Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/07/2009 12:57:00.
En poco tiempo he visto como ha degenerado este foro, convirtiéndose en un mercadillo barato y absurdo de cursos basuras y programaciones de funcionarios rastreros q venden por tres pesetas.... espero que se vuelva a lo interesante de este foro, que era ayudar a los demás, apoyarse, preguntar dudas, hacer grupos de estudio, etc, etc,... y no vender aquí hasta el boli con el que aprobé la oposición, vamos no me jod....
Yo ofrezco ayuda GRATIS a los opositores que tengáis dudas sobre cualquier tema, soy interino de varios años e igual mi experiencia os puede valer.
• 03/07/2009 16:18:00.
Muchas gracias, literato. La verdad es que sí, esto es una vergüenza. Yo estoy preparándome las oposiciones para el 2010, así que si me surge alguna duda (que me surgirá) me pondré en contacto contigo. Ah, por cierto, me las preparao para Andalucía. Gracias de nuevo. Saludos!
• 03/07/2009 20:29:00.
Estoy totalmente de acuerdo con literato, este foro ya no es lo que era, ha perdido toda su función... A ver si la cosa cambia.
Un saludo a todos.
• 04/07/2009 11:39:00.
Opino lo mismo. Gracias por tu ofrecimiento literato.
• 05/07/2009 14:15:00.
Hola:
Realmente tenéis razón, pero depende de nosotros cambiar la tónica del Foro: hablar sobre temas que realmente nos incumban como opositores, reflexionar sobre nuestro trabajo y mejorar un pelín como (futuros) docentes. Quizás de esa manera los mensajes útiles puedan eclipsar al 'mercadilleo absurdo' que hoy inunda el foro.
Yo me presentaré en 2010 por segunda vez y tengo alguna idea de cómo va todo esto, así que me ofrezco para ayudar en lo que pueda a todos los que empiezan ahora, tal y como me ayudaron a mi cuando empezaba a adentrarme en este mundillo.
Yo siempre he procurado mantenerme al margen de los 'tejemanejes' de cursos, temarios etc. pero aprovecho para hacer tres observaciones:
- Recomiendo encarecidamente confeccionar vuestro propio temario, no comprarlo. Por jodida que sea vuestra jornada laboral,l vuestro horario ... etc. es preferible que cada uno se haga sus temas. Aunque sólo te de tiempo a preparte 5 o 10 es la calidad, la originalidad lo que os hará sacar plaza. Incluso si váis a una academis, es importante reelaborar los temarios. Es verdad que es máscómodo ponerse a estudiar directamente, pero con este formato de oposición no es posible, asumámoslo.
- Con las PD y UUDD pasa otro tanto. Aunque las vendan enteras, aunque os las hagan "personalizadas" va a cantar a la legua que no es vuestro trabajo y, en ese caso, olvidaos de aprobar. En internet hay páginas libres, modelos que os pueden servir de base para hacer cosas originales y de calidad, que sin duda os serán muy útiles. Sólo hay que dedicarle tiempo.
- Y ya lo de los cursos es un cachondeo. El 99% de los cursos de Logoss, anpe, eduforma, prodidac, aprende-iea etc. etc. son muy muy muy fáciles. Si de todas formas tienes que pagar para que el diploma esté a tu nombre, comprar las respuestas no es rentable. Normalmente dejan tiempo de sobra para hacerlos, no hace falta dedicarles mucho tiempo. Yo tengo amigos de otras especialidades y es verdad que algunos los intercambiamos, pero los que he tenido que hacer solo, apenas me han quitado tiempo. Sólo hace falta dedicarles ratitos 15 min diarios, por ej.
Saludos, ánimo y aquí estamos, para lo que haga falta.
• 05/07/2009 20:16:00.
Independientemente de mi anuncio de venta, me ofrezco a todos vosotros para ayudaros en la elaboración de documentos o resolver cualquier duda. No creo que todos los anuncios de venta sean una mala idea; es más, ya me hubiera gustado a mí contar con una programación completa de referencia. ¿Qué mejor ayuda que ésa? Ánimo a todos y contad conmigo.
• 06/07/2009 1:10:00.
::: --> Editado el dia : 06/07/2009 1:12:16
::: --> Motivo :
Hola literato, josealgeciras, me gustó vuestro planteamiento, tenéis toda la razón, esto parece la feria. Yo estoy en un mar de dudas, y como os habéis ofrecido tan amablemente a ayudar, aprovecho la generosidad. Me voy a meter de lleno en 2010 en secundaria, lengua y literatura. Me presenté hace dos años para ver cómo era el proceso pero sin estudiar nada de nada, sólo preparé una programación que bajé de internet y "adapté". Pero este año voy a por todas, quiero decir, a quedar entre los 100 primeros, porque la plaza va a ser imposible (nunca trabajé). Para ello necesito dos cosas: meterme en una academia que valga la pena (estoy buscando en mi ciudad, encontré una algo carilla cuya filosofía es que tú mismo hagas tu programación personalizada), y segundo, hacer cursos (no tengo ni uno). Mi pregunta es: si todos los cursos homologados puntúan los mismo (0.5 los de 110 horas, más o menos), ¿por qué hay tanta diferencia de precio entre unos y otros? Y otra cosa: ¿qué academia de cursos online me recomendaríais? Veo que al menos josealgeciras conoce algunas. Una última duda: ¿qué tal la academia Magister para preparar la opo? ¿Alguien conoce alguna buena en Vigo?
Muchas gracias de antemano y buen día para todo el mundo.
• 06/07/2009 11:26:00.
A ver, el tema de los cursos no es complicado, te explico...
Por cada curso de 30 a 100 horas (99 para ser exactos) contabilizas 0.2 puntos por curso, y por cada curso igual (importante lo de igual) o superior a 100 horas 0.5. puedes obtener un máximo en este apartado de 4 puntos, pero no olvides que aquí también incluyes tu expediente académico, que puede ser 0.5,1, o incluso 1.5 si tienes un sobresaliente....
personalmente pienso que la mejor página para hacer los cursos es ecca andalucía, son fáciles y baratos. también infornet es fácil... son cursos que no te quitarán mucho tiempo, tipo test y a responder con respuestas cortas, le dedicas prácticamente el tiempo que quieras.... yo en una tarde he llegado a hacer dos cursos de ecca de 100 horas cada uno. También tienes afoe, pero estos son más complicado. En cuanto a los cursos de ampe... si te sobra el dinero puedes hacerlos, son fáciles y te dan el certificado en menos de un mes, pero son muy caros¡¡¡¡¡¡ no pierdas el tiempo y comienza a hacer ya los cursos...
en cuanto a la academia... uffff es difícil... cada uno tiene su experiencia... depende del profesor que te de clase tb, en fin, el tema es ser constante y perseverar... en andalucía las más conocidas son ecoem y claustro... y muchos de sus temas dejan mucho que desear... mejor si los retocas y amplias tú...
Suerte¡¡¡
• 06/07/2009 11:47:00.
::: --> Editado el dia : 06/07/2009 11:48:50
Hola, valuta:
Sobre las academias, siento no poder darte mucha información. El año pasado me presenté solo, es decir, sin ningún tipo de ayuda y con los materiales que fui encontrando por internet, y para este curso que entra he reservado plaza en ECOEM, a ver qué tal. El temario creo que lo llevo bien, ya que utilicé bastante bibliografía y aun ahora sigo mejorándolo, pero la PD y las UUDD me costaron bastante.
En cuanto a los cursos, la mayoría los he hecho este año, para que me cuenten en la siguiente oposición.
No sé si sabrás que puedes conseguir un máximo de entre 3 y 4 puntos en cursos, según la Comunidad. Si el curso tiene entre 60 y 99 horas puntúa 0.2; de 101 h. en adelante vale 0.5. Da igual que tenga 100 o 500 horas.
Yo personalmente he hecho 6 cursos de Logoss (http://www.logoss.net), que valen 110 euros cada uno, todos tienen 120 horas y son muy fáciles. Mucha gente los recomienda, aunque por ahí dicen que no siempre te los cuentan. Sinceramente, no lo sé al 100%.
Este tipo de discrepancias son normales. No puedes evitar arriesgarte, porque todos estos cursos se homologan una vez realizados y estás a expensas de lo que decida ese año la comisión de turno.
Otras páginas en las que se ofertan cursos son:
[--http://anpesindicato.org/anpenet/--]
[--http://cursosprofesores.eduformaonline.com/--]
[--http://www.aprende-iea.com/cursos/nuevos.html--]
Espero haberte orientado algo. un saludob y mucho ánimo.
• 06/07/2009 11:49:00.
Por fin se abre un hilo que merece la pena y que de verdad sirve para comunicarse. Las oposiciones de 2010 tb serán las primeras para mi. Soy de periodismo y estoy harta de la profesión. Siempre me ha gustado la enseñanza y la investigación (de hecho, preparado mi tesis). ¿Os parece poco tiempo preparar las oposiciones desde septiembre dedicándole todo el día y con academia? Soy de Almería y busco alguna academia aunque me han hablado muy bien de una de Murcia, pero no sé el nombre ¿Conocéis alguna de prestigio en Murcia? ¿y en Almería? Gracias
• 06/07/2009 12:03:00.
Hola, Little:
Creo que si te pones a estudiar en serio y eres constante desde septiembre, tienes muchas posibilidades de aprobar. Si además puedes asistir a una buena academia y puedes dedicarle tiempo completo -como será mi caso también- estupendo. Podemos ir a por nota. Con eso sólo te faltaría completar el apartado de méritos y podrías colocarte en buen lugar para una interinidad larga o incluso la plaza.
De hecho, pienso que hay que ir con esa mentalidad, ser ambicioso y tener confianza.
Sólo hay que ser constante desde el primer día y no desfallecer.
Ánimo.
• 06/07/2009 13:09:00.
Hola Josealgeciras,
La verdad es que le pienso dedicar tiempo completo porque dejaré el trabajo. Me arriesgo!!! Por eso quiero la academia porque será la primera vez y no tengo ni idea.
Ya me estoy matriculando en cursos para los méritos. A ver qué conseguimos. ¿Sabes si saldrán muchas plazas?
• 06/07/2009 13:24:00.
Hola:
Es pronto para saber las plazas que saldrán. Normalmente en Noviembre-Diciembre los sindicatos tienen acceso a las primeras cifras, en principio extraoficiales, pero no suelen ir desencaminados. Posteriormente, entre mediados de Enero o Febrero, la Junta publicará la OPE donde ya tendremos un número global de plazas para todo el cuerpo, que suele variar muy poco con respecto a la oferta final.
Por cierto, me ha surgido una duda sobre los cursos: un curso del 12-8 al 13-10, ¿se considera intensivo? ¿podría compaginarlo con otro del 1 al 30 de Octubre?.
Gracias.
• 06/07/2009 17:51:00.
Pues depende de si son cursos on line, que le dedicas el tiempo que qieras. Lo de compaginar los cursos siempre depende de uno mismo y su capacidad para llevar varias cosas. Dependerá de horarios y de contenidos.
• 07/07/2009 18:31:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2009 18:33:29
::: -- Editado el dia : 07/07/2009 18:33:05
::: -- Motivo :
Hola literato, josealgeciras, muchísimas gracias por vuestras respuestas y datos,
tengo una cantera para explorar y me habéis aclarado gran parte de mis
incertidumbres. Todas las páginas que me dais son muy interesantes, pero me asaltan
varias dudas: una, algunos cursos están pendientes de homologación; dos, si en mi
comunidad (Galicia) aceptarán cursos homologados por otras comunidades; tres,
creo que aquí sólo aceptan dos cursos por cada semestre, pero no estoy segura.
Tendré que informarme mejor y decirdirme.
Respecto de la academia, encontré una que me ofrece las siguientes condiciones:
-Una clase semanal de cinco horas, cuatro para temario (por una profe con plaza) y
una para PD (por una pedagoga).
-Temario propio a precio fotocopia (sobre cinco volúmenes de 13 euros el más caro).
-No dan la PD, sino que te ayudan a elaborar la tuya para que no vaya todo el
mundo con la misma (así que hay que currar de lo lindo).
-Matrícula gratis si me apunto antes de septiembre (si no, 70 euros) y mensualidades
de 146 euros, a empezar cuando yo quiera.
Comparada con otras me parece carilla, pero he visto tanta academia engaño en la
que te hacían firmar un contrato similar al de la telefonía, que ésta me pareció cara
pero digna. Me gustaría saber vuestra opinión y la de todo el mundo que tenga
alguna formada al respecto.
Hace dos años me presenté por mi cuenta pero sin estudiar nada, sólo por ver cómo
era el proceso, y sé que aunque sea imposible aprobar la plaza sin haber trabajado
nunca, es posible quedar entre los 100 primeros y trabajar. Una vez metidos en la
rueda de contrataciones la cosa cambia, todo es más fácil, así que animo a todo el
mundo a poner toda la carne en el asador, como decían los héroes de TBO; yo me
meteré en academia por cuestiones organizativas, pero voy a estudiar como una
jabata, porque el que la sigue la consigue.
Una última cuestión: ¿no hay nadie de Galicia con quien intercambiar experiencias?
Por aquí se rumorea que las últimas opos "fáciles" serán las de 2010 (este año no
hubo), por ser un período de transición hasta que entre en vigor lo del máster. Estaría
bien que los gallegos nos comunicásemos sobre todo para saber si el año que viene se
convocarán o no, y otros detalles.
¡Un saludo a todo el mundo, gracias a todos y hasta pronto!
• 07/07/2009 19:40:00.
Hola:
Pues tal y como está el patio, 146 euros al mes no es caro, parece ser la media. Ecoem cobra 160 y creo que si te matriculas más tarde te cobran un portencaje. Vamos, un negociazo, pero como en mi ciudad, diría que en mi provincia, no hay otra ...
Visto lo visto, estoy planteándome seriamente dedicarme a preparar oposiciones cuando saque la plaza jaja.
La homologación de los cursos siempre es a posteriori, es decir, se hace de forma independiente en cada una de las ediciones. Te aconsejaría, para mayor seguridad, que te pusieras en contacto con la consejería, por si te pudiesen dar alguna información sobre las empresas que han venido homologando cursos en los últimos años ...
Yo me presentaré este año que viene por segunda vez, después de una mala experiencia en 2008. Espero que esta vez sea distinto y que no me falten las ganas que tengo ahora mismo.
Un saludo y ánimo,
• 07/07/2009 19:53:00.
Little:
Mi pregunta acerca de la posibilidad de compaginar cursos venía porque, según la normativa vigente, sólo te contabilizan dos cursos como máximo en las mismas fechas, siempre y cuando únicamente uno de ellos sea intensivo ... es lo que yo tengo entendido. La cuestión es ¿qué se considera intensivo? ...
Por capacidad, cualquiera puede hacerse 8 cursos de logoss en una semana, ya te digo que están tirados, pero no va por ahí la cosa ...
un saludo
• 07/07/2009 20:35:00.
A ver, por partes, Josealgeciras, yo tengo hecho dos cursos en la misma fecha y me han contado sin problemas para la oposición, eso sí, no hagas más de dos a la vez, ok? y pregunta en el sitio q realices el curso si son o no intensivos, pero vamos, ya te digo yo que hasta los ponen ahora en packs de dos unidades con rebajas y todo....
Viluta, todos los cursos suelen ser pendientes de homologación, pero luego los homologan sin problemas, bueno, al menos hasta ahora no conozco ningún caso real, de NO homologación , así que por eso no te preocupes en exceso... de todas maneras tú lo preguntas donde vayas hacer el curso, ya verás como te dicen que siempre los homologan.... cursos de otras comunidades... pues aquí en andalucía sí, mira sino los de anpe albacete, o los de la camilo josé cela, etc..en cuanto al número de cursos que puedes hacer a la vez... no sé como funcionará en galicia, lo siento.
A mi lo que me preocupa es el número de plazas que sacarán en la oposición el año que viene ya que este curso en andalucía SÓLO dieron 2 y digo bien , 2 vacantes, el resto hemos estado de sustituciones, lo que me hace pensar que en las anteriores hicieran un mal cálculo del número de plazas....encima lo de los desdobles en lengua y literatura, con la crisis está muy parado... en fin , no es por ser pesimista, pero eso es lo que más me preocupa a mí, por que veo demasiados indicios de que puedan sacar pocas plazas, y una vez más por su falta de previsión..... en fin, a ver si alguien conoce algo más y me puede ayudar en este tema..... gracias. (tampoco conozco el número de jubilaciones.)
• 07/07/2009 22:31:00.
hola a todos, literato, te queria comentar que casualmente, el otro diía en el telediario de canal sur, se dijo que para el curso próximo se iba a reforzar el profesorado de lengua castellana en todos los centros tanto de primaria como de secundaria porque ha habido este año un gran desfase en dicha asignatura, sinceramente, yo di un salto del sofá cuando lo escuché, porque, después del gran número de plazas de la ultima oposición, dudo el de este año, pero bueno, al menos mantengo la esperanza, que en ese resfuerzo, baje la bolsa y consiga meter la cabeza.
Te quería preguntar tb, si he tenido la suerte de haber estado trabajando este año durante cuatro meses en un centro concertado y privado (durante 3 meses), en total, 7 meses, me contará para el baremo de la experiencia????
Otra cosa, en cuanto a los cursos, yo ya me he presentado dos veces, entonces, los cursos últios los tengo del 2005, estos cursos ¿no tienen caducidad, no?? es decir, que siempre valen independientemente de la fecha que presente????
Muchas gracias, y si os parece, vamos abriendo temas sobre los distintos apartados y cuestiones; por ejemplo:
TEMAS
CURSOS
BAREMOS
ACADEMIAS /PREPARADOR
• 07/07/2009 22:59:00.
Piscis28, los cursos no caducan (al menos de momento) yo entregué cursos hasta del 2003 y sin problemas, así que no te preocupes...
en cuanto al tiempo de servicio, pues sí te cuenta, pero ... bastante menos (algo menos de la mitad...creo recordar) que en centro público, creo que esos 7 meses te darían unas 0.2 (menos quizás) décimas, (0,4 en la pública) algo es algo compañero, lo importante es sumar... yo me quedé sin plaza en las últimas por mucho menos...
Yo también me alegré mucho al ver la noticia, pero también dijeron que la crisis no afectaría a educación y ya ves... este curso no han llamado a nadie... es más aún 80 con tiempo de servicio no han trabajado este curso... espero que se jubile mucha gente y que al menos hagan algo de desdoble... ya veremos.
• 09/07/2009 19:46:00.
Hola chicos, gracias de nuevo por la información, ya me quedo más tranquila con lo de los cursos. Voy a hacer lo que dices, josealgeciras, llamar y que me digan. Por otro lado, hoy encontré a un chico que está preparando las oposiciones de enfermería en la academia que os comenté y me dijo que está muy contento, y que además los maestros de primaria que la preparan allí están encantados, así que creo que el tema academia ya lo tengo claro.
¡Mucho ánimo a todo el mundo y a por todas! Si en algo puedo ayudar, aquí estoy. Yo me presenté una vez por ver cómo era el tema.
• 09/07/2009 23:34:00.
¡Hola a todos!
Por fin un post interesante, llevo siguiendo este foro desde hace algún tiempo y esto se había convertido más en un mercadillo que en un foro de ayuda...
Yo también soy gallega, Valut; así que si quieres compartir experiencias, por aquí ando.
Me presenté a las opos de 2008 un poco por probar, estudiando por mi cuenta. Quería presentarme a las de 2010 más en serio y estaba pensando en buscarme una academia buena (y no muy cara...) por la zona de Vigo. La verdad es que ando un poco perdida y no sé ni por dónde empezar a buscar... ¿A cuál vas a ir tú?
Bueno, y aprovecho para mandar un saludo y muchos ánimos a todos. Llevo una temporada pasándome, pero nunca había escrito nada...
• 10/07/2009 23:04:00.
Hola Mos82, te mandé un mensaje privado con mis datos de contacto, no sé si te habrá llegado. Yo estoy entre ir a una enfrente de casa que me cobra sobre 100 euros (4 horas a la semana) y la otra que comenté, aún no me decidí, estoy recabando más opiniones.
Escríbeme cuando quieras y quedamos.
Saludos!
Hola Literato y demnás compañeros!
Yo hace un año y medio que me apunté a este foro creyendo que resolvería algunas dudas y lo cierto es que me encontré con un mercadillo, así que me desconecté, pero claro: sigo con las dudas.
Soy profe desde hace tres cursos y voy enterándome de las cosas "a trancas y barrancas". Espero que alguien me pueda ayudar:
¿cómo narices te preparas tú un tema? ¿cómo sabes qué tienes qué poner y qué no?
¿qué tienes que explicar en la defensa de la programación didáctica, lo que has hecho o porqué lo has hecho? y por último: cuánto vale mi expediente académico para los méritos en opos.
Soy de Catalunya (por si sirve de algo)
• 15/07/2009 13:43:00.
Hola ebm.
lo de los temas... yo los que están bien de la academia los dejo igual y los que no, pues buscando en libros, internet... encuentras toda la información que necesites... el problema es no buscar demasiado, ya que mucha información produce desinformación, ya sabes, al final te ves con 50 folios y no sabes q narices poner... así que no te compliques mucho la vida en intenta elaborar temas sencillos de 10- 15 páginas que es lo que te va a dar tiempo a escribir en dos horas...
en cuanto al expediente... aquí en andalucía cuenta .... el aprobado 0.5 en el apartado de cursos, 1 punto si tienes más de un 6 , yo tengo un 1 en ese apartado. no sé si 1.5 el notable... y la defensa...uffff yo que sé¡¡¡ hay que hacerlo ordenado, tocando todos los puntos, pero la clave del éxito creo qeu es trasmitir seguridad en uno mismo y gustarle al tribunal... todo es muy muy subjetivo, imagino que ya te haces una idea...
• 15/07/2009 14:33:00.
A la importancia de ser original, añadiría la de ser realista. Todo lo irrealizable o fuera del contexto de un aula suena a pura parafernalia.
• 16/07/2009 9:51:00.
Hola mi nombre es Mercè. Me estoy planteando el presentarme a oposiciones, pero la verdad no sé por dónde debo empezar. No sé en que página se convocan las opos, ni cuándo están planteadas las próximas, ni de dónde sacar el temario....
Tengo todas las dudas posibles, ya que no sé dónde debo dirigirme ni qué debo hacer.
Yo estoy en Cataluña.
Si alguien pudiese ayudarme lo agradecería ya que no sé qué pasos debo seguir
Gracias
• 16/07/2009 11:10:00.
Hola, soy nueva. Me llamo Mercè. Este año me he apuntado a listas, y creo que lo mejor que puedo hacer es presentarme a oposiciones, pero no tengo ni idea de como funciona todo esto.
Soy de Gerona y quisiera saber, cuándo se convocan oposiciones en Cataluña?, En qué página debo mirar para ponerme al día?
Dónde debo apuntarme?
Cómo puedo conocer el temario que debo prepararme?
Dónde són las opos?
En general toda la información que podáis aportarme, puesto que no tengo ni idea de nada....
cualquier cosa que me expliquéis será bienvenida
Grácias
Mercè
• 18/09/2009 14:25:00.
Hola a tod@s!!
Yo estoy igual que muchos, un poco perdida... todavía ando informándome del proceso, y la verdad que resulta algo difícil con tanta compra-venta.
He llegado a la conclusión de que me prepararé los temas por mi cuenta, pero quizá me compre algún temario de alguna academia para ver la programación... ¿Alguien me recomienda alguno de buena calidad-precio?
• 18/09/2009 18:59:00.
Hola yo también soy nueva, He pedido ayuda esta mañana sobre la forma de introducir un examen en la oposicion. Dicen que hay que tener originalidad, pero la verdad es que no se como se hace eso.
Tengo que prepararme un par de temas para la semana que viene y no se me ocurre nada de originalidad para el comienzo. Si literato o alguien me pudiera ayudar y darme un ejemplo por el que pueda pensar o guiarme.
Gracias
• 20/09/2009 12:32:00.
Nadie quiere echarme una mano???
Bueno pues seguiré esperando.
• 23/09/2009 12:32:00.
MUchas gracias.Más o menos ya lo voy pillando, esto será cuestión de práctica. Me serviré de prólogos de libros y de citas y demás para eso.
Gracias de nuevo.
• 02/11/2009 22:16:00.
Hola a todos. Soy nueva en esta aventura y me encuentor un tanto perdida. Me preocupa la parte práctica (me presento en Madrid), ya que no tengo ni idea de cómo es y me gustaría que me echaseis un cable y me acnsejaseis dónde conseguir algunos ejemplos. Creo que se trata de un comentario de texto pero, ¿ sabeis si hay varios a elegir o sólo uno y no hay opción ?. Os agradezco de antemano la respuesta ya que me parece que estais en una buena línea al no entrar en el mercadillo de todo vale.
hola, soy nueva en el cotarro y la verdad es que tienes razón. Aunque ya he "picado" y he pedido información a este mercadillo de temarios y demás. Gracias por tu ofrecimiento, porque ¡estoy muerta de miedo¡. Ya te consultaré porque soy un mar de dudas.
Un saludo
Bueno señores ahora planteo otra cuestión de vital importancia, sobre todo para quiénes hayan hecho los cursos de ANPE ALBACETE, resulta que el real decreto de stos curso es de 2007 y esta en vigor hasta 2011 por lo que no se sabe nada de lo que harán despues, si serán o no homologables, lo que quiere decir que sino apruebas el año que viene igual te toca desembolsar otra vez un dineral. Os aconsejo que mireis los decretos de allí donde hayáis hecho los cursos aunke me temo que ya no importa
Eso sí en ANPE ALBACETE han sacado otros que son llamados de ECTS y que según parece se ajustan a la normativa europea y al plan Bolonia, pero también son mas caros. Joéte, esto es un puto negocio y este país una vergüenza! Por si a alguien le interesa, total no nos queda otra la página es esta: [--http://www.campusdocente.com/entrada/cursosECTS/index.php--]
• 20/11/2009 13:51:00.
Bueno, mina32 yo intento ser optimista y pensar que este año es el mío. De momento voy a preocuparme por estas oposiciones, luego ya se verá...
• 20/11/2009 14:57:00.
hola literato, me gusta tu planteamiento. yo necesito ayuda.
me presente a las oposiciones de secundaria en 2008 por literatura, suspendi, tengo una especialidad, mi licenciatura es en derecho, me estudie la parte de literatura, y me cayo todo de lengua, mala suerte.
mi pregunta es ¿la parte de lengua me la debo preparar con alguien o crees que estudiando sola la puedo entender? hace mucho que no estudio sistaxis, ni morfologia ni nada de eso... en fin... agradeceria conectar con personas que se dediquen a esto.
y te felicito por el foro, siempre es agradable encontrar personas dispuestas a ayudar. gracias
Hola a todos,
yo también soy nueva en esta aventura. Quiero presentarme a las oposiciones de 2010 y busco una buena academia en Madrid.
La oferta es tan amplia que temo meter la pata y no elegir la adecuada.
Gracias a todos!
• 23/11/2009 14:24:00.
Hola hln!!! Yo tampoco soy de hispánicas y he aprobado varias veces, la parte de lengua te la puedes preparar por tu cuenta sin problemas, hay bloques que no son muy complejos, los de la comunicación, los tipos de textos, etc.... así que mucho ánimo y a ver si esta vez hay más suerte¡¡¡ lo importante es ver el número de plazas que sacan... que se escucha que no saldrán muchas, espero que se equivoquen... Y Happy, soy de Huelva, así qeu no te puedo ayudar.... suerte.
Hola Literato. No creo que sea criticable, y menos con los términos que tu usas, el que haya funcionarios que quieran vender su material, al fin y al cabo es propiedad intelectual que tiene un valor y que es de creación propia. Otra cosa sería vender material defectuoso o que no sea propio. Yo estoy buscando alguien de fiar que me pase una progra y unidades que un tribunal haya aprobado porque las necesito y porque los de la academia MASTERD no están respondiendo a lo que me dijeron. Esta es la ayuda que necesitamos, no necesitamos que alguien que ni siquiera es de hispánicas venga a aconsejarnos que esto depende de las plazas que saquen (apaga y vamonos) y nos diga "que no puede ayudarnos" Un poco más de humildad y si no eres capaz de colaborar no empieces un tema que no sabes llevar porque no estás preparado. Perdonad el tono pero estoy aburrido de consejos y leyendas urbanas de opositores quemados que se pasan el día llorando y echando balones fuera. Las oposiciones son trabajo, trabajo, trabajo y menos lágrimas. Y para evitarnos trabajo no está mal que compañeros funcionarios nos pasen material y experiencias reales (tengo la suerte de tener alguna compañera que me ha facilitado su material) y si alguno lo vende, es bueno y pide un precio razonable yo lo compro.
• 23/11/2009 23:13:00.
ja ja ja, seguro que vendes algo, estoy convencido de ello, pero bueno... mira fenómeno, no voy a entrar en polémica contigo, yo lo único que puedo ofrecer es mi apoyo, todo el ánimo del mundo, y si alguna cuestión la sé, pues dar mi opinión, en eso consiste un FORO de oposiciones, NO EN UN MERCADILLO DE OPOSICIONES, si quieres vender o comprar, entra en ebay, aquí cada uno da su opinión y SIN OFENDER CAMPEÓN, se puede opinar pero constructivamente, además , no soy el único que piensa así, hay muchos que opinan igual... y me da igual que se compre o se venda aquí lo que sea, yo sólo daba mi OPINIÓN PERSONAL no he ido uno por uno a los que venden diciéndome lo que me parecen, así que por favor, mejor me obvias y déjame en paz. MUCHAS GRACIAS.
Hola a tod@s:
Me parece muy acertada y necesaria la aportación de literato y de tod@s los demás. Ahora bien, creo que cuando alguien se está enfrentando a unas oposiciones de las que depende su futuro, debe asegurárselo lo mejor posible, y más con los tiempos que corren.
Yo os lo digo por mi experiencia, especialmente para seguir un método y tener la garantía de estar a la última.
Primeramente compré un temario, desagradable experiencia, posteriormente me busqué un preparador de los tantos que se anuncian aquí. Finalmente terminé apuntándome a una academia en Madrid y logré aprobar las oposiciones.
Por si a alguien le puede servir, os paso la dirección, y le echáis un vistazo a la página
[--http://www.cedam-oposiciones.com/nuestros_cursos.htm--]
También podéis llamarles, la secretaria es muy maja y os atenderá muy bien.
Animo y suerte a los que os embarquéis en la experiencia.