¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marioshanti

a por ellos

• 19/03/2007 16:08:00.

examen de gallego

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, así que antes de nada, un saludo y mucho ánimo a mis compañeros opositores!!
Bueno, soy andaluz pero me presento en Galicia, y por tanto tengo que hacer el examen de gallego, que al parecer consiste en una traducción de un texto del español al gallego, y en una pregunta teórica de gramática.
Llevo varios meses estudiando para ese examen, pero no sé muy bien a qué atenerme, ni cuál es el nivel que se exige. ¿Alguien sabe algo acerca de esto?
Muchas gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

indef

• 21/03/2007 10:10:00.

RE:examen de gallego

Hola!

Verás, según tengo entendido el nivel exigido equivale a un C, es decir,
algo así como el que se imparte en los colegios e institutos en los dos cursos de Bachillerato. Se trata de un nivel bastante alto, ya que requiere un buen dominio del idioma, pero, sin embargo, el gallego no es una lengua complicada, tiene muchos puntos en común con el castellano y, personalmente, te animo a que lo intentes.

Para más información, te recomiendo que te pongas en contacto con la Xunta de Galicia. En la página web encontrarás el teléfono de la Consellería de Educación donde te informarán de todo lo que quieras saber al respecto.

Un saludo!

marioshanti

a por ellos

• 21/03/2007 13:05:00.

muchas gracias, ya me hago a la idea de que tendrá que estudiar bastante más el gallego, todo ello sumado al pequeño detalle de que además tengo que estudiar unas oposiciones. Pero nada, ánimo y adelante y, como dice un profesor mío cuando le dije que me iba a preparar el gallego, "infinito+1=infinito", jajaja.

programacionlengua

• 21/03/2007 20:24:00.

no estoy segura pero hay cursos de gallego nivel iniciación y perfeccionamiento que te convalidad y asi no tienes que hacer examen.Preguntad en conselleria porque merece la pena!!

marioshanti

a por ellos

• 21/03/2007 21:51:00.

pues yo tb me voy a informar de lo de los cursos. Lo que sí os puedo asegurar es que el examen tiene una traducción del español al gallego, al menos así fue en la convocatoria del año pasado. Podeis mirarlo en cualquier lugar.
de todas maneras no os agobieis, que es gallego, no serbo-croata!

Sebastopol

• 22/03/2007 10:12:00.

¿Alguien ha llamado para enterarse de lo de los cursos?.

curroelingle

• 24/03/2007 11:24:00.

hola, me podriais si los cursos se pueden hacer a distancia, on line o de forma parecida? graciassssss

interinastur

• 24/03/2007 12:01:00.

Me temo q los cursos no se pueden hacer a distancia, sino en un centro gallego (en algunas ciudades los hay,); el curso dura 1 año al menos, pq primero es iniciación y luego perfeccionamiento, y si tienes suerte te dan el título para el mismo año, si se apuran un poco-
Ahora, falta saber si estos cursos eximen de la prueba de gallego, solo faltaba q después de hacerlos no nos eximieran... yo alucino, pq los convoca la xunta con ese fin, y cuestan unas pelillas... (sé q en galicia son gratis, pero p.e. en asturias salen por unos 130 euros cada uno, )

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición