Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola chicos, todavía estoy en una tesitura, alguien me puede ayudar a elegir entre estos dos temarios?? los tengo que comprar y no me decido mucho, alguien me puedo ayudar?? Gracias!!!
• 20/11/2006 10:35:00.
Hola, paisano o paisana. Yo empeceé el año pasado a estudiar con el temario CEN y no me gustó, me pareció malo y, sobre todo, bastante anticuado. Al final elaboré por mi cuenta los temas que pude y me dio buen resultado, porque aprobé el primero. Ánimo y un saludo.
Gracias, pacormo!! pues por lo menos me sacas de esa duda, creo que si compro alguno compraré el de mad, por lo menos para tener una base y luego elaborarlos por mi cuenta. Que bien que hayas aprobado, es genial!! un saludo. Estefanía
• 20/11/2006 17:12:00.
El de CEN, por cierto, tiene bastantes errores, y además está en internet. Yo me compraría el otro o me haría mis propios temas.
Un saludo.
• 20/11/2006 22:44:00.
Yo tengo los tomos de la MAD (el nombre le viene al pelo). No me hacen mucha gracia, hay temas que se hacen eternos. Lo mejor es intentar sacar tú tus propios apuntes. Yo para todo lo relacionado con la Gramática estoy usando la de Alarcos, me parece muy sencilla, muy clara y muy sintética. Para la parte de Fonética y Fonología he usado mis libros de texto de 1º de Filología de la UNED, te recomiendo que si tienes acceso a las unidades didácticas las uses. No puedo aportar nada más porque aún voy por el tema 17, el último del primer tomo MAD. Para la Literatura supongo que tendremos menos problemas.
• 21/11/2006 2:24:00.
y alguien conoce el temario de cep? es que recuerdo haberlo visto en una librería antes de empezar con "esto" y el otro dia fui a echarle un vistazo y me dijeron que no les quedaba.
¿alguién sabe si está bien?
• 21/11/2006 13:17:00.
Los del CEP no los conozco, pero sí te diré que los MAD los pedí a través de su web oficial, me llegaron al día siguiente y sin gastos de envío (y era 24 de diciembre xDD, menudo regalo de navidad). Creo que se pierde menos tiempo pidiéndolos directamente a la editorial, porque en las librerías pueden marearte con que llegan o no llegan (hablo sin saber porque en mi pueblo ya no tenemos librerías xD). Mira en la web de CEP. Saludos
• 22/11/2006 0:55:00.
Gracias Gahlaiba! si, lo he pensado pedirlos a la web en caso de que me decida, pero estoy intentando recoger opiniones sobre él antes de precipitarme
un saludo!
• 22/11/2006 19:50:00.
Yo conozco el temario CEP por un amigo que lo tiene y está bien, aunque es muhco más completo el MAD.
De todas formas, lo importante es hacer tus propios temas, los temarios, da igual el que emplees, sólo debes emplearlo como base para esa redacción personal
• 23/11/2006 15:26:00.
Gracias pedro!
tal vez me compre un volumen a ver que tal, también tengo el primero de MAD, y sí, me parece completo, pero también me siento incapaz de abordar todo eso en un tema, me parece prácticamente imposible,¡ ¿como lo haceis vosotros? ¿quitáis partes? ¿abordais todo de forma muy sintética?
Muchas gracias!
Un saludo!
• 23/11/2006 16:37:00.
El temario MAD es muy completo y es muy difícil resumirlo o quitar cosas, por eso te recomiendo que tengas unos temas base y sobre ellos trabajes. Eso es loq ue hago yo, trabajo sobre temas que tengo de academia y con el MAD, apuntes de la carrera y bibliografía, amplío.
Si no tienes temas de ninguna academia que te puedan servir como base, puedes descargártelos de las siguientes páginas de internet. Los temas están bien como base, a partir de ahí puedes personalizar, para eso viene muy bien el MAD. Las páginas son:
- www.lenguayliteratura.org
- www.educajob.com
- www.iberletras.com
• 23/11/2006 17:32:00.
Muchas gracis de nuevo, Pedro,
es lo que intento hacer, con los temas de la academia de base y cuando algo me resulta "raro" o algo no entiendo o no me queda claro cmo unir algo pues echo mano de las web, del volumen que tengo del mad y de un manual muy práctico de literatura o de apuntes de la carrera (de los cuales no entiendo la letra asi que los uso poco), pero mi problema es que no se que hacer con tanta información en tan poco espacio y no se si los estoy elaborando bien o no.
Un saludo!
• 23/11/2006 18:14:00.
Tampoco te agobies mucho con el problema del espacio, intenta hacer un buen tema sin preocuparte por lo que ocupa y una vez que lo tengas hecho miras a ver si puedes quitar alguna cosa, simplificarla,...
• 24/11/2006 11:13:00.
HOLA¡
POR QUE NO ECHAIS UN VISTAZO AL TEMARIO DE CEDE?
PODEIS SOLICITAR UN TEMA MUESTRA EN WWW.CEDE.ES
UN SALUDO
• 24/11/2006 12:05:00.
Yo estuve preparando la oposición en CEDE y ese es el temario que empleo como base para luego desarrollar los temas. Muchos temas están muy bien, pero hay algunos que sí hay que rehacerlos porque no están muy bien, están incompletos, pero esos temas son los menos. Es un buen temario y con poco que lo retoques ya lo tienes listo para estudiar.