Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/05/2009 19:06:00.
Hola a todos
Escribo aquí este mensaje como una forma de desahogarme. Llevo preparando las oposiciones tres años; me presenté el año pasado y suspendí así que después de estar unos 8 meses sin hacer nada, he vuelto a retomar el estudio para prepararme para el año que viene. De momento no trabajo en nada, sólo estudio, sin embargo tengo una desmotivación descomunal.
Sentarme delante de los apuntes es una auténtica tortura; por más que me leo los temas una y otra vez se me olvidan; me aburro sobremanera, ya no sé como estudiar ni donde. En mi casa me ahogo, en la biblioteca no me concentro con el ruido de la gente, si hago esquemas me aburro, si repito como un loro me aburro, si hago resúmenes me aburro... NO PUEDO MAS! tengo mucha presión porque tengo 30 años y nunca he trabajado y necesito aprobar ya sí o sí.
Estoy yendo a una academia en la que estoy yo sola con el profesor, lo que supone una ventaja porque es como si tuviera un preparador para mí, sin embargo, siento que estoy perdiendo el tiempo, las unidades y la programación me cuestan mucho trabajo, siento que no avanzo, que estoy estancada...
Y a pesar de que ser profesora es lo que más he deseado siempre, siento un miedo terrible porque no sé si seré capaz de hacerlo bien; realmente no sé si sirvo para esto; de momento no me veo, me siento inmersa en un pozo, en un túnel sin luz... no sé que hacer.
Perdonad este rollo, pero es que necesitaba expresarme.
Gracias.
• 08/05/2009 20:34:00.
ay, ay, ay... Verdaderamente estás negativa y eso es mal comienzo. Desde un rinconcito de Cádiz te mando mucho ánimo. Yo voy a intentar estudiar a tope, pero sé que soy una persona muy poco disciplinada y me va a costar muchísimo. Por lo pronto me espera un verano con playas muy tentadoras a mi lado y juego a pensar que tengo tiempo para compaginar estudios y playita, incluso para estudiar en la playa, fantasías... En el fondo sé que me tengo que poner a saco, dar el cien por cien, y no sé si seré capaz, pero lo voy a intentar. Piensa que no estás sola en tu "desdicha" y que somos muchos los que nos presentamos trayendo cada uno su historia y agobios personales. MUCHO ANIMO e insisto, no estás sola y podemos conseguirlo. Un besito
• 08/05/2009 20:47:00.
Lo que sientes es normal. Todos hemos pasado por eso en mayor o menor medida, pero las ganas que tienes de aprobar te darán ánimos paulatinamente, sin duda. Quizás el hecho de estar empezando y pensar que te queda mucho sea la explicación de tu desánimo. No te preocupes y, sobre todo, sé constante. El resto viene solo. Suerte.
• 09/05/2009 1:24:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2009 1:25:53
::: --> Motivo :
Este mensaje puede ser para ti, pero también para ti opositor novel, que está leyendo esta entrada de manera casual.
Nadie dijo que sacar plaza en unas oposiciones fuese fácil (yo tampoco aprobé a la primera). Pero es uno de los trabajos más bonitos que existen (y eso que mi vocación era el periodismo).
Se oyen mucho las voces que comentan que los alumnos de hoy día han cambiado respecto a cuando los opositores o profesores jóvenes estudiábamos en el instituto. Hay problemas en los centros y eso es una realidad. Sin embargo. también están los otros casos que no suenan tanto. Explicar algo y de manera divertida es una gozada, créeme. Los niños y adolescentes son las personas más cariñosas que hay. Te ven por la calle y te saludan con cariño, están deseando decirles a sus padres: "ese es mi profe"; agradecen que te impliques con ellos y los escuches; en clase te rodean como los pollitos con la gallina; te ríes con ellos... Y también te enfadas y te estresas con ellos. Pero eso forma parte del juego.
En fin, el proceso es una carrera larga, en la que a veces no ves con claridad el camino a seguir. En esos casos escucha lo que te dice tu sueño... y sigue.
Mucha suerte y ánimo a todos los opositores con ilusión.
• 09/05/2009 12:28:00.
Gracias por escribirme y vuestros ánimos; es cierto que estoy muy negativa, pero es que con lo que me cuesta concentrarme, con lo que me cuesta estudiar, lo cansada que estoy, mi desmotivación aumenta cada día. Intento pensar que cuando lo logre todo ese sacrificio habrá valido la pena, pero... y si no lo logro? no sé que haré.
Gracias de corazón.
• 09/05/2009 12:54:00.
Hola Literata!
No te desanimes, pues lo más importante es confiar en ti y en lo que vales para dedicarte a esto. Una cosa ¿dónde te has presentado todos estos años? Más que nada porque en mi comunidad con sólo presentarte es fácil que te llamen para trabajar...
Ánimo!!!
• 09/05/2009 13:32:00.
Hola:
mi consejo es que no sólo te dediques a esto y que busques un trabajo aunque sea pocas horas y mejor relacionado con la educación o con niños o adolescentes. Por ejemplo, talleres, clases de apoyo que ofrezca el Ayto (las academias suelen ser unas esclavizadoras), dar clases particulares, lo que sea. Y si no es por ahí cualquier trabajo mínimamente interesante. Las clases particulares siempre son una opción. ¿para qué? Primero ganarás un dinerillo, verás si te gusta trabajar con chavales, conocerás gente y saldrás de casa con lo que no estarás todo el día pensando en lo mismo, te dará tablas con los chicos e ideas de cómo hacer tu programación realistas, te organizarás mucho mejor el tiempo, porque ya no tienes 16 horas al día para "estudiar", al final muchas veces cunde más (por lo menos a mí), y algo importante: si no te la sacas (que ojalá que sí) no tendrás esas horrible sensación de haber perdido un año, porque habrás hecho currículum y ganado un dinerillo.
Suerte!
• 09/05/2009 13:37:00.
Canibopu, me presento en Andalucía. Gracias por tu mensaje.
Con1234567, ya he intentado dar clases particulares, empapelé el pueblo en septiembre y hasta ahora no me ha llamado nadie, y es un poco desmotivador, pienso que si busco un trabajo de lo que sea lo de ponerme con los estudios va a ser peor porque precisamente lo que quiero es dejar de estudiar que ya estoy muy cansada porque apenas he parado.
En fin, supongo que estaré pasando por una mala racha... será la astenia primaveral, yo que sé...
Gracias de nuevo por vuestros mensajes.
• 09/05/2009 14:04:00.
Hola, Literata:
Después de lo que te han dicho los compañeros, poco se puede añadir, pero ayer quise contestarte, el servidor no me dejó y no quisiera dejar de darte ánimo.
Yo también soy de Andalucía. Me presenté el año pasado por primera vez, después de haber estado estudiando diez meses, levantándome cada día a las 6 de la mañana y estudiando entre 10-12 horas diarias ... pero suspendí por un error burocrático. El problema es que tengo una discapacidad motriz y la Junta de Andalucía no me permitió escribir con ordenador, como he hecho toda mi vida, a pesar de que lo solicté legalmente y en su plazo. En fin, una faena que vya expliqué en su día y no merece la pena repetir... está en los tribunales.
El caso es que me quedé hecho polvo y he estado unos meses muy perdido: echando CVs, apuntándome en bolsas de trabajo ... incluso empecé a prepararme otras oposiciones, pero no fui capaz de ser constante en ello ni encontré trabajo. Algeciras también es un pueblo insulso y sin oportunidades de nada...
Hace unas tres semanas, tomé la decisión de volver a intentarlo con secundaria. Siempre he querido ser profesor y me siento capacitado para ello. Yo, aunque tengo una movilidad aceptable, soy tetraparésico y disártrico, vamos, que tengo una forma de andar "muy original" y un lenguaje algo difícil de comprender, factores que soy consciente serán un obstácullo en la docencia. Pero me veo capacitado: mi carrera me gusta y tengo algo de experiencia como monitor de tiempo libre con adolescentes. Sé que en un aula será diferente, eso me dicen algunos que han intentado disuadirme de dedicarme a esto... no lo han conseguido. Voy mejorando y mejoraré día a día.
Así que aquí estoy, repasando y mejorando mis temas y mis unidades, haciendo cursos para la bolsa, y leyendo libros para complementar lo que estudio. Tranquilo, pero sin pausa. Puedes tomártelo así, y ser optimista. Tenemos tiempo y somos capaces. Como decían los de la tele ¡PODEMOS!.Jajaja.
Perdón por el rollo, mucho ánimo a todos y un abrazo para ti, Literata.
• 09/05/2009 18:02:00.
Josealgeciras, la verdad me he quedado muy impresionada con tu exposición, lo tuyo sí que es tener fuerza de voluntad; espero de corazón que lo consigas y la maldita burocracia deje de hacerte la zancadilla, al final lo lograrás. Mucho ánimo.
Y muchas gracias por tu mensaje y tus ánimos, me ayudan un montón en confiar en mi msma y mis posibilidades.
Un abrazo.
Hola literata. Yo estoy exactamente igual que tú. Me presente una vez y catee, ni siquera estoy en la bolsa de trabajo. Tengo 30 años y la verdad es que esto es frustrante. Me sento delante de los apuntes y no se ni como empezar. Es verdad que queda un año, pero hay que ponerse mientras antes mejor. Yo ha diferencia de tí he trabajado algo, pero ahora mismo el tema de trabajo está muy mal, por eso eta es la salida mas natural. Yo te animo a que estudies y te prepares todo lo que puedas, yo espero hacer lo mismo, aunqe ahora este muy desmotivado. Ahora mismo firmaba aprobar aunque me quedara sin plaza, por lo menos entrar en la bolsa y aspirar a una interinidad. Un abrazo.