¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Elcano

• 02/01/2007 20:21:00.

Licenciado en Derecho

Hola! Soy nuevo en este foro y en esta oposición. Soy licenciado en Derecho y estoy pensando preparame estas opos. Me gustaría conocer la experiencia de algún licenciado en otra titulación que no sea Filología para saber un poco qué me espera, si es mejor que ni lo intente...Gracias.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nela2

• 03/01/2007 8:31:00.

RE:Licenciado en Derecho

Hombre, yo no soy licenciada en otra titulación, pero aplicando el sentido común, imagino que será más complicado ponerse al día porque los Filólogos hispánicos (u otros licenciados afines) estudiamos en la carrera unos contenidos que luego nos sirven para la oposición (sobre todo para la práctica).
Si te las vas a preparar, mucho ánimo, y ten en cuenta que, al ser de otra especialidad, si sacas la plaza no hay problema, pero para que te llamen para trabajar de interino tienes que aprobar el primer examen, si no, ná de ná.
Saludos

A.Lelada

• 03/01/2007 15:44:00.

Te costará algo más que a un filólogo, pero lo puedes hacer. Quizás te venga bien una academia para ver un poco cómo va el tema. De todos modos, siendo licenciado en derecho podrías mirar otras alternativas que seguro te resultarán más fáciles: aparte de FOL hay muchos módulos de FP en los que hay asignaturas cuyos profes suelen ser licenciados en drecho, sociología y cosas así.

Elcano

• 03/01/2007 18:39:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me gustaría también tener la opininión de alguien que hubiera hecho algo parecido. Un saludo y gracias otra vez

indef

• 04/01/2007 10:19:00.

::: --> Editado el dia : 04/01/2007 10:23:13
::: --> Motivo : mejora