¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

711.072 mensajes • 396.189 usuarios registrados desde el 25/05/2005

icarogr

• 21/07/2008 10:50:00.

ANDALUCÍA¿la lista de sustituciones no sale hasta septiembre?

::: --> Editado el dia : 21/07/2008 12:50:44
::: --> Motivo : especificar la comunidad autónoma

Hola, he leido por el foro que probablemente la lista de aquellos que hemos aprobado sin plaza en Andalucía no saldrá hasta septiembre. ¿Álguien sabe algo?

¿Cuándo sale la lista preferente para realizar las sustituciones?

Me sirve cualquier información, incluso de otras comunidades.

66 RESPUESTAS AL MENSAJE

opo3

• 21/07/2008 15:34:00.

RE:ANDALUCÍA¿la lista de sustituciones no sale hasta septiembre?

Salen sobre el 17-18 de septiembre, que es cuando se activa la página de consulta en tiempo real para cubrir sustituciones.
Suerte.

icarogr

• 21/07/2008 19:00:00.

ok, gracias. Entonces para saber en que posición estamos los que hemos aprobado sin plaza imagino que no nos queda más que esperar o calcular la nota global de todos los sin plaza.

patinete2

• 21/07/2008 19:05:00.

hola:
mira te recomiendo que no te comas mucho la cabeza con el tema...Yo te comento. Había unos 1100 interinos con informe de los cuales han aprobado unos 800, los cuales salen de la bolsa.....con lo cual en la bolsa quedarían unos 400 interinos con algo de tiempo de servicio....cada año que suele haber oposiciones suelen dar unas 400 plazas vacantes, por lo menos así fue en 2006 que me dieron a mi la última con casi 3 años de tiempo de servicio, pero claro, este año al no haber gran cantidad de interinos, no será igual. Luego, una vez que se den las vacantes, saldrán el día 16 el listado por orden según, primero el tiempo de servicio, luego la nota de oposiciones de la parte del examen...y ahí verás en que posición estás. Cuando esto ocurre dí por el foro en qué posición estás que te puedo indicar más o menos cuando te pueden llamar si es que tienes posibilidades.....te comento......en 2006 bajó la bolsa tranquilamente unos 400 puestos de sustituciones, así que la cosa para trabajar no está mal, y ya para el curso siguiente no dudes en que trabajarás todo el curso ya que habrán muchas mas vacantes por tema de jubilaciones y otras cosas.....solo te deseo que tengas suerte, que cojas una buena sustitución y que una vez que metes la cabeza, no sueles sacarla.....yo desde marzo de 2003 no he estado parado más de 10 días en total....siempre trabajando, eso sí, por toda andalucía, pero trabjando al fin y al cabo..

saludos y suerte

icarogr

• 21/07/2008 20:18:00.

ok muchas gracias patinete.
Lo de las 400 vacantes leí en un sindicato que este año han desaparecido: las han metido en el mogollón de plazas. Igualmente surgirán vacantes.

Yo he contado (estoy haciendome la lista de aprobados sin plaza) que hay 979 interinos que han conseguido plaza, por lo que supongo quedan menos de 200 (siempre y cuando algunos de los de aquí que se han colocado no fuesen de otra bolsa). De momento además creo que voy a estar con cierta seguridad dentro de los 100 primeros (incluso dentro de los 50 primeros, pero todavía es pronto para asegurarlo).

Lo que pasaba es que de plazos y de si una lista prevalece o no, o la nota de la lista era solo la de oposición (me habían comentado eso) estaba totalmente pegado.

Gracias de nuevo. Si hago la lista y la termino sin perder la cabeza y alguien la quiere siempre me la puedo pedir que yo la enviaré cuando la tenga.

No obstante sabed que la lista que yo haga (errores aparte) no será exactamente igual, pues algunos estarán ya en la lista de interinidad anterior (los interinos que no hayan conseguido plaza) y por tanto no contarán, etc etc

patinete2

• 21/07/2008 20:25:00.

siempre suelen haber vacantes....ten en cuenta que este año han salido más plazas de lo habitual porque han incluido las plazas que ocupaban los interinos del pacto, pero ya este año el pacto se extingue, así que por eso han aparecido más plaza. Ten en cuenta que en lengua y literatura había unos 600 interinos del pacto.....por lo que en realidad el número de plazas eran 600 sin contar las que han salido a concurso de los interinos del pacto....de todas formas siempre salen vacantes en septiembre...así que tendrás que esperar a que salgan de la bolsa para trabajar todos los interinos con al menos un día de tiempo de servicio, algo que puedes ver en el tiempo de servicio que ya ha salido de los interinos.....puedes mirar cuantos hay, quita los que han aprobado y miras cuantos quedan....a eso le añades el lugar que ocupas tú en la bolsa con tu nota de oposicion y te saldrá aproximadamente el lugar que puedes ocupar...cuando lo hagas, si quieres me lo comunicas que te puedo decir más o menos cuando te pueden llamar.....

saludos

icarogr

• 21/07/2008 20:41:00.

una cosilla, la nota que cuenta es la de concurso-oposición, esto es: la de los examenes más el baremo (la global). ¿verdad? Es que es sobre la que yo estoy calculando la lista.

patinete2

• 21/07/2008 20:44:00.

Según tengo entendido, para la bolsa solo te cuenta la nota de la parte teórica + programación + unidad, es decir, que los meritos no te sirven...así ha sido siempre....y creo que en este caso es así..la nota que te sirve para la bolsa es la de la primera fase de la oposición y no los méritos.....espero no equivocarme....

saludos

icarogr

• 21/07/2008 20:50:00.

buff pues me parece que hasta que nadie me lo deje bien claro no seguiré haciendo la lista (porque no veas que trabajaera tiene como para no estar haciendola bien).

A mi me gustaría que se valorase toda la nota, pues para ello es la nota que cuenta para plaza (aunque sea más baja).

patinete2

• 21/07/2008 20:52:00.

yo aprobé pero me quedé sin plaza en convocatorias anteriores, y la primera vez que me pasó...solo me contaron la nota de las pruebas escritas, es decir, que la baremación no me contó.....mi compañero aprobó sin plaza en 2006 y para la bolsa le colocarón en el lugar correspondiente al 5,57 que tenía en la primera parte...y empezó a trabajar en diciembre de 2008.....vamos yo te cuento lo que conozco por experiencia......solo eso....pero creo que no me equivoco

saludos

icarogr

• 21/07/2008 20:56:00.

ok, muchas gracias. ASí queda todo claro.

icarogr

• 22/07/2008 20:40:00.

::: --> Editado el dia : 22/07/2008 20:41:09
::: --> Motivo :

PATINETE te he tomado la palabra: según mis cuentas (y quitando a los que ya son interinos) estaría en el puesto 257

Aparte creo que tras el proceso quedarán algo más de 300 interinos en andalucía.
¿cómo lo ves?

patinete2

• 22/07/2008 20:52:00.

PUes te digo, interinos con tiempo de servicio han quedado alrededor de 350 más el puesto que tu dices que ocupas en la lista de opostiroes, pues bien....imagina que darán alrededor de 350 vacantes en septiembre donde entrarán todos los interinos, mas o menos eh...por lo tanto te quedarás en el puesto que dices que estás....Te cuento mi experiencia....yo el segundo año que trabajé estaba el 289 y me llamaron el día 16 octubre y ya no paré de trabajar, eso fue en 2003 así que espero que a ti te pase lo mismo...

saludos

icarogr

• 23/07/2008 9:58:00.

Muchas gracias, patinete, siempre viene bien tener una referencia experimentada. Ojalá y no se alargue mucho la cosa; de momento habrá que seguir trabajando en lo que se pueda, porque luego cuando llamen habrá que ir con la cartera por delante.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

melli20

• 23/07/2008 16:19:00.

Icarogr, ¿qué notas has sacado?, es para tener un cálculo, yo he sacado un 6,98, no sé si me podrán llamar pronto.

icarogr

• 23/07/2008 20:09:00.

Con 6,98 en mi lista (que puede tener errores) hay dos chicas, en los puestos 98 y 99.

Comprensiblemente, bastante antes estáis, ahora el tiempo ya sabéis que depende de cuántas y cuándo salgan las sustituciones.

Pero vamos me ha comentado un ex interino amigo mío de granada que en los 100 primeros puestos hasta puede ser que la primera semana de curso estéis trabajando.

Suerte.

Javimetal

• 24/07/2008 11:17:00.

Hola a todos, os queria preguntar si creeis que puedan llamar a gente que no ha superado la oposición para hacer sustituciones. en mi caso me he quedao con un 4,8 y no se si es condición indispansable aprobar para entrar en bolsa.
Saludos!!

eslabón_perdido

• 24/07/2008 14:31:00.

Hola Icarog:
A la hora de elaborar tu lista, has tenido en cuenta sólo la nota del examen o la del concurso-oposición,. Yo he sacado un 7,99 en el examen y no sé si me pueden llamar pronto o no. Gracias.

Djmartin

• 24/07/2008 16:44:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2008 16:45:58

No sé cómo estáis calculando, pero tened en cuenta que en la bolsa tb están antes de los aprobados sin plaza los que han suspendido y tienen algún tiempo de servicio. Yo he aprobado sin plaza y además he trabajado todo este curso, pero no tenía informe ni constaba en ningún sitio como interina, por eso veo difícil lo de calcular a todos los que tienes delante, pues habrá interinos, gente como yo que tenga poco tiempo de servicio...
Ahora las cuentas de otros años no sabemos si valen porque no sabemos nada de vacantes que van a salir y eso, pero por si te sirve te puedo contar cómo me fue a mí. Yo empecé a trabajar este año, tras haber aprobado la 1ª prueba en el 2006. El 1º año empecé en la lista con el nº 450 o así y no me llamaron. Este curso empecé con el 230 o así, y me llamaron el 8 de noviembre. Y ahora tambiém estoy a la expectativa, pues he aprobado otra vez, pero sin plaza. A ver si estoy de las primeras..
Y ya que habláis de esto, me surge una pregunta: ¿el haber aprobado no me sitúa delante de ninguno de los interinos que ha trabajado lo mismo que yo y que no han aprobado?

melli20

• 24/07/2008 16:57:00.

Yo también tengo esa duda, conozco a gente que ha trabajado sin ningún examen aprobado, ¿esta gente se coloca por delante de los que han aprobado ahora por tener tiempo de servicio?

Djmartin

• 24/07/2008 23:47:00.

Pues me temo que sí. Es muy injusto. Y por casos como esos se nos mira mal a todos los que estamos en bolsa cuando hay muchos (la mayoría) que realmente estamos ahí por haber aprobado. En mi caso son ya dos veces...

patinete2

• 25/07/2008 15:19:00.

Hola:
en 2005 se abrió una bolsa de lengua en Andalucía porque se quedó vaciá....y entró mucha gente en dicha bolsa, por lo que muchos interinos han trabajado sin haber aprobado ningún examen. Injusto? yo creo que no lo es, si pensais, a la delegación le hacía falta gente y la buscó como mejor pudo, con méritos...así que no es injusto ya que pensad que están trabajando porque lo ha requerido la delegación ya que no había nadie en las bolsas....Esta gente, con que tengan un solo día de tiempo de servicio, se ponen por delante de los aprobados sin plaza de esta convocatoria.....pero de verdad, no penseis que es injusto porque no lo es....y no lo digo por mi eh...que yo entre en bolsa aprobando, pero conozco casos y lo entiendo....pero no preocuparos, que tampoco son tanto. Si miramos los tiempos de servicio publicados por la delegación, podemos ver que interinos con teimpo de servicio hay 1302, si a esos les quitamos alrededor de 1000 que son los que han aprobado las oposiciones....pues tendríamos unos 300 en la bolsa en septiembre, más los que han superado las oposiciones de 2008 sin plaza.....Hay que tener en cuenta que en septiembre, el día 7 concretamente, en Andalucía se dan las vacantes para los interinos.....en 2006 dieron unas 440 porque a mi medieron la última....este año darán menos, pero por lo menos 300 habrá, es decir, que todos los interinos, o la gran mayoría de ellos podrian tener plaza vacante.....ya que los interinos con más tiempo de servicio han conseguido plaza.....Todo esto lo digo para que no os desanimeis que la cosa no va a estar tan mal vale.....

saludos y nada...a seguir disfrutando del verano

Djmartin

• 25/07/2008 16:24:00.

Bueno, yo me refería a que para los aprobados sin plaza tienen muy mala prensa los interinos que tienen delante. Y he matizado que parte de esa fama se debe a los que están ahí por bolsa simplemente. Que están ahí por sus méritos, claro que sí. Pero tiene más mérito estarlo por haber aprobado, digo yo...Pero vamos, que esto es todo obra del sistema que tenemos. Y es el que hay, qué vamos a hacerle. Ojalá nos llamen pronto a todos y se nos quite el mal sabor de boca por haberrnos quedado sin plaza.

eleanor es

• 26/07/2008 12:57:00.

Hola, yo también he aprobado, es la primera vez que me presento y no tengo ni idea de como van las bolsas de trabajo y demás. yo tenía entendido que había 1069 interinos en bolsa antes de que se convocaran las oposiciones, si se han colocado 979, ¿crees que tengo posibilidades de trabajar en septiembre? He sacado un 7,79 y sólo tengo los 4,00 puntos que supongo tendrá todo el mundo.

Me serviría cualquier información, puesto que tengo una beca programada para irme en septiembre al extranjero 3 semanas y no sé si debo rechazarla o no. ¿Qué posibilidades crees que tengo?

Gracias y mucha suerte.

icarogr

• 28/07/2008 12:24:00.

PARA ELEONOR, hola, lo de la beca es decisión tuya (yo en mi caso ya me he buscado un trabajo y en septiembre me iré fuera de Andalucía a un trabajo mejor que el que tengo aquí).

Unos dicen que no trabajaremos en meses y otros que de seguida: ya no sé que creer.

Interinos había poco más de mil pero al acabar el curso los que hay son 1302 y han conseguido plaza mil (aunque algunos no son de andalucía). En USTEA han sacado una lista de interinos (aunque yo creo que han puesto de más) en la que hay más de cuatrocientos. Todos esos van los primeros (aunque hayan suspendido este año y con que tengan tan solo un día de experiencia).

Seguidos a ellos vamos los aprobados sin plaza, ordenados por la nota que hemos sacado.

Yo tengo una lista hasta mi puesto (los de después no me he entretenido en continuarla) y te aseguro que la lista tiene su lógica: quitamos a los que tengan algún tiempo de servicio (pues ellos están en otra lista preferente).

LO DE IRTE ES COSA TUYA O NO (una amiga se va a italia y dice que cuando esté próxima, unos 20 puestos, se vendrá) lo que yo creo es que muy probablemente los que hemos aprobado trabajaremos todos. Ahora ¿cuándo? pronto no porque hay sobre 400 interinos delante y el número de vacantes es insignificante pues las 400 que había (creadas históricamente) se han incluido (como debería ser siempre) en la oferta de plazas.

LO de que hay 300 vacantes no sé de donde sale (teniendo en cuenta que las existentes se han incluido en las plazas): siempre salen más vacantes, pero ahora serán por rechazo, por lo que hasta el otro curso no habrá un número relevante de vacantes (por jubilaciones y creación de nuevos institutos).

Espero haber sido claro.

patinete2

• 28/07/2008 12:33:00.

Hola:
mira, yo pienso que este año han salido tantas plazas porque se han incluido dentro de ellas las que ocupaban los interinos del pacto, que eran aproximadamente unos 600, con lo que han salido nuevas plazas en realidad solo 600. Siempre hay vacantes en septiembre porque los centros no saben aun el número de profesores que necesitan hasta que no cierren el curso el día 9 de septiembre, se tiene idea pero no exacta, por eso esas vacantes que salen en septiembre nunca se incluyen dentro de las plazas de oposiciones ya que no se saben con exactitud si saldrán o no...por lo tanto...siempre salen vacantes en septiembre...así que yo creo que de los 453 intrerinos con tiempo de servicio, por lo menos la mitad cogerán vacante en septiembre....y luego la bolsa suele correr bastante, las dos primeras semanas se baja entre 200 y 300 puestos, por lo menos años anteriores ha sido así, así que no creo que este año vaya a cambiar mucho....pero eso sí, todos no vais a poder entrar este año...eso está claro...yo aprobé en 2002 sin plaza y empecé a trabjar en marzo una vez colocados todos los interinos con tiempo de servicio y los aprobados que iban por delante mia....pero yo empecé el 600 aproximadamente y mira, tardé ese tiempo en empezar a trabajar, a partir del curso siguiente ya conseguí vacante que siempre he mantenido....así que no desanimeis y esperar a que salgan las listas en septiembre y a ver un poco como va la bolsa....

saludos

Djmartin

• 28/07/2008 12:43:00.

También habrá que tener en cuenta que éste ha sido un año de oposiciones y siempre hay menos movimiento que al siguiente. Pero, con todo, en esta especialidad hay muho movimiento y seguro que llaman a bastante gente incluso el primer año.
Mi duda es con las vacantes, ya que este curso estamos con la incógnita por el número tan grande de plazas que han convocado. Yo, como he explicado en otro hilo, soy la 332 de la lista de Ustea. No sé si tendré alguna posibilidad de coger vacante o, al menos, de que me llamen pronto ¿alguien sabe?

icarogr

• 28/07/2008 12:52:00.

Pues ojalá que salgan muchas vacantes (no sabía que de ahí se sacaban también vacantes).

Por lo de correr estoy segurísimo (aunque para mi es mi primera vez, amigos y conocidos tengo que ya estaban en esto) de que la lista, al menos las primeras semanas, va a correr un montón: como dice patinete los 300 puestos casi seguro (este curso anterior tengo entendido que dos semanas después de empezar el curso ya había avanzado más de 400 puestos).

Así que los que ya son interinos es muy muy seguro que trabajarán pronto. Los demás no sabemos si pronto, pero seguro que se gasta la lista (al menos para el siguiente curso) y tienen que llamar a suspensos.

Yo me quedo en el puesto 257 de los aprobados sin plaza, aparte de los interinos, y muchos me dicen que antes de navidad seguro, aunque hay quien me ha dicho que este curso ni de coña.

Ya lo veremos cuando llegue septiembre. Por lo pronto me he buscado un curro por lo que pueda pasar.

ánimo.

patinete2

• 28/07/2008 13:05:00.

Hola de nuevo:
sinceramente estando en esa posición dudo que te den vacante.....yo cogí mi primera vacante con poco tiempo de servicio pero fue año que no hubo oposiciones. Este año darán unas 250 vacantes aproximadamente en septiembre....pero estando en esa posición pronto empezarás a trabajar sustituyendo....y no creo que tengas problemas de trabajo en todo el año, para el siguiente cursoseguro que sí te dan vacante ya que habrán muchas más plazas por jubilaciones y todo eso....pero vamos que ojalá me equivoque y la consigas este año, aunque por expereincia te digo que será imposible....pero seguro que pronto empiezas a trabajar...

saludos

Djmartin

• 28/07/2008 13:21:00.

Mi duda viene porque el curso pasado me llamaron desde el principio, ý estaba en el puesto 250 una vez descontadas las vacantes. Este año tenía esperanza al haber salido de la lista tantos interinos...pero bueno, lo importante es trabajar pronto. A ver si hay suerte. Y esperemos que la crisis no influya en esto, que yo me pongo tan negativa que hasta pienso en ello...

melli20

• 28/07/2008 16:20:00.

No me deja entrar con esa contraseña, ¿cómo lo habéis hecho?

eleanor es

• 28/07/2008 19:18:00.

Gracias por toda la información, estoy realmente perdida.
Por lo que habeis comentado creo que podría irme tranquilamente en septiembre sin preocuparme de que me llamen, ya que no he trabajado nunca. Aun así, sigo sin decidirme porque sería en EEUU, y si tuviera que devolver el dinero de la beca es demasiado...
vuelvo el 4 de octubre, es muy precipitado teniendo en cuenta que soy nueva no?

Gracias a todos, creo que volveré a preguntar más cosillas.

maria1977

• 30/07/2008 14:05:00.

hola. yo tambien he aprobado sin plaza. un 7,71. tenía pocos méritos y no he trabajado nunca. una pena pero bueno. he visto en la pagina de la junta (interinidadesnormativa aplicable a los interinosbaremo) que en la lista de personal a suplir vacantes y sustituciones los primeros que serán llamados son aquellos que hayan aprobado los dos exámenes y luego los que han aprobado un solo examen. he preguntado a profesores y me han dicho que en el caso de una persona que haya aprobado los dos exámenes y otra persona que haya aprobado solo uno y ya haya trabajado antes, los que han aprobado los dos examenes se colocan por delante ya que solo se tiene en cuenta la nota de examen, no los méritos. al menos eso es lo que dice en la Normativa aplicable a los interinos "Baremo". mirad y comentad lo que penseis. gracias y suerte a todos.

patinete2

• 30/07/2008 14:10:00.

Hola:
eso que comentas es en Andalucía? creo que no eh...En Andalucía hay 457 interinos con tiempo de servicio que serán los primeros que se intenten colocar para vacante o sustituciones, ya que con un solo día de tiempode servicio se colocan por delante de todos los aprobados....y luego vienen los aprobados de oposiciones por orden de nota...así ha sido siempre en Andalucía.....pero si hablas de otra comunidad ya no tengo idea...

saludos

maria1977

• 30/07/2008 14:22:00.

si soy de andalucia. eso es lo que yo deduzco de lo que pone en el baremo aplicable a interinos.

icarogr

• 30/07/2008 14:55:00.

Para maria: perdona, pero lo que tú has leido, es la legislación antigua, que aún está colgada en la web de la junta de Andalucía. Además, supongo que al preguntarle a profesores (que consiguieron plaza con el sistema antiguo), ellos habrán dado por asumido que el sistema es el mismo que cuando ellos.

No te confundas: la información de esa orden está anticuada (además, ni siquiera nos han dicho la nota de cada examen: sería absurdo).

Las páginas de los sindicatos están llenas de declaraciones de intenciones sobre como ordenar las bolsas, algunos tirones y una cierta ambigüedad sobre un pacto que hay de mesa sectorial.

Pero lo que sí está claro es que lo de esa orden que aún está colgada en la web no vale nada.

icarogr

• 30/07/2008 15:05:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2008 15:06:24

Según tengo entendido por lo que me han explicado en el sindicato la situación actual es:

Con los cambios de la LOE la bolsa debería ordenarse primando los resultados de oposición: de tal manera que 1º van los aprobados (y dentro de ellos los interinos) y 2º los suspensos (incluso si eres interino, te quedas en la sección de no aprobados). Pero afirman desde el sindicato que el texto está redactado ambiguamente y por tanto permite el juego.

La mayoría de sindicatos apuesta por la preferencia para los que ya son interinos (es lógico) aunque hayan suspendido; por tanto irian después los aprobados y luego los suspensos. Pero dentro de esto hay también discrepancias, pues la nueva ordenación exige que se ordene con la misma nota que se otorga plaza (es decir, incluyendo el baremo). Algo que va en consonancia con lo de no tener en cuenta los tiempos de servicio como rasgo preferente (sí se tendrían en cuenta a través de baremo). Entonces si se mantiene la preferencia de tiempo de servicio, apuestan por que lo lógico sea que se anule el baremo y se mantenga con la nota de oposición.

Además ahora hay que añadirle el follón de la gente que no echó los destinos (según la orden, por falta de cualquier documento quedas expulsado de la bolsa). Se ha firmado que se abra de nuevo el plazo y se incorporen con "posterioridad": los sindicatos entienden por posterioridad: después o detrás en la lista de aquella gente que sí echamos todo en su momento (es decir, se les da la oportunidad de que no se queden fuera, pero quedan en el último bloque de la lista, seas interino o no). Pero hay sospechas de que van a aprobechar lo de "posterioridad" para incluirlos, posteriormente en el tiempo, pero en el lugar que les correspondiera antes (si eres interino, en la preferencia, si eres aprobado con los aprobados según tu nota...).

Esto es un jaleo, pero yo por mi parte (que ya he hecho dos listas distintas para ver como me quedo) pienso que al final me tocará (soy no interino aprobado) la peor de las soluciones.

huertanico

• 30/07/2008 15:42:00.

Icarogr,

Coincido totalmete contigo. En cualquier caso el que saldrá perjudicado será el no interino aprobado. Total, después de "incluir" el informe en la fase de oposición, un papelito de destinos no significa nada. También cuela.

patinete2

• 30/07/2008 16:01:00.

HOla:
seguimos con lo mismo? siempre igual ,ahora va a parecer que nos han regalado la plaza a los interinos con poco tiempo.... y que pasa con los 457 interinos que se han quedado sin plaza? y con los 300 nuevos que lo han conseguido? me parece ya que este continuo ataque hacia los interinos, que si el informe, que si un papelito....pues todos empezamos siendo nuevos, siendo nuevos sin nada, y todos hemos logrado plaza por nuestros méritos...a todos les llega os lo aseguro,a mi después de 5 años....pero con trabajo y mucho estudio...y así muchos de mis compañeros, al igual que los que han sacado plaza de nuevos, así que nada...que plazas no había para todos, y que todo llega...pero no a base de atacar y criticar a los demás, si no estais de acuerdo, poneros en huelga en la delegación y protestad, pero no sigais diciendo las cosas que decis porque no ofenden porque no son reales....pero bueno, en este país hay libertad para decir lo que uno piense, aunque no sea cierto, ya me contareis cuando seais interinos, a ver que haceis, a ver que decis...

saludos y nada, que este foro sea un foro de ayuda y apoyo y no de crítica y de contínuo ataque a quien sea...

Djmartin

• 30/07/2008 19:14:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2008 19:15:41

Estoy de acuerdo con patinete. Yo hasta este año he estado como los que ahora han aprobado sin plaza: sin tiempo de servicio y con la frustración de no haber pasado y de tener que depender de mi nota para que me llamaran, en la última parte d elas listas. Este año me han llamado para trabajar y no ha sido naaaaaaada fácil. Mi primer año, un IES muy malo, una tutoría de 1º ESO dificilísima (con un bipolar, un esquizifrénico...programa de compensatoria..HORRIBLE), no he tenido ni la mitad de tiempo que otras veces para estudiar y, a duras penas, y SIN INFORME, he aprobado (5,4), aunque sin plaza. Y, la verdad, que me parece fatal tener que estar defendiéndome una y otra vez por estar en el listado de los interinos ante determinada gente que me mira o considera mal por ser interina...¡Que me lo merezco, y no le estoy quitando el sitio a nadie! Y el sistema es así de injusto, pero no sólo es ésta la injusticia, también lo es que se valore a un profesor por una nota de un examen que no sirve para nada y no demuestra lo bien o mal que das la clase, que hay gente que saca muy buenas notas y no tiene ni repajolera idea de dar clase ni después de llevar tiempo en ello (que los hay también). Esto es así...No echemos piedras a nuestro propio tejado y llevémonos bien, que estamos todos en el mismo barco.

melli20

• 30/07/2008 19:37:00.

Llevais toda la razón del mundo, esto es así, lo importante es empezar a trabajar y seguir estudiando.

icarogr

• 30/07/2008 22:25:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2008 22:27:22

que conste que yo me he limitado a decir como están las posibilidades de organizar la bolsa (según me han informado en ANPE y en USTEA). Siempre habrá quien intente volver esto una disputa entre interinos y no interinos, total a la vista están las sensibilidades.
(solo una cosa patintete, que sabes que aprecio tu aportación al foro, pero no llega a 200 los nuevos).

Desde luego creo que queda claro que mi intención no es ahondar más en esa cuestión

patinete2

• 30/07/2008 23:13:00.

cuando hablo de nuevo me refiero a todos los que no tenían el informe, puede ser que tuviesen algo de tiempo de servicio, pero sin informe...además que no se trata de sensibilidades, sino que siempre es lo mismo, cuando se necesita ayuda se pide para que se de....pero el criticar sigue y sigue a pesar de que mucha tente solo ha estado ayudando a los demás....pero la crítica sigue y sigue, si alguien quiere criticar que se vaya a la delegacion y allí que proteste lo que quiera....pero eso nadie lo hace...a la vista está, es fácil desahogarse en un foro atacando a compañeros (ya sea en el presente o en el futuro), pero nadie da la cara donde tiene que darla....Nadie tiene la culpa si tenemos un sistema así...digo nadie de los opositores, así que los que protestais y atacais tanto, pues acudir a la delegación...

saludos para todos y todas

opo3

• 31/07/2008 20:01:00.

No se donde leeis algunas cosas, pero en la orden de colocación de efectivos viene bien claro:
1- Interinos con tiempo de servicio.
2- Aprobados sin plaza en la última convocatoria por orden de notas.
3-Aprobados de oposiciones anteriores y ordenados por notas.

Lo digo por experiencia, la primera vez que entré en bolsa también se decía que nos colocarían por delante de los interinos con tiempo de servicio, pero nada de nada.

Los interinos van siempre delante por tiempo de servicio, lo cual también es un coñazo, porque de nada te sirve aprobar con más nota que el que va delante porque te quedas en el mismo puesto.

No os lieis, y que no os cuenten historias, que luego te llevas la decepción.

icarogr

• 31/07/2008 21:36:00.

::: --> Editado el dia : 31/07/2008 21:44:47

haber, pero es que es lógico que el interino, independientemente del resultado que saque en la oposición, esté en una lista preferente: es un trabajador con experiencia dentro de la empresa. Cualquier empresa coge al que ya ha estado trabajando antes que a uno nuevo. Yo eso no lo discuto.

Solo quería hacer comunicar lo que me dijeron en el sindicato con respecto a cómo se iban a ordenar las listas: para que nos hicieramos una idea. Por mi parte, pensaba que así dejaba claro a la gente como iba a ser (otra cosa es que los mismos sindicatos anden con tirones de la manta).

Si hablé de como se ordena la bolsa es para qaue los demás lo sepan (igual que a mi me gustó que me ayudaran en sum oento).
Si dije lo de "la peor de las maneras" no era contra nadie, sino como el culmen a una serie de hechos que me han ocurrido. Ahora, si hay quien lo recoge en su contra (comprendo que han aprobechaod mi mensaje otros para atacar de nuevo con la misma cantinela), ese no es ni mi problema ni mi intención.

Desde luego, insisto en lo de las sensibilidades, porque tanto aprovecha una frase para retomar el hilo (el hilode la misma cantinela)tanto el que no es interino como el que lo es para defenderse atancando a la yugular.

Por favor, recordad que este hilo es para que podamos saber todo lo referente a la lista de sustituciones (interinos y aspirantes a interinidad). Las demás circunstancias y disenciones el que quiera desarrollarlas que lo haga en un hilo específico.

Templad esos ánimos.

adiazmingorance

• 02/08/2008 10:58:00.

Buenas, Icaro ¿me podrias decir con un 6.21 en la nota de la oposición en que puesto aproximado de tu lista me quedo?
Muchas gracias

icarogr

• 02/08/2008 13:08:00.

Pues según mis cuentas entre el 248 y 250 (hay tres 6,21), aparte están los interinos, que dicen (según USTEA) que hay más de cuatrocientos.

kafkiana

• 02/08/2008 13:21:00.

¿Aún no han salido las listas, no? Yo tengo un 6,47 en el examen..(soy libre), creéis que me pueden llamar este año?

La cuestión es que me han dado una plaza (la convocatoria para las secciones bilingües que convocó el ministerio) y según me dicen, si rechazo me sacarán de la bolsa... no sé si sabéis ayudarme con esto...he encontrado esto:

4.3. Encontrarse trabajando en el extranjero en programas de cooperación
internacional convocados por la Administración o en tareas humanitarias, o estar
pendientes de incorporación a dichos programas o tareas durante el curso académico
correspondiente, siempre que se acredite suficientemente.

¿no podría alegar esta situación?? La convocatoria dice que a los profesores funcionarios si les reservan la plaza, dice esto exactamente: Los contratos se suscriben, generalmente, por años renovables. Los profesores funcionarios seleccionados pasan a la situación administrativa de "servicios especiales" durante el periodo de duración de su contrato. Dicha situación implica la reserva de plaza en España, así como el mantenimiento de sus derechos a efectos de antigüedad en el cuerpo y jubilación.

Gracias gente!

eslabón_perdido

• 02/08/2008 14:52:00.

Hola a todos: tengo una pregunta para icarogr.
He sacado un 7.99 y n o tengo tiempo de servicio, además soy de otra comunidad, me podrías decir en que puesto más o menos me quedaría y si crees que tengo posibilidad trabajar este año y más o menos cuando.
Un saludo a todos y buen verano!

kafkiana

• 02/08/2008 16:59:00.

¿nadie sabe nada sobre mi caso.. si me echan o no de la bolsa...??

Y lo de llamarme siendo libre con un 6,47 este año?? (yo espero que no, y que no tengan que sacarme...)

Gracias de nuevo!

icarogr

• 02/08/2008 21:37:00.

para kafkiana: yo creo que en delegación si lo justificas no te expulsan; de todas formas, es necesario que alegues correctamente. Siempre puedes consultarle a ellos (reservarte no te van a reservar nada; pero tal vez consigas que no te expulsen de la bolsa).

Por lo de la lista: estoy de vacaciones y aquí no tengo la lista, cuando pueda (a partir del veinte de agosto) si queréis os mando lo que tengo hecho.

Un saludo.

kafkiana

• 03/08/2008 2:37:00.

Gracias ircarogr por tu respuesta.. no te preocupes por la lista.. seguramente yo esté más lejos de allá hasta donde has elaborado.

Una cosita...¿a qué te refieres con alegar correctamente, qué debería hacer?
Gracias de nuevo!

eslabón_perdido

• 03/08/2008 4:01:00.

Muchas gracias icarogr por tu respuesta. Felices vacaciones a todos!

maria1977

• 09/08/2008 16:56:00.

hola. no sé de donde sacais el puesto en el que os quedais despues de aprobar las oposiciones ¿habeis elaborado unalista o viene en algun sitio? yo he ido a la conserjeria (andalucia) y me handicho que las vacantes salen el 8 de septiembre y el 15 abren la bolsa y ya podemos consultar el puesto en el que estamos.
los interinos van delante de todos, aunque no hayan aprobado ningun examen y habiendo trabajando aunque sea un dia, luego van los que han aprobado los dos examenes y luego el resto, que viendo lo visto no los llaman ni de coña. chaoooo.

uliza

• 14/08/2008 13:40:00.

Esta también ha sido mi primera vez en las oposiciones. Estoy... completamente perdida, y viendo vuestros comentarios, veo que tengo todavía mucho que aprender... y que esperar. Os leeré a menudo, se aprende mucho. Gracias

Aprobada2008

• 16/08/2008 16:20:00.

Hola Kafkiana,
te comento mi experiencia sobre rechazar una sustitución por encontrarse en un puesto del MEC en el extranjero.Pues muy sencillo, a pesar de que es como tú dices a mí ME SACARON DE LAS LISTAS. Es verdad que fui muy confiada y envié la documentación por fax a la delegación desde la que me habían enviado. Justifiqué por teléfono y por fax pero realmente no tenía ninguna prueba de que la hubieran aceptado así que me sorprendió muchísimo recibir una carta de la consejería comunicándome mi exclusión. También es cierto que te dan la posibilidad de reclamar pero esta vez por vía administrativa, ya sabes, con el papeleo te asustan y...
Lo que te comento me ha ocurrido este mismo año, en el que he aprobado con un 8 las opos (7,36 en concurso-oposición) y en el que me he quedado sin plaza además de no formar parte de la lista de interinos porque había rechazado el puesto precisamente por tener una vacante de interina en MI ESPECIALIDAD en el exterior!!!

Otra cosa, infórmate muy bien de las plazas de Países del Este. Yo ocupé una plaza de estas hace 3 años y aunque no lo comprobé circulaba el rumor que de abandonar el puesto antes de que termine el curso, debes devolver la "beca". Ya sabes, tu contrato es local y el grosso de lo que recibes sólo cuenta como ayuda, no tienes derecho a prestaciones sociales en España, etc. Te digo todo esto para que veas si te compensa el marcharte o para que tengas más claro qué decisión tomar llegado el caso: sustitución en tu país (y ya habrás metido la cabeza) o experiencia en el Países del Este (interesante para experiencia personal y vital pero ¿rentable?).
Por cierto, ¿para qué país te han dado plaza?
Espero no haberme metido demasiado donde no me llaman pero estoy indignada por la escasa valoración del trabajo de interinos/becarios en el exterior. Debería contar como un plus no como una aventura.
Saludos

orly_ml

• 28/08/2008 10:24:00.

hola a todos!! es la primera vez q me meto aqui y me ha encantado encontrar el foro! yo aprobe las opos (como tantos q estamos aki!!) con poquisima nota, un cinco y poco y me gustaria saber si hay oportunidad de trabajar o no... me ha salido una beca a china como profesora de español y no se si aceptarla o no... ¿alquien podria aconsejarme? muchas gracias por vuestra ayuda!

icarogr

• 29/08/2008 13:26:00.

hola, mira, a mi por lo que me han dicho es probable que no trabaje hasta final de este curso y tengo casi un seis y medio. Ahora eso sí, todo depende de lo que avance la bolsa. Por lo pronto las previsiones (según sindicato USTEA) son nefastas, pues no ha salido ninguna vacante para lengua (eso es un hecho no previsión). Pero algunos confiamos en que ahora en septiembre (lo normal es en julio o agosto publicar vacantes y luego en septiembre alguna más se crea) saquen las vacantes (algo así como que no las han sacado antes porque no les ha dado tiempo). aunque claro eso es ser optimista.

Una compi (con casi un seis) ha cogido una beca-contrato para italia y lo que va a hacer es estar pendiente (a través de internet) al estado de las bolsas (cuando empiecen a funcionar hacia mediados de septiembre) y cuando se vea próxima (unos diez puestos) dejará italia y se vendrá para acá.
Yo creo que es una buena opción, pues perfectamente puede ser que este año no trabajemos todos los aprobados (y así tampoco renuncias a lo demás). Yo por mi parte ayer firmé un contrato de seis meses en un trabajillo (y seguro que lo cumplo completo).

No obstante, lo importante es que estés atenta a las bolsas (y al comenzar el curso no salen las 300 vacantes normales de siempre) pues ya sabes que casi seguro este año nada de nada (el próximo será mejor seguro).

eslabón_perdido

• 29/08/2008 14:37:00.

Hola a todos: tengo una pregunta para icarogr.
He sacado un 7.99 y n o tengo tiempo de servicio, además soy de otra comunidad, me podrías decir en que puesto más o menos me quedaría y si crees que tengo posibilidad trabajar este año y más o menos cuando.
Muchas gracias.
Espero que todo haya ido bien en las vacaciones para todos.

patinete2

• 29/08/2008 15:20:00.

Hola:
bueno yo te digo que con esa nota podrías trabajar este año, pero claro todo depende de la comunidad en la que residas, por ejemplo en Andalucía, con esa nota seguro que trabajarías este año y el año que viene seguro que todo el año, pero no todas las comunidades son así, depende del numero de interinos con tiempo de servicios que queden en la bolsa después de las oposiciones y de la comunidad en la que te encuentres....pero con esa nota tienes muchas posibilidades....

saludos y ánimos

icarogr

• 29/08/2008 15:26:00.

Para eslabón pérdido: pues si esa nota es en Andalucía seguro que sí que trabajas. Si pronto o desués, depende de las vacantes que inicialmente se den. Pero seguro que este año sí, el curso siguiente casi seguro que completo.

En la lista que yo tengo de andalucía la chica que tiene un 7,99 está en el puesto 16 (+457 interinos que ya lo son), por lo que tienes muchas papeletas (si salen las vacantes que deberían salir, seguro que hasta trabajas en un par de meses o tres).

eslabón_perdido

• 29/08/2008 19:58:00.

Hola Patinete, Icarogr y a todos los del foro:
Gracias por aclararme las dudas.
Seguro que soy la de la lista, mi nombre es Rebeca.
Bueno, espero que todos los que quedamos apeados tengamos mucha suerte y que nos llamen pronto y a los que han conseguido la plaza mi más sincera enhorabuena.
A todos nos tocará algún día.
Saludos y gracias de nuevo.

patinete2

• 29/08/2008 20:14:00.

Pues bien:
se espera que ahora el día 5 de septiembre pues den unas 300 vacantes, siempre han dado alrededor de 450 pero este año al salir mas plazas pues darán menos, así que si qutamos a ese número de los interinos con tiempo de servicio pues quedarán muy pocos. Mirad, yo el primer año empecé en la bolsa el 189 de la bolsa de sustituciones, es decir, una vez que ya habían dado las vacantes de ese año, pues bien empecé a trabajar el día 1 de octubre, es decir, que durante el mismo mes de septiembre baja mucho la bolsa porque es el inicio y hay que cubrir los puestos que queden libres, así que seguro que en esa posición que dices que estás trabajas pronto este año....espero que nos lo comentes por el foro cuando empieces, asi que te deseo mucha suerte y que pronto seamos compañeros, ojalá

saludos

Drosos

• 29/08/2008 20:38:00.

Pues ojalá me equivoque yo, pero me da la sensación de que este año no van a dar tantas vacantes. Como ya he comentado en otro hilo, he aprobado este año con plaza pero a los cuarenta últimos de la lista no nos han dado destino provisional, nos han dicho que en septiembre nos darán directamente el definitivo para estos dos años.
Fui a la consejería a preguntar y me dijo una mujer de recursos humanos que este año, al haber convocado más plazas de las que en realidad hacía falta (ya se sabe, año de elecciones) ahora se las estaban viendo negras para colocar a todo el mundo y que habían parado en el 1129 y ya en septiembre nos meterían a los demás donde pudieran.
Ya lo he dicho antes, ojalá me equivoque y salgan muchísimas vacantes, pero si tienen problemas para colocar a la gente con plaza, no creo que puedan ofertar muchas vacantes.
Bueno, a ver cómo sale todo.

eslabón_perdido

• 30/08/2008 14:50:00.

Sin duda os avisaré si me llaman (espero que sí).
¿Con cuánto tiempo de antelación avisan para incorporarse a trabajar? Lo pregunto porque yo soy de La Coruña y es una historia eso de buscar piso o algo por el estilo. Otra de mis preguntas es si se sabe desde el momento en el que te incorporas el tiempo de duración de la sustitución, porque claro a lo mejor compensa ir a un hotel si es por poco tiempo y un piso si es por bastante.
De todos modos, el hecho de que me llamen ya sería una suerte.
Un saludo para todos.

eslabón_perdido

• 01/09/2008 10:43:00.

Hola otra vez:
Tengo otra pregunta.
¿Con cuánto tiempo de trabajo se puede optar al informe?
Muchas gracias

maria1977

• 01/09/2008 16:22:00.

tengo un 7,71. confio en que me llamen pronto. alguien puede decirme si te avisan con tiempo, si te dicen el tiempo que vas a estar trabajando, etc? gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición