Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/05/2008 19:31:00.
Hola a todos, sé que ya a estas alturas es una pregunta........ que mejor no hacerla, pero bueno, mi lema es "Más vale tarde que nunca", os pregunto, cómo enfocais las introducciones y conclusiones de los temas, yo las tengo todas ehcas, pero como con todo, algunas me gustan y convencen, otras no, y sobre todo las conclusiones, que sí que no las tengo elaboradas, las suelo hacer cuando expongo el tema improvisando y a mi preparadora nunca le gusta, siempre me dice, "se puede mejorar", y yo por más que le pregunto no logro que me dé algunas claves para aclarame y tener una ligera idea de como plantear las conclusiones de los temas: qué haceis vosotros?? resumen del tema, dar vuestra opinion y critica , no sé, estoy muy liada con ello.
Gracias.
• 26/05/2008 23:21:00.
Dependiendo del tema, a veces está bien acabar con opiniones o frases de algún crítico... Por ejemplo, en el tema de Garcilaso, puedes terminar con los versos de Alberti a este poeta. Si el tema es de lengua, por ejemplo, puedes hacer mención a la utilidad didáctica del tema: "Los alumnos podrán ver que el lenguaje, que a todos parece algo espontáneo, es en realidad un complejo sistema de codificación y descodificación que el hablante opera automáticamente..." -por servir de ejemplo-. Tengo entendido que se valora mucho la aplicación didáctica de cada tema.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo y suerte.
• 27/05/2008 11:58:00.
Gracias Lucy 81, es que estoy super liada con estos aspectos.
Suerte a ti tambien.
sí , dicen que van a valorar mucho tu aportación crítica, por lo menos en castilla la mancha. en mi academia nos han dicho que siempre comencemos con una especie de resumen sobre lo que vamos a tratar. en las de lengua, decir las posturas de los gramáticos que nos servirán de base para ampliar el tema y en literatura encuatrar histórica-filosófica-culturalmente... si es posible. La conclusión es importante ya que si no parecería cojo. También es muy importante que digas en qué cursos se puede aplicar el tema que has expuesto...