¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josealgeciras

• 17/04/2009 14:32:00.

Duda cursos

Hola:
Tengo un problema, porque no me queda muy claro la posibilidad de realizar cursos sumltaneos y que te cuenten para los méritos. Resulta que estoy matriculado en un curso de la UNED que empezó en diciembre y dura hasta el 1 de Junio, pero mientras tanto he realizado dos cursos intensivos y consecutivos de LOGOSS. Mis dudas son:
- ¿Me puntúan los 3 cursos? el de la UNED se supone que no es intensivo ...
- ¿Por estar haciendo el de la UNED me anulan todo lo que haga a la vez= ...
- Si tenemos en cuenta que no siempre puntúan los cursos de las universidades públicas, ¿Es aconsejable no contar con el curso de la UNED?.
Muchas gracias.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

patinete2

• 17/04/2009 21:55:00.

RE:Duda cursos

Hola compañero:
mira trabajo como preparador de oposiciones este año despuésde sacarme la plaza, y en ese tema te puedo ayudar. Te comento que tengas cuidado con los cursos de la UNED, ya que el año pasado, gente que yo preparé no le admitieron dichos cursos...ya que tienen una serie de requisitos específicos según la ley establecida.
En relación a los cursos homoliogados por la Junta de Andalucia, pues puedes hacer hasta dos al mismo tiempo, independientemente del número de horas...pero nunca más de dos que se pisen...
Te recomiendo que no hagas cursos por universidades ni públicas ni privadas porque te puedes llevar sorpresas en el tema de los méritos a la hora de baremarte, así que centrate en hacer cursos de academias que estén homologadas. Yo te indico algunas con las que mis alumnos están trabajando y con las que yo he realizado gran cantidad de cursos y me ha ido bien y a mis alumnos también..

- www.aprende-iea.es
- www.Eduforma.com
- www. Afoe.es
- www.Inforne.es

si no es "es" pues es "com" vale, pero estas 4 academias sé con seguridad que sus cursos están homologados por la Junta ya que a mi me sirvieron todos lo que presenté y a mis alumnos también , no tuvieron ningún tipo de problemas...así que para mayor aseguridad acude siempre a instituciones que tengan homologación en la Junta y estas 4 lo están...para mayor seguirdad puedes llamar a Recursos humanos de la Delegación provincial central que están en SEvilla y allí te pueden informar mas detalladamente...

saludos compañero y para cualquier cosa que necesites pues no dudes en pedir ayuda

josealgeciras

• 18/04/2009 0:05:00.

::: --> Editado el dia : 18/04/2009 0:21:56
::: --> Motivo : redundante

Muchas gracias, patinete2:
Tú, como siempre, tan atento e informado. El curso de la UNED, la verdad, es que me interesaba especialmente, pero es mucho más duro que los de las empresas que mencionas. Si me veo muy agobiado, lo dejaré y punto. Total, sólo me he gastado el dinero de los libros ya que estoy exento de pagar matrícula, por discapacidad.
He hecho dos cursos de LOGoss, que depende de la Universidad CJCela, porque me lo recomendaron amigos. Pero llamaré a la delegación, para confirmar ... Espero que sí, porque vaya pasta y aquí no hay exención que valga jeje.
Una preguntita más, y perdona si soy pesado: para hacer cursos por las empresas que mencionas no es necesario tener experiencia, ¿Verdad?.
Saludos y gracias de nuevo.

andreasjj

• 18/04/2009 19:11:00.

Claro que sirven los cursos logoss, están homologados por la universidad camilo jose cela. No me fiaría mucho de los cursos academia. Este año pasado, estuve en una que animaba a publicar para conseguir meritos y luego lo echaron para atras.

patinete2

• 18/04/2009 19:44:00.

Yo fui personalmente a recursos humanos de la delegación y me dijeron qué academias estaban aptas para la homologación de cursos, por eso lo digo. Yo sé que este último año hubo problemas con los cursos de la universidad, solo es un consejo y que pregunteis para aseguraos porque solo valen aquellos cursos homologados por la Junta de Andalucía, y no todas las universidades vale, sería aconsejable que se informaran antes de estar seguro....

Con respecto a las academias, no hace falta tener experiencia, con pagar la matricula vale...Yo tengo hechos unos 20 cursos en estas academias y para oposiciiones, petición de destinos, etc... no he tenido ningún tipo de problemas en la baremación de los mismos, es más, preparé a 7 personas en las últimas oposiciones y todas sacaron plaza y todas llevaban cursos de academia y no tuvimos problemas, a excepción de una chica a la que no le baremaron cursos de la universidad....

saludos y ánimo

patinete2

• 18/04/2009 19:47:00.

Con respecto a lo de publicar para méritos, eso sí que no es de fiar. En ese aspecto no merece la pena gastarse dinero para que jueguen con el trabajo de uno. A mi me han publicado alguna que otra cosa pero no por academias, sino a través de mi centro con la publicación de algún proyecto educativo, alguna participación o cosas así, pero no hay que fiarse de las academias que te publican porque suele haber problemas. Yo hablaba solo de los cursos de formación.
También deciros que el día 8 de Enero de 2009 salío la última normativa sobre los cursos de formación y todo lo baremable en oposiciones, podeis echarle un vistazo, está en la página de la Junta, así podreis ateneros a lo que dice la ley. Debido a que este año preparo de nuevo a opositores pues estoy puesto un poco en todo lo referente a la ley que va saliendo..

saludos

murcianik

• 24/04/2009 22:55:00.

Patinete, una pregunta por favor. Los cursos a los cuales te refieres de las paginas de Internet que has puesto, ¿los puede hacer cualquier persona? es decir, yo soy de Murcia, ¿si los hago me los convalidarán aquí o eso no tiene nada que ver con la provincia de la que seas? Muchas gracias.

alyre

• 07/11/2009 10:38:00.

Patinete, recomiendas a tus alumnos sólo hagan los cursos que estén homologados por la Junta de Andalucía y no los de la Universidad Camilo José Cela porque por lo visto crees que no van a valer para la próxima, ¿crees de verdad que no me van a contar? yo ya me he gastado una pasta impresionante, sólo me quedaba uno por hacer para conseguir todos los puntos, y cuando he leido esto no sé ni lo que me ha entrado. Lo peor es que ya no me queda ni tiempo ni dinero para hacer otros distintos que sean de la Junta.
Te escribo porque decías que conoces de primera mano y muy bien la normativa... y me he asustado.. también comentabas que había una chica que no le habían contado lo de la univerdad... ¿que me aconsejas entonces que haga?
Por favor, te agradecería muchísimo que te pusieras en contacto conmigo para orientarme un poco al respecto, estoy un tanto descolocada con la información. Mi correo es: reyesdl@hotmail.com
Mil gracias.

josealgeciras

• 08/11/2009 13:08:00.

Hola:

Sin intención de desautorizar a patinete, a quien respeto un montón ;-), sé de primera mano que los cursos de logoss han valido en la oposición a maestros de andalucía de este año. No veo por qué iban a dejar de baremarlos en las de secundaria. Al menos en Andalucía estoy casi seguro que contarán. Parece que les hago publicidad interesada jeje, pero es el caso que conozco.

Saludos.

alyre

• 08/11/2009 15:06:00.

Muchas gracias Jose de Algeciras,
Me quedo un poco más tranquila sabiendo que en la última convocatoria de primaria no ha habido problema ninguno en Andalucía con los cursos de la Universidad Camilo José Cela, ya que los que estoy haciendo son todos de la misma. Espero que en secundaria los acepten por tanto sin problemas, es lo más lógico y también, justo.
Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición