Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/10/2007 21:12:00.
Hola a tod@s!!!
Soy nuevo y novato en este foro y en el "maravilloso" mundo de las oposiciones.
Os cuento mi caso: Soy Licenciado en Arte Dramático y ya tengo el CAP. Incrédulo de mi pensé que, con la implantación de la nueva rama del Bachillerato Artístico en el curso 2008/09, iban a convocar oposiciones para nosotros (Qué iluso!!). Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que la asignatura de Artes Escénicas no la vamos ha impartir los de Arte Dramático sino los profes de Lengua y Literatura.
Así que me estoy planteando seriamente presentarme a las próximas oposiciones en Madrid a Profesor de Lengua Castellana y Literatura.
Sinceramente, creéis que es una locura???
Tengo alguna opción??
De momento, me paso el día colgado en internet buscando información, a ver si me hago a la idea o desisto de ello.
Qué os parece?
Gracias de antemano.
• 18/10/2007 11:43:00.
Pues mira, tienes más opciones por Lengua Castellana, porque salen muchas más plazas, y desde luego, más opciones que, por ejemplo, un licenciado en derecho, porque vosotros ya tenéis conociemientos de literatura y comentarios de textos, además de uan preparación práctica que te vendrá de maravilla para la parte práctica. Esto es sólo estudiar y punto, haber hecho la carrera te ayuda hasta cierto punto porque conoces el temario, pero nada más, esto no es ser físico nuclear.
• 18/10/2007 13:09:00.
By, hay un montón de bolsas para licenciados en arte dramático, ya que ultimamente abren muchas escuelas.
Puedes consultar algo en : http://www.csi-csif.es/ense/Portada-sindicacion_bolsas.html
Creo que hay bolsas en Castilla y León por ejemplo.
Consúltalo cuanto antes porque el mes de octubre es decisivo para estas cosas.
• 18/10/2007 18:44:00.
Muchas gracias por los ánimos A.Lelada.
La verdad es que el temario de Literatura y la parte de comentario de texto no me preocupa tanto, porque en mi carrera también lo estudiamos, aunque evidentemente enfocado al texto dramático. Sin embargo, toda la parte de lingüística....UFFFF!!!!
En cuanto a las bolsas de trabajo, gracias por el Link Helenit, voy a mirarlo ahora mismo porque no lo conocía.
• 20/10/2007 12:19:00.
Perdón por mi ignorancia, pero ¿esuna asignatura que va a comenzar a darse ahora? ¿en qué cursos?
• 21/10/2007 13:07:00.
Hola Basilea,
La asignatura de Artes Escénicas es una de las 7 materias que forman parte de la nueva rama del Bachillerato Artístico (Artes escénicas, música y danza) que se implantará en el curso 2008/09, según la LOE.
Más info: http://www.stegsindicato.org/loe/decretos/borradores/rd_bac.pdf
Si quieres saber algo más no dudes en preguntarme.
Un saludo.
• 29/10/2007 10:44:00.
No te preocupes, por la lingüística, estarías en la misma situaicón que muchos licenciados en hispánicas que escogieron literatura como itinerario.