¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marioshanti

a por ellos

• 19/03/2007 16:08:00.

examen de gallego

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, así que antes de nada, un saludo y mucho ánimo a mis compañeros opositores!!
Bueno, soy andaluz pero me presento en Galicia, y por tanto tengo que hacer el examen de gallego, que al parecer consiste en una traducción de un texto del español al gallego, y en una pregunta teórica de gramática.
Llevo varios meses estudiando para ese examen, pero no sé muy bien a qué atenerme, ni cuál es el nivel que se exige. ¿Alguien sabe algo acerca de esto?
Muchas gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

indef

• 21/03/2007 10:10:00.

RE:examen de gallego

Hola!

Verás, según tengo entendido el nivel exigido equivale a un C, es decir,
algo así como el que se imparte en los colegios e institutos en los dos cursos de Bachillerato. Se trata de un nivel bastante alto, ya que requiere un buen dominio del idioma, pero, sin embargo, el gallego no es una lengua complicada, tiene muchos puntos en común con el castellano y, personalmente, te animo a que lo intentes.

Para más información, te recomiendo que te pongas en contacto con la Xunta de Galicia. En la página web encontrarás el teléfono de la Consellería de Educación donde te informarán de todo lo que quieras saber al respecto.

Un saludo!

marioshanti

a por ellos

• 21/03/2007 13:05:00.

muchas gracias, ya me hago a la idea de que tendrá que estudiar bastante más el gallego, todo ello sumado al pequeño detalle de que además tengo que estudiar unas oposiciones. Pero nada, ánimo y adelante y, como dice un profesor mío cuando le dije que me iba a preparar el gallego, "infinito+1=infinito", jajaja.

programacionlengua

• 21/03/2007 20:24:00.