Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2008 10:53:00.
ya estan a punto de salir la lista de sustituciones. cuesta trabajo entrar en la pagina. asi que por otras veces que me ha pasado sé que estan metiendo datos. tiene que ser la dichosa lista d sustituciones, no? eso espero. cuando salgan, os dire en que lugar me quedo. yo tenia un 7,71 para que os hagais una idea.
• 18/09/2008 11:02:00.
maría, eso pensaba yo, pero...siguen sin estar y ya puedes entrar de maravilla, ESTÁN JUGANGO CON NOSOTROS Y ENCIMA NO ME COGEN EL TELÉFONO!!!!!!! ESTO YA PASA DE CASTAÑO OSCUROOO, AQUÍ SOMOS MUCHOS LOS QUE NECESITAMOS TRABAJAR, LEÑE!!!!!!!!
• 18/09/2008 11:46:00.
Hola Maria, por curiosidad, veo que te quedaste sin plaza con una muy buena nota, ¿Qué llevabas de méritos?, ¿Cual ha sido más o menos la nota de corte? Un saludito y mucha suerte !!!!!!
• 18/09/2008 12:53:00.
yo tenia de meritos un 2,2. muy poco. por suerte ahora no se tienen en cuenta los meritos. ya han salido las litas. yo estoy la 300 en sevilla y la 216 en huelva. tengo que ir que me quiten de cadiz que yo no lo puse.
• 18/09/2008 15:19:00.
Ya era hora de que salieran las listas, yo llevo toda la semana mirando y nada de nada.
Bueno, en primer lugar agradecerles a Patinete y a Icarorg todos los datos que han aclarado a todo el foro con respecto a las listas y a las sustituciones. Soy la chica del 7.99 de La Coruña. Estoy en el puesto 453 de la lista general. Y en la que menos estoy es en la de Almería (166). Espero poder contar en otra ocasión que por fin me han llamado para sustituir, pero bueno, por ahora toca esperar pq me da que esto va para largo. Ánimo a todos. Y de nuevo muchas gracias.
• 18/09/2008 17:14:00.
Hola:
mirad, debido a las circunstancias especiales de este año, no sé que opinar con respecto a las listas, podré hacerlo dentro de unos días cuando vea como avanza la lista. Mirad, yo el primer año que empecé a trabajar empecé el 453 creo si no me equivoco, y me llamaron el día 1 de marzo para una sustitución en cordoba...el segundo año comencé el 260 más o menos y el día 1 me llamaron con vacante, desde entonces no paré de trabajar durante 5 años hasta que me saqué la plaza este año....así que ya veré como avanza la lista durante la semana que viene y comentaré algo.
Ah, y que de nada, pero que en este foro estamos apara ayudar, no para desorientar y eso....creo que si todos hicieramos lo mismo en la medida de las circunstancias de cada uno, todo iría mejor...pero hay mucha gente que no lo hace....y es una pena...
saludos
• 18/09/2008 17:42:00.
Hola yo saqué una muy baja nota 5.035 =(,pero eché en las 8 provincias!lo más bajo que estoy es el 563 en Almería, suerte a todos/as y espero que nos llamen este año.
• 18/09/2008 18:35:00.
Buenas, yo no entiendo qué es lo que ha pasado con la bolsa de Lengua este año. En Matemáticas y en Música han dado vacantes a gente que tenía de nota un suspenso (4 y pico) y hay gente en Lengua que con 25 años de servicio todavía está en bolsa esperando a que la llamen. Yo tengo dos años y medio de tiempo de servicio y saqué un 5,58, pero sin plaza.Estoy el 61 por Málaga. Si nadie me rebate esto, mi teoría es la siguiente:
En Lengua han sacado tantas plazas para oposiciones que han dejado sin vacantes a los propios interinos. Y podemos pensar (Si han beneficiado a los interinos "pata negra" con tantas plazas ¿por qué no ha bajado la bolsa de sustituciones?) y la respuesta es bien sencilla: La oferta de más de mil plazas en Lengua ha provocado efecto llamada para profesores de otras comunidades autónomas, pero tb ha provocado que gente con muchos años de la especialidad de Clásicas (INTRUSISMO) se presente por nuestra especialidad y logren sacarse plaza (conozco varios casos); así se explica tb que la bolsa de Clásicas haya bajado tanto y haya interinos con semanas de tiempo de servicio que estén a punto de ser llamados.
Un saludo
• 18/09/2008 18:52:00.
Hola:
yo tengo otra teoría que podría tambien ser válida:
el tema del intrusismo siempre ha estado presente en la especialidad de lengua y literatura, lo digo porque siempre que me he presentado he conocido a gente con otras titulaciones. Mirad, la cosa puede ser así: con la nueva ley, la LOE, existen una serie de principios que no se están llevando a cabo. Se sacaron tantas plazas porque la LOE obliga a los centros a partir las clases del los grupos del primer ciclo de secundaria en lengua y matemáticas, pero debido a que no se ha invertido ni un duro, el gran número de plazas que se sacaron se ha quedado justo por exceso ya que al no cumplirse lo que se estipula en la lOE, sobran profesores, de hecho, compañeros con la plaza sacada se quedaron sin plaza adjudicada en las provicionales, y en las defintivas se han colocado como han podido....En definitiva, pensaron que habría dinero para llevar a cabo de forma adecuada la implantación de la LOE, por eso sacaron tantas plazas, pero al no llevarse a la práctica, como siempre, se vieron en la situación de que sobraban profesores de lengua y literatura.
Me han destinado en un centro muy bueno, un centro excepcional en todo, pero un problema,tengo en cada gurpo 31 alumnos, es decir, tengo un primero, un segundo y dos terceros, y en todos hay 31 alumnos. En principio, en lengua y matemáticas las clases de primero y segundo de dividirían según niveles y cada grupo sería llevado por un solo profesor de lengua. Si esto se hubiera llevado a cabo, cada centro necesitaría como mínimo uno o dos profesores más de lengua y matemáticas, pero no es así en lengua ya que no se está cumpliendo. Con lo cual todo se simplifica a la falta de inversión a la hora de poner en práctica una nueva Ley que no es más que un parche de la anterior y nunca cambiara el panorama hasta que no se invierta dinero....
Para tener una educaicón de calidad real y practica el dinero tiene que ir por delante, pero aquí primero se hace la ley para que todo sea bonito, y luego se invierte "lo que se tenga" y no lo que se debería invertir....
saludos y espero que haya convencido mi teoría...yo estoy convencido que es esto lo que está ocurriendo en Andalucía....
• 19/09/2008 9:09:00.
Pues llevas razón, en todas han dado vacantes menos aquí en lengua, en fin, por mucho que hablemos sólo queda esperar. ¿Sabéis cuántos suelen llaman más o menos y en qué puesto se quedó el año anterior?
Muchas gracias y mucho ánimo a todos.
• 19/09/2008 9:36:00.
¿Es cierto que llaman a gente que ha suspendido?
• 19/09/2008 16:22:00.
A pesar de que no han dado vacantes, la bolsa está corriendo muchísimo, y eso que acaba de haber oposiciones. Ayer bajó 16 puestos y hoy también. No esta mal la cosa, para como han empezado de mal. Aunque a finales de octubre empieza a ir más lentilla, todavía quedan días de movimiento. Vamos a ser optimistas y pacientes...a ver qué remedio.
• 24/09/2008 13:53:00.
Hola,
¿Sabéis si estando en Andalucía en el puesto 360? tengo alguna posibilidad de que llamen?? Muchas gracias de antemano.
• 25/09/2008 11:58:00.
¿cómo puede ser que la bolsa avance tres o cuatro personas y la primera persona de la lista siga siendo la misma? Es que se pueden rechazr sitios sin que pierdas tu puesto.
Por increible que parezca llevo un control exaustivo de la lista: tengo los tiempos de servicio y el otro día la bolsa avanzó como 20 puestos pero algo no me cuadra: en mi lista personal (copiada literalmente de los tiempos de servicio y contrastada no en todos los puestos pero sí sistemática en muchos para asegurarme de que es correcta) y sin embargo la primera persona de la bolsa era la 14. Me explico: mi posición avanzó 20 puestos y sin embargo solo desaparecieron de la lista los 14 primeros. Comprobé el puesto de los siguientes (de los 35 siguientes y ya me cansé) y seguían en el puesto que les correspondía. No sé, pienso que si se pueden rechazar destinos, pues se le da al siguiente y si no al siguiente, pero 35 personas pueden rechazar. Me resulta extraño que yo avance 20 puestos y entren a trabajar los 14 primeros y de los 6 que quedan para que cuadren las cuentas ninguno sea de los 35 siguientes. Hoy comprobaré al menos durante una hora más (hasta el puesto que llegue).
Si se confirman mis temores, esto es una decepción más que añadir. Aunque sí realmente ha ocurrido lo que creo, esto no se quedará aquí.
• 25/09/2008 12:23:00.
Pido perdón por el mensaje anterior: no porque no sea cierto sino porque mi torpeza (y la ingenuidad temporal que sufrí cuando comprobé la lista) me impiden demostrar claramente con nombres y apellidos las personas que avanzaron y las que no. Me busqué trabajo y tengo muy poco tiempo, Cuando comprobé que de veinte solo me cuadraban 14 supuse que las otras seis personas estarían en puestos posteriores (razón: el que estaba primero no había pedido provincias en las que se ofrecía puesto). Al otro día, me puse a comprobar los siguientes puestos y mire 35 (que estaban en sitio que les correspondía y no faltaba nadie). Paré porque me cansé, pero no caí en que algunos de ellos tenían elegidas todas las provincias (por tanto, se cae la suposición de provincia no pedida para la sustitución para otro).
Ahora seguía comprobando pero ya han pasado días y mi torpeza e ingenuidad me impidió apuntar con nombres y apellidos y así poder demostrar (y demostrar que esos seis puestos no han sido entregados a personas que correspondían). Un compañero me ha dicho que tal vez personas que están, por ejemplo, en los aspirantes o entre los interinos, les hayan llamado de otro sitio y hayan solicitado quitarse de la bolsa: ciertamente, lo veo un poco improbable que tú solicites quitarte dela bolsa (ya que si llega a ti y estás trabajando en otro lado, no pasa nada y puedes continuar en bolsa, ¡para qué ibas a solicitar borrarte de la bolsa¡).
Yo prefiero ni hablar más de esto, pues me duele no poder detallarlo todo y comentarlo aquí sin más no sirve de nada (lo que quería era ir a delegación con nombres y apellidos).
Una vez más la administración me decepciona y esta vez con algo de lo más ruin (¡de que sirve tanta informática y número si igualmente pueden trampear si quieren¡). Sobra la tecnología y falta claridad (en Murcia no se cuela nadie ni de coña). Han aprovechado días de muchas sustituciones para hacer lo que muchos sospechan. Yo he vivido desde dentro los partidos políticos (al menos uno, que no diré, pues creo que es indistinto, todos hacen lo mismo) y lo que yo aquí comento estaba a la orden del día. Por eso quería llevarlo todo al dedillo, para que no me la pegaran. Al final prefiero no saber nada (ya que igualmente no voy a poder hacer nada) y esperar a que suene el teléfono y yasta.
Es decepcionante pero es más féliz el que menos sabe.
Que asco de política, de aministración y de todo.
• 03/10/2008 16:21:00.
La verdad es que esperaba que la bolsa corriera más deprisa,pero tenési razón si solamente dieron 3 vacantes es una vergüenza.
Sobre lo de intrusismos de otras carreras y profesores de otra comunidades lamentablemente es cierto. Se anunció a bombo y platillo las oposiciones de Andalucía, y ahora resulta que seguimos con las masificaciones de aula y cursos por profesor.
Ha habido un par de días que la bolsa ha bajado uno o dos personas e incluso un día subió.
Hoy ha bajado 13 números,estoy el 498 en Almería y ya he comenzado a echar curriculums en institutos privados,aunque eso si que realmente es imposible.
Suerte a todos y creo que no sabremos hasta Enero del 2009 si la bolsa va a buen ritmo