¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

L´aura

• 02/09/2007 18:43:00.

Temarios editorial MAD?????????

Hola a todos! Como tantos, soy nueva en esto y necesito haceros muchas preguntas porque estoy muuuy descentrada. Necesito hacerme con un temario en el que pueda confiar y he oído que el temario que vende la editorial MAD es bastante bueno. ¿Alguien lo ha comprado y aprovechado?¿Vale la pena dejarse el dinero en ello?
Muchísimas gracias
laura

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Basilea

• 02/09/2007 19:19:00.

RE:Temarios editorial MAD?????????

Yo sí te lo aconsejo. Tendrás mucho trabajo porque los temas son extensos y sólo leerlos te llevará su tiempo, pero eso tiene sus ventajas: quédate con los contenidos que creas convenientes, añade algo de tu propia cosecha... y drás unos temas personalizados.

pili9

• 02/09/2007 19:43:00.

Hola Laura. Yo tb me compré uno de los libros de la editorial Mad, del tema 5O al final. Son muy extensos, te darán mucho trabajo porque hay que resumirlos y no tenemos mucho tiempo. Aconsejada por una amiga, me compré los libros de 1º y 2º de bachillerato de la ed. Akal, y la verdad es que están bastante bien. Te los recomiendo.

bego25

• 02/09/2007 22:59:00.

Hola.
Yo también compré los de MAD y, como ya te han dicho, son muy extensos, pero están muy bien. También tengo los de akal que vienen bien para determinados temas.
Yo también estaba muy perdida en el tema pero poco a poco voy cogiendo el truquillo. Un saludo.

monkara

• 03/09/2007 15:11:00.

Los libros de Akal que usais, ¿son sólo los de Bachillerato? ¿O también los de ESO?

Por otra parte, ¿cómo los habéis conseguido? ¿En versión para el alumno? Porque para conseguir la versión del profesor... ¿qué es lo que hay que hacer? ¿estar en activo en un instituto?

bego25

• 03/09/2007 21:58:00.

Yo compré los libros de akal de bachillerato para alumno y los temas vienen muy completos. Los libros de profesor supongo que se piden si estás en activo, aunque no estoy muy segura.

pili9

• 04/09/2007 13:54:00.

yo compré sólo los de bachillerato. Están muy bien. los del profesor los quise comprar pero a través de la librería no los venden. Si estas interesada en ellos, los puedes comprar a través de la página web de la editorial Akal.

patinete2

• 04/09/2007 14:19:00.

Hola:
una cosa vale pero que no se ofenda nadie eh, solo es un consejo.
Yo trabajo como profesor interino y en alguna ocasión he utilizado la editorial AKAL para las clases de bachillerato y son libros que se manejan bien y están aceptables de contenidos pero lo que no entiendo es que se pretenda utilizar dichos libros para aprobar unas oposiciones porque los temas para unas oposiciones hay que elaborarlos y con contenido aceptable y más amplio que lo que ofrece dicha editorial.
Yo me presento este año y he estado un año trabajando con diferentes editoriales para crear mi propio temario, un temario aceptable con un cierto nivel para opositar. Si os vais a llevar un año preparando oposiciones a nivel de bachillerato no se yo si eso tendrá muy buenos frutos, recordad que es un año trabajando y ya que lo haceis hacerlo a un nivel superior para así poder luchar por una plaza...

Os repito que solo es un consejo vale, no olvideis que los que forman un tribunal son profesores en activos que normalmente conocen dichas editoriales y no sé yo hasta que punto pues eso os puede beneficiar...

un saludos a todos y todas y muchos ánimos con las oposiciones

monkara

• 04/09/2007 15:31:00.

Patinete, en parte tienes razón. Pero no creo que nadie use EXCLUSIVAMENTE estos libros para prepararse las oposiciones. Vamos, creo yo.
En mi caso me gustaría tenerlos para ayudarme a simplificar algunos temas o algunos conceptos. Pero los remas que usaré son de elaboración propia: usando el temario que tengo, temas de Internet, lecturas específicas y, si puedo conseguirlos, los libros de Akal.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición