¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

un_cínico

• 05/09/2007 19:51:00.

academia en Málaga para Lengua y Literatura

Hola, estoy buscando preparador o academia en Málaga para Lengua y Literatura de Secundaria ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

lorevslore

• 06/09/2007 13:41:00.

RE:academia en Málaga para Lengua y Literatura

hola, a mi me han hablado muy bien de Unitec. de hecho una amiga aprobó los dos exmanes con un 7 mas o menos.
saludos

dunoon

• 06/09/2007 14:23:00.

hola
también puedes informarte en las academias Keops Kefren, academia global, academia formación lemberg.

un_cínico

• 09/09/2007 22:25:00.

Pues en Keops, aunque había oído hablar bien de ella, me dijeron que no tienen gente para hacer un grupo todavía, y no me dieron muchas esperanzas, la verdad. De Unitec no había oído cosas muy buenas, pero es cierto que no era en esta especialidad. No se si hay alguna más a la que recurrir...

WiReLeSs

• 11/09/2007 17:08:00.

Hola, yo estuve para las opos del 2006 en Luis Vives y no tuve muy buena experiencia, la verdad. Este año me he apuntado en Cen Edu, espero que esté mucho mejor.

En Keops Kefren estuve preguntando también para la otra vez y al final no se formó el grupo, así que este año me imaginó que será igual. Lo extraño es que casi todos los que coindicimos después en Luis Vives habíamos preguntado antes en Keops y éramos bastantes...

un_cínico

• 13/09/2007 16:00:00.

Gracias por compartir tu experiencia. Quizás deberíamos presentarnos todos en Keops Kefren en manada y obligarlos a hacer un grupo! Probaré en cenmálaga...

WiReLeSs

• 13/09/2007 16:43:00.

Entonces nos veremos por allí. ;)

un_cínico

• 14/09/2007 17:50:00.

He estado esta mañana en global, cen y luis vives y la verdad es que estoy bastante indeciso. Me parecen todas iguales, supongo que todo será suerte y que te toque un profesor capacitado...

Maytema

• 15/09/2007 11:10:00.

Hola a todos!

Yo aprobé en el 2006 y recorrí muchas academias antes de decidirme por una. Como ha dicho alguien, lo importante no es la academia, sino el profesor. Pedid asistir a una clase de prueba en varias y quedaros con quien más os guste. A mí no me pusieron problemas para ir de oyente a una clase en ningún sitio. Es la única manera de encontrar lo que buscais. Eso sí, creo que en cuanto al temario, el de Unitec es de los mejores.

Espero haberos ayudado.
Saludos, ánimo y suerte.
Maytema

dunoon

• 19/09/2007 21:38:00.

hola cínico
al final dónde te has apuntado, en qué academia? yo pregunté a la coperativa de preparadoes que se anuncian en el foro y me dijeron que en octubre probablemente se forme el grupo de lengua y literatura.

WiReLeSs

• 20/09/2007 11:39:00.

un_cínico, yo también me guié por el tema de muestra que te dejan ver las academias, quizás te sirva para hacerte una pequeña idea, aunque no sea definitivo. ;)

Yo empiezo hoy en Cen, a ver qué tal.

un_cínico

• 21/09/2007 12:25:00.

RE:academia en M�laga para Lengua y Literatura

Pues al final me he matriculado en CEN, aunque no es definitivo, no lo tengo muy claro aún, no me llegó a convencer del todo... ¿Que tal pinta lo de los preparadores dunoon? Creo que hoy me voy a llegar hoy a la global de oyente a ver que tal es... ya os diré.

Pues lo dicho wireless, yo también empecé ayer en CEN, asi que allí nos veríamos sin saberlo. Esto es como el quién es quien, aunque lo tienes fácil porque tios somos pocos...

Nos vemos.

WiReLeSs

• 21/09/2007 19:13:00.

Jaja... ¡qué bueno! Haber preguntado: ¿Quién de aquí es WiReLeSs? :P

Si al final has ido a Global ya me contarás, la verdad que de Cen no sé qué pensar porque en realidad ayer hicimos más bien poco.

un_cínico

• 21/09/2007 23:33:00.

Si, hicimos poco, habrá que ver... en cuanto a la global ya te contaré en persona, porque creo que ya se quien eres...

un_cínico

• 25/09/2007 9:58:00.

Me acaban de enviar el contrato de CEN... ¿son todos los de las academias en este plan? En plan... "podemos hacer lo que nos de la gana, en el momento que nos de la gana y tu único derecho es el de pagar todos los meses". Valiente timo tienen aquí montado entre todos, amigos...

Rocioenmalaga

• 14/09/2009 12:21:00.

Hola , yo he estado en Unitec y Agueda. En Unitec me aconsejaron mal, lo que me dijeron fue lo contrario de lo que pedían en mi tribunal. En Agueda el profesor fue Malpartida, que sabe mucho de literatura, pero no de programación. ¿Qué os parece Luis Vives, o lemberg?

Toine

• 15/09/2009 17:20:00.

Hola a todos, yo también estoy muy desorientado y agradecería muchísimo cualquier información de gente que ya haya estado en alguna de las academias que son posibles opciones: CEN, Luis Vives, Global, Unitec, etc.

Muchas gracias.

JOAMRU

• 19/09/2009 13:18:00.

La verdad es que las academias de Málaga no tienen muy buena fama. Me han hablado bastante mal de Unitec y Global. De Luis Vives no tengo referencias y Águeda la conozco porque trabajé allí hacer algunos años (aunque no para oposiciones) y era bastante desorganizado, aunque no sé cómo estará ahora.
Me han comentado, al igual que alguno de vosotros, que te obligan a hacer un contrato despótico ("tenemos la posibilidad de obligarte a aguantar hasta el junio").

No sé, quizás un preparador exija más dedicación al opositor pero también mejores resultados.

Ánimo a todos

ELENA196313

• 29/09/2009 17:56:00.

Me han hablado de una preparadora de Rincón de la Victoria llamada Noelia López. He intentado conseguir su e-mail o su teléfono pero es imposible. ¿Alguien sabe algo?

Piscis28

• 08/10/2009 22:47:00.

Hola Elena196313, pues es igual que todas, buscan dinero y le da igual lo que digas o pienses, porque da la impresión de que no tiene muchas ganas de trabajar, he estado este mes con ella, y estoy super decepcionada, encima que me hizo pagarle los temas del mes anterior por 120 euros, y el mes 150 no me ha sacado de ninguna novedad, y encima le he tenido que incluso corregir algunos puntos de temas, en fin.... se aprovecha de los pobres periodistas que aspiran a un sueldo fijo y trabajo estable, que no tienen mucha idea de la materia, y... que confian plenamente en ella, pero a mí no me la pega, entre quemada que estoy ya de preparadores, academias y todo este sacadero de dinero, y ahora, apuesto por ella, y me decepciona de esta maneraaaaaaaaaaaa, prefier no seguir hablando más porque no hay nada positivo que pueda contar.
Me dio opcion, al principio, de elegir todo o solo programacion, ahora le he dicho que me paso a solo programacion y me dice que NO, QUE A ELLA ESO NO LE INTERESA, en fin.... yo creo que mas que de interés se trata de dinero, asi que me he apuntado a Luis Vives para solo programación y bueno... solo he ido a una clase, pero no me ha disgustado, me ha parecido el profesor activo, con ganas y sin perder el tiempo, al grano de la cuestión. Venga ánimos y... no aconsejo esta preparadora, pero... cada cual que haga lo que quiera, en principio ya este mes tiene dos vacantes, nos hemos ido dos, y el mes que viene se va otra pobre inocente, en fin... por algo será, no???

JOAMRU

• 10/10/2009 0:11:00.

Pues no sé, Piscis, qué decirte. Yo estuve con varios preparadores antes y, aunque alguno tenía sus ventajas y aspectos de los que podía aprender, acabé aprobando con Noelia López. Desde el principio se implicó con nosotros. Nos entrega la legislación, nos elabora temas rigurosos pero coherentes con las dos horas de examen, exponemos en clase, nos elabora la secuenciación de contenidos de la programación, nos hace las correcciones a las unidades. Incluso las dudas de temas o aspectos entre semana también nos aclaraba dudas por e-mail.
Es más, varias personas han contactado conmigo porque aún conservo el teléfono de la preparadora y algunas de ellas me han escrito para decirme lo contentas que están en sus clases.
Además yo no hice Filología, sino Periodismo y no tuve más problemas que tener que ponerme al día y “molestar” a mi preparadora cuando la necesitaba. Si eso fue sacarme el dinero como dices, olé las personas sacaperras que ayudan a los opositores. Es posible que a todos no les vaya tan bien. Ya digo, para mí fue una suerte.
Suerte y ánimo para todos.

Piscis28

• 10/10/2009 13:35:00.

hola JUAMRU, yo no critico a nadie, simplemente doy mi versión desde mi experiencia de lo que me ha pasado, porque yo al principio confiaba en ella, pero poco a poco, a mi personalmente me ha decepcionado, pero vaya, no solo a mi, sino a dos compañeras más que etaban conmigo, así que.... habrá cambiado!!! yo qué sé!!!

Venga, suerte a todos y cada cual con su preparación personal.

enerileiva

opositora

• 10/10/2009 14:33:00.

Hola a todos, yo estoy ahora con Noelia y sólo puede contar maravillas, es una profesional estupenda, te facilita todo el trabajo, te ayuda en lo que puede y más, como dice Juamru nos entrega la legislación, nos elabora temas rigurosos pero coherentes con las dos horas de examen, exponemos en clase, nos elabora la secuenciación de contenidos de la programación, nos hace las correcciones a las unidades. Incluso las dudas de temas o aspectos entre semana también nos aclaraba dudas por e-mail, así que no ha cambiado en nada, yo se lo recomiendo a todos los que quieran realmente encontrar a alguien sincero en este mundo de oposiciones donde todos quieren sacar tajada.De todas formas, suerte y que encuentrais lo que buscais.

Piscis28

• 11/10/2009 10:13:00.

Bueno, pues yo me alegro que todo te vaya tan bien, pero conmigo no ha sido todo tan maravilloso, pero no solo conmigo, recuerdo, sino con mi grupo, todas estamos decepcionadas, en fin, todo lo quer cuentas en la teoria tb me dijo que era así, y en parte ha sido, pero no al 100%. Pero es curioso, como los dos defensores de Noelia, sois nuevos de este año en el foro y supuestamente, tú estás cn ella, y el otro ya incluso ha aprobado, qué pasa, os da comisión por defenderla!!! REcuerdo que yo no critico, solo expongo mi caso y mi situación porque todo lo que se cuenta no es en 100% real, suuestamente es mitad de clase de temas y mitad de programacion y en la realidad era solo 20 min de programac y el resto de tema, en fin... que yo ya tengo experiencia en este terreno y no me comen por sopa!!!!

enerileiva

opositora

• 13/10/2009 8:42:00.

Hola Piscis, siento que tengas tan malas experiencias en este terreno pero quizás la realidad se ve de formas diferentes según hayamos vivido, yo estaba en tu grupo y no estoy en absoluto decepcionada, si es el primer año que estoy en el foro es porque es la primera vez que me voy a presentar, hasta entonces no me había hecho falta, y no me da comisión por defenderla pero me da pena que por contar "tu experiencia" se repruebe a alguien, pero en fin, cada uno tiene sus motivos.
ánimo y seguro que dentro de unos años te reirá de todas estas cosas.

Piscis28

• 14/10/2009 9:24:00.

Hola enerileiva, tal vez por eso mismo tengamos distintas visiones, porque tu eres el primer año que te presentas y yo ya será mi tercera vez. Venga ánimos y en ningún momento he querido reprobar a nadie, al menos no intencionadamente, solo preguntan y yo doy mi opinión, me da mucho coraje que se idealicen a los preparadores, academias, etc, todas/os funcionan igual,, por desgracia. Un besillo y mucha suerte!!!

Piscis28

• 21/10/2009 21:51:00.

por cierto, enerileiva, cómo sabes quien soy yo, y por qué sabes que estábamos en el mismo grupo, quién erres tu????

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición