¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

almu30

• 20/06/2007 12:11:00.

CEN, CEDE O MAGISTER?

ALGUIEN TIENE ALGUNA REFERENCIA ACERCA DE ESTAS ACADEMIAS? QUIERO APUNTARME A ALGUNA DE ELLAS Y NO SÉ CUAL ES LA MEJOR? GRACIAS

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

vanelitri

• 21/06/2007 11:36:00.

RE:CEN, CEDE O MAGISTER?

Yo estoy en el mismo caso que tu. El otro día fui a una reunión en magister y fueron muy poco profesionales, pero sin embargo hay gente que te dice que está muy bien. Supongo que dependerá del profesor que te toque. Y CEDE por ejemplo me han dicho que sus profesores de lengua son muy buenos. CEN fue a la que estuve yo apuntada en 2005-6, pero era a distancia y solo trate más con las de legislación. No se, esto es un jaleo.

mon

• 22/06/2007 9:56:00.

Ninguno. Yo hice dos oposiciones con CEN y fatal el temario, otra cosa es que me aydaron bastante con la práctica cuando había y la programación. Trabajé en una librería muchos años y ninguno vale nada comparado con MAd, una difernecia de temas!!!imaginaros que tiré el de cen a la basura exceptuando alguna cosilla que Mad no traía....Ahora qu estoy de interina y me fijo, los profes también lo miran por Mad. Esa es mi opinión,,,

sorelgijon

• 22/06/2007 13:13:00.

Yo te puedo decir que estuve con CEN el año pasado en Oviedo y no me gustó. El temario, un desastre, como dice Mon.

almu30

• 23/06/2007 2:58:00.

gracias por contestarme chicos, de todas formas para la programación hace falta ir a una academia no? porque si no la verdad, no sé que referente puedo tener.....

Nela2

• 23/06/2007 11:08:00.

Puedes encontrar programaciones didácticas en internet, en las webs de las editoriales, y toda la legislación en la comunidad autónoma en la que te presentes.
Saludos

almu30

• 09/07/2007 14:17:00.

hola nela perdona, podrias ponerme un ejemplo para encontrar alguna programación didáctica, eso de mirar en las webs de las editoriales no me ha quedado muy claro, puedes especificar un poco más? gracias.
aun no se que academia es la mejor, puff!

vagalume7

• 10/07/2007 9:46:00.

Yo estuve yendo a Magister. El temario me pareció algo mejor que el de CEDE, que también tenía en casa. De todas maneras, solo te recomiendo ir a una academia si estás muy perdida o necesitas un elemento externo que te ayude a estudiar; en mi caso, la última vez no fui a ninguna academia, me lo preparé por mi cuenta.
En cuanto a la programación, puedes entrar en estas páginas y descargarte las programaciones:
www.profes.net
www.indexnet.santillana.es

O en el resto de editoriales. Ten en cuenta que tendrás que adaptarlas. En la página www.maestros25.com me parece que también hay programaciones.

tristam

• 10/07/2007 10:39:00.

bueno, en mi opinión es necesario ir a una academia para la Programación si estas un poco perdida al respecto. Te enseñan a exponer, haces simulacros de examen y te ayudan a mejorar la expresión corporal. Yo estuve en CEN y eso me sirvió mucho. En cuanto a los temas en realidad no te ayudan mucho pues al final eres tu quien tiene que estudiarselos pero por lo menos tienes un profesor guia que te orienta a la hora de seleccionar los aspectos más importantes del temario.

asse

• 09/10/2007 1:37:00.

He trabajado como preparadora en Magister dos años y no te la recomiendo. Los apuntes de cen y cede están llenos de errores. Yo que tú me buscaba un buen preparador.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición