Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos. En primer lugar espero que haya habido suerte en las adjudicaciones.
Mi problema es el siguiente: todo el mundo me dice que debería apuntarme a un sindicato, pero la verdad, yo no veo tan necesario en una profesión como la nuestra el tener que ser de un sindicato, ¿qué creeis los demás? ¿estais todos apuntados a un sindicato?
Y si creeis que debo apuntarme a un sindicato, ¿a cuál? Estoy dudando entre INTERSINDICAL o ANPE, ¿qué pensais?
Bueno, gracias por adelantado.
• 01/08/2008 11:40:00.
No te apuntes. Es un come-perras y además, todos tienen cierto matiz político. Ciertamente, soy asindicalista. Me parece innecesario totalmente. Hace años yo también dudaba y cuando tuve un problema gordo con una puntuación que me faltaba... ninguno quiso mojarse (ni CCOO, ni FETE-UGT, ni STES, ni ANPE ni CSI...) Creo que si lo que deseas es información, lo mejor es meterse en un foro o preguntar a gente entendida. De veras, a mí me han ayudado muchísimo Patinete y Drosos, en este foro. Ah, por cierto, la revista que envían todos y cada uno de ellos "es una patata". Bueno, esta es mi opinión, espero que no te siente mal tanta sinceridad.
Muchas gracias milujute. Lo de apuntarme no es por la información, en este foro me informan de todo lo que necesito y más, no tengo ninguna queja, todo lo contrario.
Pero me ha dicho todo el mundo que me apunte por si tengo algún problema y todo eso. Yo lo veo bastante innecesario y me parece un saca-cuartos como a ti. Por eso pedía opinión.
• 01/08/2008 14:24:00.
Yo me apunté a ANPE porque me salía más barato hacer los cursos, pero respecto a dudas y esas cosas, ni fu ni fa. Este año en Diciembre me doy de baja, uqe paso de pagar para nada. Compensa si haces muchos cursos (este año me he dejado el sueldo pero ya tengo el baremo petaíto) pero por la revista ni de coña, es una chorrada.
• 01/08/2008 14:25:00.
Por cierto, cómo quedaste ayer en las adjudicaciones? yo sin nada pero la 9 para septiembre. Lo malo es que al mayoría de gente que tengo delante de mí cogió alicante como preferencia, así que no sé si será demasiada competencia. A ver si tenemos suerte!!
Pues no sé exactamente como quedaría en las adjudicaciones pero calculo que la 90 o 100, así que a esperar a que este año me llamen cuando quieran. Tú seguro que pillarás en septiembre, y no te preocupes, dicen que la mayoría son para alicante.
Por lo del sindicato, yo había pensado en ANPE por lo de los cursos. Me apuntaré y cuando acabe los cursos me doy de baja.
Muchas gracias por la ayuda. Xao.
• 01/08/2008 23:07:00.
Pues si me permitís voy a discrepar de vosotros: para mí SÍ es esencial afiliarse a un sindicato, aunque claro está que primero hay que entender qué un sindicato...
Lo que no debería ser un "servicio" que se paga y del que se obtienen cosas a cambio, sino una organización de profesores (en este caso) que se asocian para defender lo suyo. Si no somos capaces de eso, mal vamos, lo que no luchemos para nosotros mismos está claro que no lo va a hacer nadie.
En mi caso no voy a deciros en qué sindicato estoy para que no pensáis que vengo aquí a hacer propaganda, lo único que quiero decir es que es importante no sólo estar en un sindicato sino PARTICIPAR en tu sindicato y estar al tanto de lo que pasa y de lo que se mueve, denunciar los problemas que existan, apoyar a los compañeros... y siempre evitando ser unos simples borreguillos que pagan y dicen lo que se les ordena, eso claro que no.
Bueno, espero haber explicado mi postura,
saludos
Mal lo llevas si lo que quieres hacer es propaganda. Por que llamar "borreguillos" a todas esas personas que están pagando y, por tanto, manteniendo los sindicatos...
No ha hecho falta que pusieras el nombre de un sindicato, con tus palabras ha quedado claro que quieres vendernos la moto, sea de la marca que sea.
Por cierto, yo pienso claramente que si pago es por algo o para algo, es decir, estar pagando un sindicato o formar parte de un sindicato que no me ha a ayudar en nada ni a aportar nada...., entonces para que.
No sé, o no has expresado muy bien lo que querías decir o ahora más claro tengo lo de apuntarme a un sindicato. Más bien lo de no apuntarme.
Muchas gracias. Xao.
• 02/08/2008 0:49:00.
Yo estoy apuntado en ANPE y salvo lo interesante que me resultó económicamente para los cursos por lo demás no sirve para nada. Es más en este sindicato lo que quieren es "borreguillos": que pagues y no des problemas: ni historias ni participación ni nada que no sea dame el dinero y toma esta agenda o este papel ...
• 02/08/2008 12:18:00.
Yo llevo años afiliada a USTEA y la verdad es que es un sindicato de bandera. Han luchado en todo momento por mis intereses y por los del resto de los compañeros y no son de esos que se han sentado a firmar cosas que nos perjudican con tal de hacerse la foto como ANPE, CCOO, UGT, etc... Además poseen el foro más grande de la comunidad educativa donde se resuelven todo tipo de dudas y te dan apoyo en todo momento. En definitiva, que estoy muy contenta con ser de Ustea.
• 02/08/2008 16:23:00.
Bueno, vamos a ver, por alusiones te contesto:
Lo primero es que te equivocas, yo ni vendo motos ni las compro y que como comprenderás me es absolutamente indiferente lo que hagas con tu vida, tanto si quieres estar afiliado a un sindicato como si no porque no te conozco de nada, bastantes problemas tengo yo ya...
Por otra parte si te tengo que decir, colega, que no me vendas la moto tú de que no te afilias por lo que yo diga o deje de decir en este foro, porque con tu primer mensaje parece claro que ya lo tenías decidido desde hace tiempo...
Eso sí, independientemente de lo que pienses o hagas (que no es asunto mío) mi opinión al respecto yo creo que ha quedado clara con mi mensaje anterior: esto es un foro y está para dar opiniones y tan válida ha de ser la tuya como la mía, así que por eso contenté, así de sencillo. Siento que no te haya gustado lo que he escrito, pero así son las cosas.
Por si acaso repito mi opinión: la consecución de beneficios laborales es imposible sin la asociación común de las personas que pertenezcan a un gremio, eso creo que es de cajón, no?
Otro tema sería discutir si tenemos los sindicatos que nos merecemos o no y, para ser justos y no evitar nuestra propia responsabilidad, también habría que responder a la cuestión de que si nosotros mismos nos preocupamos y hacemos todo lo que podemos por nosotros y por nuestros compañeros de profesión y de si estamos al tanto de los conflictos que surgen, etc etc...
Aquí te repito: allá tú con tu ideología, tu conciencia o como lo quieras llamar que yo ahí ni entro ni salgo ni te quiero convencer de nada ni mucho menos "vender motos", piensa qué es lo mejor y "haz lo que debas", que se dice...
Y por cierto lo de denominar borregos a la persona que se afilia al sindicato adoptando una postura acrítica y sin compromiso consigo mismo ni con su profesión no es para nada un insulto y sinceramente te digo que al menos no era esa mi intención. Si buscas borrego en el DRAE entenderás lo que quería decir, idea que por supuesto mantengo.
Saludos.
• 04/08/2008 14:20:00.
Pues sí, yo me apunté para extraer un beneficio, qué se le va a hacer, soy así de borrega... pero no me tomo para nada a mal ese calificativo, porque como muy bien dices, ya tengo yo suficientes problemas como para meterme en politiqueos. Pero esto no quita que mi dinera sirva para que alguans personas dejen la docencia y se dediquen a trabajar para los del sindicato, que pagan como borregos. A mí nadie me ha dicho ni lo que tengo que hacer ni cómo, ya me encargo yo solita de mi vida. En estos temas es como en la política, unos se mojan (porque les encanta) y otros simplemente se decantan por algún partido de vez en cuando. Y esto seguro que no quiere decir que no sepan lo que quieren, verdad? si no dime tú qué haríamos cada cuatro años en las elecciones..
Me parece muy bien que pertenezcas a un sindicato, que reivindiques la participación y todo eso, pero también da gracias a la gente que no participa activamente, sino solo económicamente, ya que hace que la organización gremial funcione,no? Habrá clases y clases de sindicatos, pero de momento ninguno me ha llamdo tanto la atención como para participar de una forma activa. Me alegro de que a ti sí.
• 18/08/2008 19:05:00.
Más que un sindicato, la Asociación de Profesores de Secundaria (APS) es una organización que aglutina sólo a los profes de Secundaria. Y defiende con uñas y dientes la educación pública.
En mi opinión, no es tan seguidista como otros sindicatos ni tan demagógico como otros tantos. En Navarra han marcado una línea que ha hecho que me afiliara a APS.
Saludos.