Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/10/2006 14:57:00.
Hola,
Soy licenciado en Filología Francesa, pero alguien me ha aconsejado presentarme por Lengua Castellana y Literatura... Llevo mucho tiempo trabajando en la empresa privada (no enseño), y me gustaría saber si tiene sentido intentarlo, dado que hay más plazas, o debería optar por las plazas de Francés.
Gracias y un saludo
• 23/10/2006 12:04:00.
Hola Juanjojojo: Jo, te has pasado con los "jo" ;-) Claro que no es una locura. Tú valora los pros y los contras de presentarte a éstas o a las de francés. En la vida hay que hacer lo que a uno le gusta, pero también hay que valorar las posibilidades de éxito. Tal vez preferirías presentarte a las de francés pero si consideras que no hay suficientes plazas y las de lengua española te resultan también interesantes, pues, valor y a por todas!!! Es importante que te visualices en tus dos facetas, es decir, como profesor de francés o de lengua. ¿Serías feliz en cualquiera de las dos opciones? Si la respuesta es positiva y el número de plazas que se convocan para francés te resulta un obstáculo, quizás deberías presentarte a lengua. Aunque, por otro lado, también debes valorar el sobreesfuerzo que vas a tener que realizar al no dominar la materia de lengua española tanto como la de francés, pero, al fin y al cabo, aun habiendo estudiado filología francesa, también tendrías que estudiar el temario porque llevas un tiempo desconectado de este mundo trabajando en temas ajenos a la enseñanza, es así o me equivoco?. Yo he estudiado Humanidades, no Filología Hispánica, y me voy a presentar a estas opos como la que más, aunque tenga que hacer un esfuerzo añadido... ji, ji, a ver si nos va bien. Mucha suerte en el camino que elijas...
• 23/10/2006 19:32:00.
Gacias, por tus palabras, Nattys.
Te deseo mucha suerte a tí también.
Un abrazo
• 23/10/2006 19:46:00.
Hola Juanjojojo, tampoco soy de hispánicas, sino de filología árabe, pero la única opción que tengo es la escuela de idiomas, y no sacan plazas, así que me decidí el año pasado por la de lengua y literatura.Ymuchas veces,al igual que tú, pienso que es una locura, que los de la especialidad van mucho más preparados y que yo no tengo ni idea de los comentarios filológicos,etc.Pero otras veces,pienso:Y qué? hay que estudiar y dedicarle tiempo,quizá más que los de hispánicas,pero no importa si es lo quieres.
Por cierto, de francés sacan pocas plazas,pero he oído por ahí que hay mucha bolsa.Suerte
• 23/10/2006 22:19:00.
hola, amigo, claro que no, mira una compañera mía de filología inglesa se ha presentado a hispánicas y ha aprobado sin plaza, a la primera y está trabajando, así que ánimo chico. Cloe
• 25/10/2006 9:52:00.
¡Vaya Isana! Yo también estudié F. árabe ¡Qué casualidad! y tb me presento a lengua y literatura. Ya ves, Juanjojojo aquí hay muchísima gente de otras especialidades. Nos costará más, seguro, pero al final lo conseguiremos.
• 25/10/2006 11:41:00.
Pues no es ninguna locura. Yo también soy de árabe, este año me he presentado en Andalucía a Lengua y Literatura y he aprobado el primer examen ¡después de muchos años sin estudiar!, así que ánimo a todo el mundo.