¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

silviareca

opositora de lengua y literatura

• 19/10/2006 11:04:00.

ME HAN LLAMADO DE UN CONCERTADO

Hola a todos.Ayer me llamaron de un colegio concertado (eché casi 200 curriculums). La entrevista por lo visto es un psicotecnico. Estoy un poco asustada y no me quiero hacer muchas ilusiones porque no creo que me cojan, seguro que habrá mucha gente. Bueno, si alguien sabe algo sobre los psicotecnicos, los colegios privados o concertados o ha pasado por esta experiencia, agradeceria que me comentara todo lo que sabe. Un beso. Gracias de antemano.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Antares

• 19/10/2006 16:04:00.

RE:ME HAN LLAMADO DE UN CONCERTADO

Hola Silvia, mira no te asustes por el psicotécnico, es una prueba como otra cualquiera. Yo hice uno hace tiempo y eran pruebas sencillas, en dos partes: un de razonamiento verbal, numérico y espacial y otro con preguntas sobre tu personalidad. No sabía que se aplicaban en la selección de profes para los concertados. El curso pasado yo estuve en uno y me hicieron una entrevista personal. Por lo demás, si al final te cojen, seguro que vas a estar bien. Se nota la disciplina de los alumnos, sin que estos lleguen a mandarte, como puede suceder en la privada. Mucha suerte!!

ufuf

esto es un infierno

• 19/10/2006 20:05:00.

Yo hice una, no hace mucho, esta chupado, no te asustes. ¿ te acuerdas de los test del insti??? pues vas o menos lo mismo. Suerte.

silviareca

• 19/10/2006 21:23:00.

muchas gracias por contestar. Ya contaré si me gogen o no. Un beso.

acentuado

Docencia Digna

• 22/10/2006 13:28:00.

Coincido con las opiniones anteriores. Sólo añadir que yo estuve varios años en la privada, y no mandan los alumnos. En mis clases mandaba yo en todo, salvo presiones de la dirección, en las que la última palabra la tenía yo.
Un saludo, y mucha suerte.

silviareca

• 30/10/2006 20:50:00.

hola, al final fui e hice el psicotecnico; hicimos 2 uno de personalidad y otro de inteligencia, tb tuvimos que dibujar una casa y un arbol y luego hicimos una dinamica de grupo. Nos dijeron que los que pasaran esta prueba los llamarian para una entrevista personal con la psicologa, que es la que estuvo ese dia. Y hoy me han llamado, para que el jueves vaya aa la entrevista personal!!!. Alguien ha ido alguna vez a una? que te suelen preguntar? Gracias y ya os contaré.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición