Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/04/2007 12:55:00.
Me gustaria saber en que consisten estos puestos y cual es la diferencia con la lista de interinos, así como los documentos que se piden para la solicitud de dichos puestos.
• 12/04/2007 13:38:00.
Los puestos voluntarios son aquellos que no te pueden obligar a coger: medias jornadas, educación de adultos, plazas itinerantes, aulas hospitalarias, etc.
Para pedirlos, si estás ya trabajando de profe, te darán la solicitud en tu insti (es hasta el día 20). Si estás en la lista de interinos pero todavía no te han llamado, puedes sacarla de internet.
En la web de Educación de madrid.org tienes toda la información.
Saludos
• 12/04/2007 13:56:00.
¿Y se pueden solicitar estos puestos sin haber sido interino y sin estar en la línea preferente, seguro? Tenía entendido que uno de los requisitos era haber trabajado en otro centro. Un saludo.
• 15/04/2007 14:31:00.
pero esto de los puestos voluntarios es sólo para Madrid o también para otras comunidades autónomas? dónde podría informarme?
alguien que se vaya a preparar opos para Navarra en el foro?
• 16/04/2007 20:51:00.
No sé cómo funciona en otras comunidades, pero en Madrid sólo puedes solicitarlos si estás ya en la lista de interinos (trabajando o no). Algunos son un poco ingratos, pero hay gente a la que le interesa "meter la cabeza" y acumular puntos de experiencia y los coge.
Seguro que alguien de otra comunidad puede explicarnos cómo funcionan allí,... ;-)
Saludos
• 17/04/2007 0:42:00.
Gracias Nela por la información. Una última pregunta sobre lo que has dicho, no quiero ser pesada pero no me ha quedado claro: cuando dices lista de interinos, ¿te refieres sólo a la preferente o incluyes también la complementaria? Muchas gracias por tu paciencia.
• 17/04/2007 11:24:00.
Gracias por vuestras respuestas, sobre todo a Nela que parece que esta puesto en el tema jeje, parece que es un tema que preocupaba a más gente y del que nunca se habla en el foro y puede ser otra forma de "meter la cabeza". Una cosa, ¿Al haber trabajado en puestos voluntarios se entra en la lista preferente como cuando trabajas como interino?tengo entendido que sólo porque te llamen un dia como interino entras en las siguientes oposiciones en la lista preferente.Supongo que los puestos voluntarios no te colocan en la preferente pero sí dan puntos.
• 17/04/2007 18:36:00.
Hola! Cuando digo lista de interinos, me refiero a las dos, a la preferente y a la complementaria. Como todos los de la lista tenemos un número, pues no hay problema, ya que van llamando por orden a los interinos (de cualquiera de las dos listas). Si estás en la complementaria y no te importa ganar menos con la media jornada o itinerar entre dos localidades, es una buena manera de coger puntos de experiencia y de pasar a la lista preferente (con sólo un día trabajado ya entras).
Saludos
• 17/04/2007 18:44:00.
Yo me presento por Castilla-La Mancha y no sé muy bien como funciona es mi comunidad, pero por lo que he visto en el foro de gente que han ido llamando, aquí deben utilizar la lista de interinos y no haber una lista específica para esos puestos, con el pequeño matiz, frente a los otros puestos, de que si rechazas la plaza no te quitan de la lista
• 17/04/2007 22:49:00.
Quiero saber si estos puestos suman puntos en las oposiciones. Soy de Córdoba y me presentaré lo más seguro por Castilla la Mancha. ¿Sabéis cómo funciona allí el baremo y si existen esos puestos?
Gracias
• 20/04/2007 11:25:00.
Una duda más, tengo un puesto fijo por las tardes y aunque no es el trabajo de mi vida es un trabajo,me gustaria saber si es compatible trabajar como interino o en puestos voluntarios teniendo otro puesto de trabajo, ¿te permiten hacerlo?Gracias por adelantado a vuestras respuestas. Por cierto, hoy acaba el plazo de presentción de solicitudes para los puestos voluntarios.
• 21/04/2007 9:53:00.
Hola Miguelillo: Me temo que no se pueden compatibilizar otros trabajos. Hay por ahí una ley de incompatibilidades que lo explica, pero no te sé dar la referencia.
Saludos.
• 21/04/2007 18:46:00.
Gracias por tus respuestas, en general, Nela, jeje. Ya me imaginaba que sería así, y la verdad es una gran putada, porque dejar un puesto fijo por coger un puesto que quizá solo sea para unos días no compensa mucho, aunque si queremos meter la cabeza como tu dijiste habrá que hacerlo así...