¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Piscis28

• 18/05/2008 19:31:00.

introduccion y conclusion de los temas

Hola a todos, sé que ya a estas alturas es una pregunta........ que mejor no hacerla, pero bueno, mi lema es "Más vale tarde que nunca", os pregunto, cómo enfocais las introducciones y conclusiones de los temas, yo las tengo todas ehcas, pero como con todo, algunas me gustan y convencen, otras no, y sobre todo las conclusiones, que sí que no las tengo elaboradas, las suelo hacer cuando expongo el tema improvisando y a mi preparadora nunca le gusta, siempre me dice, "se puede mejorar", y yo por más que le pregunto no logro que me dé algunas claves para aclarame y tener una ligera idea de como plantear las conclusiones de los temas: qué haceis vosotros?? resumen del tema, dar vuestra opinion y critica , no sé, estoy muy liada con ello.

Gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lucy81

• 26/05/2008 23:21:00.

RE:introduccion y conclusion de los temas

Dependiendo del tema, a veces está bien acabar con opiniones o frases de algún crítico... Por ejemplo, en el tema de Garcilaso, puedes terminar con los versos de Alberti a este poeta. Si el tema es de lengua, por ejemplo, puedes hacer mención a la utilidad didáctica del tema: "Los alumnos podrán ver que el lenguaje, que a todos parece algo espontáneo, es en realidad un complejo sistema de codificación y descodificación que el hablante opera automáticamente..." -por servir de ejemplo-. Tengo entendido que se valora mucho la aplicación didáctica de cada tema.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo y suerte.

Piscis28

• 27/05/2008 11:58:00.

Gracias Lucy 81, es que estoy super liada con estos aspectos.
Suerte a ti tambien.

caesargr

¿tú, cómo estás?

• 04/06/2008 11:38:00.

sí , dicen que van a valorar mucho tu aportación crítica, por lo menos en castilla la mancha. en mi academia nos han dicho que siempre comencemos con una especie de resumen sobre lo que vamos a tratar. en las de lengua, decir las posturas de los gramáticos que nos servirán de base para ampliar el tema y en literatura encuatrar histórica-filosófica-culturalmente... si es posible. La conclusión es importante ya que si no parecería cojo. También es muy importante que digas en qué cursos se puede aplicar el tema que has expuesto...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición