¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

patinete2

• 27/08/2007 11:01:00.

cursos homologados para toda España

Hola:
en la pagina www.afoe.org se ofertan cursos que solo están homologados en la Junta de Andalucía, pero luego tiene otros tantos que están homologados para toda España. Son de pago aunque la verdad es que es el sitio donde más barato los he visto. Lo digo para aquellos que estén buscando cursos homologables pues en esta página los puede encontrar. Los de 100 horas valen 84 euros así que nada, espero que ayude a alguien..

saludos y ánimo

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

monkara

• 27/08/2007 12:49:00.

RE:cursos homologados para toda España

Gracias, la verdad es que el precio está muy bien.

El problema que veo con la mayoría de cursos esque, para que te los homologuen, tienes que estar en activo. ¿Qué pasa con los que aún esperamos destino? También necesitamos puntos, ¿o no?

Estaría bien hacer un listado con los sitios donde ofertan cursos homologados para toda España (e ir ponendo si son para trabajadores en activo o no y alguna información adicional)

- www.afoe.org (100 horas/84 euros)
- www.cursoshomologados.com (100 horas/ 120 euros) Tienen buena pinta porque la mayoría tienen una orientación práctica.

patinete2

• 27/08/2007 13:25:00.

Hola:
la fase de oposiciones de concurso cuenta un 40% por lo tanto independientemente que este en activo o esperando destino tienes las mismas condiciones, es decir, tienes un máximo de 4 puntos por méritos de cursos los cuales se puntuan si es menor de 100 horas 0,25, de 100 horas o más 0,5 hasta un máximo de 4 puntos. Si habis a hacer cursos sería bueno que lo hicierais pronto para que en mayo estén los cerfiticados.

Nela2

• 27/08/2007 18:04:00.

En sindicatos como CCOO o UGT tienen cursos de 30 y 40 horas gratuitos.
Para los que están en activo, el CNICE (tienen página web) organiza también cursos gratuitos y a distancia en todas las comunidades autónomas.
Saludos

patinete2

• 27/08/2007 19:25:00.

HOla:
los de CNICE y los del CEP son solo para los interinos, y siempre no te aceptan. Yo he hecho 7 por ahí durante 4 años pero cuenta mucho que te elijan en los cursos que uno quiere, te dan aquellos que nadie quieren y son trabajosos. En CCOO tambien hay cursos y yo los he hecho, los hay gratis para los afiliados y de pago para los no afiliados y están bien y no son muy complicados....El caso es tener cursos.
Otra empresa que se encarga de cursos es INFORTEN. Yo hice dos en esta empresa, los cursos están homologados por la Junta de Andalucía y los cursos son de pago y están bien, no son muy complicados y te envían el dimploma pronto a casa.

Bueno ya teneis varias posiblidades, así que elegir. EStar atentos al CENICE y al CEP los interinos que salen los cursos ahora en septiembre aunque si no se hacen antes de navidades no creo que merezca la pena hacerlos porque no llegarán los certificados y lo sé por experiencia...

saludos a todos y todas y ánimo

mcbilliejean79

¿Hay vida después de las opos?

• 27/08/2007 19:33:00.

Prodidac tambien oferta cursos homologables con bastantes horas y están bien de precio.

nnas

Profe de EF

• 29/08/2007 16:51:00.

Hola:

Os dejo cursos válidos para todas las Comunidades y especialidades. Están bien de precio y el tema es interesante:

La Web 2.0 y el software libre como recursos didácticos
http://www.eduformaonline.com/portal/cursos/profesores/xdh0027.html

Diseño de páginas web como recurso didáctico
http://www.eduformaonline.com/portal/cursos/profesores/xdh0010.html

zifar

• 31/08/2007 20:03:00.

Hola.
He visitado buena parte de los enlaces que aportáis y volvemos a lo mismo, dos ejemplos:

1)
http://www.eduformaonline.com:

DESTINATARIOS

"Sólo podrá realizar este curso profesorado y personal especializado con destino en Centros públicos y privados en los que se impartan enseñanzas de régimen general y especial y en servicios técnicos de apoyo a los mismos..."

2) http://www.eduformaonline.com/portal/profesores/quien.asp

¿Quién puede realizar estos cursos?
"Los cursos de FPP van dirigidos a maestros y profesores y están relacionados con el campo de la educación y abordan temas relativos a Educación Infantil, Primaria y Secundaria..."

patinete2

• 31/08/2007 20:08:00.

HOla:
mira para poder hacer cursos y gratis o muy baratos pues yo los he hecho a través de CCOO y estan muy bien. El plazo de matriculación esta abierto para un curso todavía relacionado con la materia así que si se meteis en CCOO Cadiz, al final de la hoja hay una opcioón de cursos homologados pero eso sí solo son válidos para aquellos que estais trabajando, lo mismo ocurre en UGT que se ofrecen cursos gratis pero para personal que está trabajando....Lo siento pero la cosa está chungta en realción con los cursos....la única manera de conseguir puntos es haciendolos y en la mayoría de los casos, pagándolos...UNA PUTADA...pero es lo que hay...

saludos y ánimo para todos y todas

Mari Carmen 80

• 02/09/2007 15:44:00.

Alguien puede ayudarme con los cursos para gente que no haya trabajado, que no sea interina, ?????????????

patinete2

• 02/09/2007 15:50:00.

Hola:
mira para aquellos que no estais trabajando la cosa está chunca, de todas formas en la Junta de Andalucía hay un enlace para teleformación que no se si vale para gente que no trabaja, creo que hay que estar trabajando en algo, pero bueno no estoy seguro pero de todas formas envío enlace y lo mirais vale....Y si no pues solo te queda hacer cursos de pago, sé que es un coñazo pero es lo que hay, todos empezamos así, pagando un pastón para cursos pero es lá única forma de conseguir méritos....

un saludo y ánimo con el estudio

enlace: CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS: hay cursos tanto para trabajadores como para desempleados (he hecho varios y son muy buenos)
IFES ANDALUCÍA: idem
JUNTA DE ANDALUCÍA: te paso el enlace: [--http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeem...o.asp?codHijo=4--]
UGT y CCOO: (creo que tendrías que estar trabajando, pero no lo sé seguro)
algunos sindicatos imparten cursos de pago; en Cádiz por ejemplo el Sindicato Independiente de trabajadores, lo imparte de Prevención de riesgos de bastantes horas (la verdad el precio no lo sé)
Luego tienes AFOE, INFORNET, PRODIAC Y APRENDE-IEA pero son de pago pero homologados y en AFOE por ejemplo la homologación en muchos cursos es a nivel nacional y estan muy bien, yo he hecho uno y está bien....

espero que te sea de algo de ayuda....es lo que conozco y te puedo ofrecer...

un saludo de nuevo y mucho ánimo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición