóbel

• 21/10/2006 23:24:00.

Has hecho muy bien, aunque sean becas oficiales no dejan de ser unos sinvergüenzas quienes las convocan, ENCUBREN UN CONTRATO en lo que llaman "becas", ¿becas de qué y para qué? No sólo no cotizas, y cobras una miseria sino que además no te sirven absolutamente para nada. Si quieren que enseñemos a extranjeros que paguen por lo que piden, que para pedir ellos sí que quieren Licenciados, pues que los paguen. No te preocupes, seguro que pronto te saldrá algo mejor.

Mari Carmen 80

• 23/10/2006 15:12:00.

HOla, sabeis con seguridad eso de que te puntuan si trabajas en academias?????que tipo de contrato tiene que ser????? o en que tipo de academias??? si sabeis algo porfavor informad, yo pensaba que ese trabajo no contaba para nada en las oposiciones, gracias

virila

mujer,45años,con necesidad de estabilidad

• 02/11/2006 12:38:00.

Hola_ yo llevo 20 años dando clases en mi casa,particulares,aunque funciona como una academia pues estamos mi hermana y yo y de eso hemos vivido hasta ahora.
Ahora qu tengo menos obligaciones familiares he decidido hacer la oposición,es posible que esto me puntúe?
Sabe alguien qué es necesario hacer para dar de alta estas clases?
Otra cuestión conoceis algún buen sindicato para profesores?
Gracias por vuestra ayuda.

RodajitaDeSandia

• 02/11/2006 15:33:00.

Hola,
Trabajar en una academia NO puntúa, olvidaos todas de esos puntitos... Sólo puntúa dar clases en centros HOMOLOGADOS: coles públicos y privados, universidades... y puntúan más o menos en función de la titularidad (pública/privada) y el nivel.
Es cierto que puede ayudar de cara a la programación, por conocer las dificicultades del alumnado, el nivel... Y por coger tablas a la hora de explicarnos o hablar en público. Y para sacarnos unos duros, por suspuesto!!!! (kafkiana, 2.5 la hora es inaceptable)
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición