Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/10/2006 13:17:00.
Yo tengo una duda de base que vengo arrastrando desde que hace unos meses me he puesto con este tema de las oposiciones.
¿Qué es lo que hace que un interino lo sea? ¿Cuál es la diferencia fundamental entre sustituto e interino? ¿Un interino es alguien que aprobó sin plaza? ¿O se puede ser interino sin haber aprobado? ¿Hay iferencias en el tema de vacaciones y remuneración? ¿Y en puntos? ¿Está esta dicotomía relacionada con las dos listas famosas?
Tampoco es algo esencial ahora mismo para mí, básicamente porque me quedan dos largos años para que llegue el momento de presentarme por primera vez (¡qué miedo!), pero me pica la curiosidad de aclararme con estas cosas desde el principio.
Un besazo a todos!
Silvia (hasta los mismísimos del judeoespañol).
• 27/10/2006 17:48:00.
Bueno, no me hagas mucho caso porque yo pensaba que era así (como te voy a decir ahora) pero una amiga me dijo que no, así que a ver qué más versiones dan por el foro...
En un principio yo tenía entendido que sustituto tiene fecha de inicio y fin, interino es que empiezas en septiembre y tienes contrato para todo el año (incluyendo vacaciones). Suele pasar que de sustituto cobras un poco más porque te finiquitan cada mes, pero bueno, siendo interino cobras el verano. Eso sí, este año han aprobado una nueva ley o como se diga según la cual si trabajas seis meses y en el tercer trimestre, trabajas al menso un día, cobras el verano. Pero lo dicho, no me hagas mucho caso.
Un besote guapa!! Nos vemos en la comunidad!! jeje!!
• 28/10/2006 10:23:00.
::: --> Editado el dia : 28/10/2006 10:35:04
::: --> Motivo :
Hola,
Ésa es la diferencia emptystreets, un sustituto es eventual y un interino tiene una vacante (desde el principio hasta el 31 de agosto).
Lo otro que dices (seis meses y cobras verano) SÓLO es para cataluña (que yo trabajo en barcelona) y además sólo se cobra el mes de julio y en agosto hay que pedir el paro.
muac!
cris
• 28/10/2006 12:00:00.
En CLM, segun tengo yo entendido, si trabajas mas de 5 meses te pagan las vacaciones cuando eres sustituto, no sólo es en Cataluña
• 28/10/2006 13:59:00.
Entonces, un interino es simplemente una persona que se ha presentado alguna vez a opos (o en el caso de catalunya que se ha anotado a la lista) y ya la han llamado a trabajar de manera "duradera". Para eso no es necesario haber aprobado, simplemente que llamen hasta tu número. ¿He entendido bien? Un besazo a todos y gracias por resolverme la duda.
• 28/10/2006 19:27:00.
Interinos somos todos los que estamos en la lista de interinos, lo que pasa es que no todos los que están en esa lista (o listas, ahora que hay preferentes y complementarias) trabajarán.
¿Qué tipo de interinidad puedes tener? Puedes tener suerte y tener una vacante para todo el año o te pueden llamar para hacer sustituciones (también te puede tocar sustituir a un interino con vacante o con sustitución).
En cuanto a los puntos, depende del tiempo que trabajes, al igual que el sueldo.
Para que te paguen el verano, en Madrid también tienes que haber trabajado 5 meses y medio.
Saludos.