Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/09/2008 18:18:00.
Hola buenas a todos. Quería preguntaros si alguien ha ido a alguna de estas dos academias en valencia para prepararse las oposiciones de lengua y literatura:
- IVEP.
-CIENCIAS DEL HOMBRE.
En principio, me habían recomendado Ivep, pero la verdad es que me ha dado mejor impresión ciencias del hombre (a parte de que el horario de sábados por la mañana me vendría mejor) pero también es cierto que lo de las primeras impresiones no es fiable y hasta que no se conoce al profesor y el material no se puede decidir nada.
Por eso os ruego que si alguien ha estado en alguna de las dos que comentase su experiencia o que me dijese si le ha gustado.
Muchas gracias.
• 16/09/2008 14:05:00.
hola Murriel, yo tb estoy buscando academia en valencia y también son estas dos las que me gustan, así que tenemos el mismo "problema", no sé si te habrás decantado ya x alguna, pero es lo que tú dices, a mí unas personas me hablan bien de una y otras de la otra. Me gustó ciencias del hombre x el horario de sábado, xq stoy en bolsa y así si me llaman no tendría que abandonar. Di algo si te enteras!
• 16/09/2008 19:42:00.
Muriel84, dime quién sería tu profesor en Ciencias del hombre Siglo XXI... Yo he estado ahí, pero no todos los profesores me convencieron.
• 17/09/2008 22:34:00.
Hola gracias por la respuesta, pues los profes en ciencias del hombre serían:
-Paco y Rosaura
No sé qué parte da cada uno. Por fi dime si te suenan los nombres o qué tal te fue con ellos.
Muchas gracias!!!
• 19/09/2008 13:02:00.
Hola Muriel
Pues los tuve a los dos también, Paco con la parte lingüística y Rosaura con la literatura. Personalmente Rosaura me gustó mucho cómo enfocaba la realización de los temas y los comentarios de texto que, a la postre, no nos sirvieron de mucho, puesto que los eliminaron ese año. Paco no me convenció tanto, ya con los temas, ya con el tiempo que desaprovechábamos. Te aconsejo, si vas ahí, que desde el primer día os aclaren las pruebas de la parte B de las opos: la programación y la defensa de la U.D. Hoy en día me parece que esa parte tiene mucha más importancia que la elaboración del tema teórico. Finalmente, y tras haber pasado por dos academias, también te digo que hoy en día prefiero ir por libre y aprovechar mejor el tiempo del que dispongo.
Saludos.
Suerte.
• 20/09/2008 12:04:00.
muriel, en este enlace tienes más posts por si te pueden servir (o marear un poco más...).
Saludos.