Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/10/2006 14:57:00.
Hola,
Soy licenciado en Filología Francesa, pero alguien me ha aconsejado presentarme por Lengua Castellana y Literatura... Llevo mucho tiempo trabajando en la empresa privada (no enseño), y me gustaría saber si tiene sentido intentarlo, dado que hay más plazas, o debería optar por las plazas de Francés.
Gracias y un saludo
• 23/10/2006 12:04:00.
Hola Juanjojojo: Jo, te has pasado con los "jo" ;-) Claro que no es una locura. Tú valora los pros y los contras de presentarte a éstas o a las de francés. En la vida hay que hacer lo que a uno le gusta, pero también hay que valorar las posibilidades de éxito. Tal vez preferirías presentarte a las de francés pero si consideras que no hay suficientes plazas y las de lengua española te resultan también interesantes, pues, valor y a por todas!!! Es importante que te visualices en tus dos facetas, es decir, como profesor de francés o de lengua. ¿Serías feliz en cualquiera de las dos opciones? Si la respuesta es positiva y el número de plazas que se convocan para francés te resulta un obstáculo, quizás deberías presentarte a lengua. Aunque, por otro lado, también debes valorar el sobreesfuerzo que vas a tener que realizar al no dominar la materia de lengua española tanto como la de francés, pero, al fin y al cabo, aun habiendo estudiado filología francesa, también tendrías que estudiar el temario porque llevas un tiempo desconectado de este mundo trabajando en temas ajenos a la enseñanza, es así o me equivoco?. Yo he estudiado Humanidades, no Filología Hispánica, y me voy a presentar a estas opos como la que más, aunque tenga que hacer un esfuerzo añadido... ji, ji, a ver si nos va bien. Mucha suerte en el camino que elijas...
• 23/10/2006 19:32:00.
Gacias, por tus palabras, Nattys.
Te deseo mucha suerte a tí también.
Un abrazo