¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vusias

• 18/02/2009 19:58:00.

Ayuda Análisis sintáctico

Hola, me gustaría que alguien me ayudara en este analisis sintáctico, soy profesora de Lengua y he discutido con una compañera acerca de la siguiente oración:

Yo me llamo Roque. ¿Qué función cumple Roque? ¿Y me?

Gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

victormendez90

Con 18 años y opositando ...

• 19/02/2009 15:46:00.

RE:Ayuda Análisis sintáctico

¡Hola vusias! ¿Cómo estás? Tú eres profesora, yo alumno..así que no sé si mi respuerta será la más indicada o la más adecuada, pero bueno, yo me lanzo:

"Yo me llamo Roque" = Roque creo que hace función de CC, ya que el verbo llamarse, no es transitivo, por lo tando, descartamos la posibilidad de ser CD (igualmente es raro que sea CD), y después el me me parece que es C.D , ya que puede admitir le y la, a parte como después no hay ningún CD , pues éste no puede serlo tampoco.

A ver que piensa la gente,

Saludosss,

Víctor Méndez

vusias

• 19/02/2009 18:34:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2009 23:35:57
::: --> Motivo :

Gracias Victor, yo tenía claro que Roque es un CC, aunque tu explicación del pronombre "me" no me queda muy clara. De todas formas muchas gracias.

Por cierto otra pregunta, a ver que opinión teneis

"dime los libros que quieres comprar en esa tienda" ¿Cómo se podría analizar esta oración?

¿Querer comprar funciona como perífrasis o como una oración subordinada sustantiva de CD con verbo en infinitivo"

dunoon

• 19/02/2009 18:39:00.

hola yo creo que es una oracion subordinada sustantiva de cd. se puede sustituir por ¨lo" dimelo.
por cierto la forma" a ver " se escribe así, separada y sin h.

vusias

• 19/02/2009 18:52:00.

MADRE MÏA que falta de ortografía, NO ME la perdono.

Gracias, a estas horas ya no se escribir.