Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/12/2006 11:44:00.
Hola a todos!!
he decidido dejar la academia este año e ir preparándome un poco por mi cuenta porque he visto que esun poco "cachondeo" eso de que los profes de la academia especulen con comentarios posibles y tal, y ya lo veo como una tomadura de pelo...pero claro, seguía asistiendo por los temas..
he decidido inventir el dinero d eun mes de acdemia en un temario e irme estudiando cosas por mi cuenta...
pero el problema es que ahora no sé que temario.. el de mad, tngo el primer tomo y no me termina de convencer mucho, el de cep si que lo he ojeado en la librería y me da mejor espina (aunque sea en la distribución y organización), de los demás no se nada, solo que son muy caros...
alguien me puede ayudar un poco?
Muchas gracias!!
• 26/12/2006 13:49:00.
Creo que mi mensaje no te va a ayudar mucho, pero bueno, te comento lo que conozco de temarios y te haces una idea. Yo he estado en dos academias (Magister y Cede) y tengo ambos temarios, además he utilizado el CEP y también he manejado el MAD. Realmente no hay ninguno que sea el temario perfecto, todos tienen cosas buenas y fallos. Lo mejor es que uses uno como base y te vayas haciendo los temas tú, aunque para eso tienes que invertir mucho tiempo. Si no tienes tiempo de trabajarte los temas, usa un temario, todos te pueden ayudar; para la parte de Literatura te recomiendo el MAD, es muy completo y está muy bien organizado; para la parte de Lengua cualquiera de ellos está más o meno bien
• 26/12/2006 14:16:00.
Muchas gracias Pedro, tomaré muy en cuenta tus consejos, a ver si alguien más me dice algo y me decido
GRacias de nuevo!!
Un saludo!
• 26/12/2006 17:08:00.
Pues lo mismo. A mi el que más me ha convencido es MAD, pero lo mejor es usarlos como guía y para consultar bibliografía. La parte de Literatura de MAD la encuentro algo desfasada en algunos temas, como el Quijote. Si te sirve de ayuda, un amigo que consiguió plaza se preparó los temas de lengua con los cuadernillos de Arco/Libros, entre otros. Prueba a desempolvar también los apuntes de la carrera, porque encontrarás bibliografía muy útil. Y si vives en una ciudad universitaria, infórmate, porque a veces puedes usar la biblioteca de la facultad sin estar matriculada, y te ahorras una buena pasta en libros.
Lo bueno de prepararse los temas es que se te quedan mejor y el tiempo que pierdes en redactarlos lo ganas en empollar, que es mucho más aburrido.
• 26/12/2006 17:25:00.
Muchas gracias a ti también...
si, en realidad todo el mundo dice eso, que hay que reelaborarlos, y no sé, soy consciente de que algo habrá que cambiar.. pero también me desanimo mucho al pensar que no sé si seré capaz de estar mirando bibliografía (en la facultad no nos acostumbran en absoluto a eso) y podré yo sintetizar y realizar algo que realmente merezca la pena...
La posibilidad de la biblioteca si que la tengo ya que aún no me ha cumplido el carné de la facultad, aunque la biblioteca está bastante desfasada pese a ser una Universidad más o menos prestigiosa.
Me siento totalmente inútil e incapaz...(será la Navidad)...
Gracias!!
• 28/12/2006 19:06:00.
Bueno, aunque esté desfasada, seguro que para lengua encuentras mucho material. Aprovéchate, que yo me estoy arrepintiendo este año de no estar matriculada en el doctorado para poder aprovecharla...
Feliz año.