Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/07/2009 22:44:00.
AQUÍ PONEMOS NUESTRAS OPINIONES SOBRE DICHO TEMA, ¡¡OK!!
Por mi experiencia de dos años preparándome, 1º, preparador, cuyo nombre no quiero ni recordar por las malas pasadas que me hacía pasar, hasta el punto de querer abandonarlo porque me creaba rabia e ira sus clases, me explico, éramos un grupo muy reducido, 6 personas, precio de 120 euros cada uno, ahora, resulta que el señ@r no da temas, sino manda comprar el temario de MAD y a partir de ahí nos vamos elaborando el tema en sus clases, claro, los primeros meses, eres nueva y tal, no sabes muy bien de qué va este mundo, pecas, y desperdicias tus 4 horas de clase elaborándote allí el tema, ya a los tres meses te espabilas, te lo llevas praprado de casa y empiezas a preguntar duds, qué rabia le daba cada miercoles verme aparecer y yo sacar mi recetario de dudas de la semana, , pasado el tiempo, nos montamos en abril, claro a todo esto yo ya estaba hasta las "narices del tí@", pero bueno...... era mi primer año, se supone que "sin ayuda es muy difiicil sacarlas, y tal", mis padres, hermana y demás todos me apoyan, consideran que es mania mia y yo ahí un mes más, con mis rabias por dentro, y efectiviament, como bien decía literato, hay que tener confianza en tu preparad@r, porque sino no llevas buen camino, no es confianza y la cosa así no funciona, así que nada, un día va y nos lleva a su garaje y nos salta "Mirad el coche que me he comprado con vuestro dinero", yo ya estallo, no puedo más y le digo, "pues `para agosto lo quiero una semana", claro, porque se puso muy puest@ de que ahí lo teniamos para cuando nos hiciese falta y tal, ya ese día me di cuenta q no podíoa verle la cara más, así que ya no fui nunca más.
llegan las oposiciones, sale la nota del primer examen y me l@ encuentr@, me dice: qué has sacado patricia? yo llorando, un 4,75, y @l mu c....... me dice: ufff qué notaza, para tí está de sobra, pensaba que no llegarías al 2. qué alegria me dio haberl@ dejado entonces, pero rabia no haberme ido antes.
llega mi 2º año de oposiciones, totalemte reacia a academias, preparad y todo este timo, pero nuevamente mi hermana me anima, me dice que me ayudará y tal, me apunto a la academia GLOBAL EN MÁLAGA, la profe, genial, muy buena, me gustó nada más verla, pero qué pasa después de la navidad???? que decide impartir sus clases por su cuenta, sin intermediarios de academias, claro como me gustó mucho me fui con ella, al principio genial, pero en marzo-abril.................. se fue durmiendo en los laureles y descubrí que nos daba los temas sacados de internet, así que.............. se acabó tb las clases, me quedo en mi casa concluyendo el mes de opposiciones y que sea lo que dios quiera, NOTA DE ESTE AÑO, 5,7, no consigo la plaza por tres personas , pero bueno...................estoy en bolsa.
así que como os podéis imaginar, después de mi expeirencia tan brillante, este año me quedo en mi casa, ahorro en todo (desplazamiento, irritaciones, ira, furor, y encima, en dinero).
No quiero desanimar a nadie, porque a mi tb me han hablado muy bien del hombre del palo, pero.......yo ya después de mi experiencia, el tercer año prefiero no probar más.
Un saludo a todos.
• 09/07/2009 17:03:00.
Pues para mi es mi primer año y ya me estoy dando cuenta de lo difícil que es encontrar academia para que me ayuden a prepararlas. Estoy buscando academia en Almería y nada. Tb me han hablado de una muy buena en Murcia, y bueno no me importaría. Porque si es una vez en semana pues hago el esfuerzo del viaje.
Lo que pasa es que no sé el nombre. En otro hilo me han dicho el nombre de una que se llama EPO, en Murcia ¿Alguien la conoce?
• 09/07/2009 18:51:00.
Pues he decidido hacerlo al revés. En 2008 me preparé por mi cuenta y esta vez pienso ir a academia, más que nada por tener un poco de ayuda con la programación y las uudd. Una amiga me dice que no es mala opción, porque así tengo claro qué exigirle a la preparadora desde el primer día y puedo complementar mi trabajo con lo que ellos me den.
Por cierto, se trata de ECOEM de Algeciras, en el Colegio de Los Pinos. Si alguien se ha preparado lengua castellana allí y puede contarme su experiencia se lo agradecería.
Saludos.
• 10/07/2009 21:58:00.
Si yo no digo que sea mala idea la de ir a una academia, pero yo por mi experiencia, prefiero este año ir por mi cuenta, y ya según me vaya viendo, a las muy malas me apunto después.
• 13/07/2009 17:11:00.
Hola!!! Yo tengo algo de experiencia en el tema.... las academias ... bueno, ya sabemos... depende del profesor/a que te imparta clases... y bueno, los temas dejan mucho de desear (algunos) yo conozco ecoem... he estado un par de años... y al menos te ayuda a ordenarte un poco, dos temas por semana, te ayuda a la programación... pero lo fundamental es estar en grupo, intercambiar opiniones, charlar, rodearte de gente que está estudiando igual que tú... lo ideal, estudiar en pareja o en grupo de tres, al menos reunirse por las tardes a tomar un café e intercambiar impresiones.... por que el año es muy largo ... y sabemos que se pasan por muchos momentos de bajón.... yo según donde me toque este curso ya veré que narices hago...
por lo tanto, lo único que aconsejo es no estudiar solo, y aislado del mundo... eso es inaguantable.... mejor juntarse un grupo.
• 17/07/2009 4:01:00.
Acabo de leer el mensaje de Patricia y me ha dado mucha pena y en parte me he visto identificado. En primer lugar he de decir que he conseguido con mucho, muchísimo esfuerzo y algo de orientación aprobar las oposiciones.
Hablas de una academia de Málaga, pues bien yo te puedo hablar de alguno de los preparadores tildados de prestigiosos y mi experiencia.
En primer lugar estuve con uno en el barrio de Los Corazones. El temario lo elaboró el grupo y él se comprometió a corregir y revisar los temas. Nos mandaba al correo el tema semanal y cuando, con mucho esfuerzo e ilusión, lo expongo en clase, nos dice que tal cosa está mal, que sobra por aquí y falta por allá. Así con casi todos los temas. Otros temas lo manda supuestamente corregido y veo que es exacto al de la editorial CEDE (lo único que tenía de diferente eran los errores del escaneo por OCR). Digo yo que puestos a estudiarlo, mejor el de CEDE que no tiene errores. Además, cuando llegaba un nuevo alumno le entregaba los temas que NOSOTROS habíamos elaborado. En fin, muy político y muy cara.
Luego estuve en El Palo con un preparador que no era malo. Sin embargo consintió un grupo muy numeroso y muy heterogéneo. Cuando alguien exponía el tema semanal, había alumnos que no estudiaban nada y lo peor es que paraban la clase y hacían preguntas que tenían su simple respuesta leyendo el tema.
AFORTUNADAMENTE no todos los preparadores son peseteros e irresponsables. Al final me quedé con una chica joven del Rincón que elaboró un temario muy coherente y ajustado y nos ayudó con la programación y las unidades.
Con esto quiero decirte, Patricia (y todo aquel que se sienta identificado) que no te desanimes y ya verás como tu esfuerzo e ilusión se verán recompensados.
Un saludo y ánimos a todos
• 17/07/2009 8:43:00.
Desde mi limitada experiencia (un sólo año opositando) considero que las academias no son necesarias siempre y cuando cumplas ciertos requisitos. Me explico. Este ha sido mi primer año, me lo he preparado por mi cuenta, sin academias, y he obtenido unos resultados bastante buenos de cara a la bolsa: nota de 7,98. Además no soy filólogo y casi todo esto de la Lengua y la Literatura me venía de nuevo.
PEEEERO claro, he contado con la incalificable ayuda de dos amigas ex opositoras y actuales profesoras que me han pasado los temarios (originales, compuestos a partir de diversas fuentes) y me han asesorado en todo momento. Es decir, podría afirmar sin miedo a equivocarme que me ha valido mucho más la ayuda prestada gratuitamente por unas amigas que todo lo que podría haber conseguido pagando en una academia.
No sé, es difícil valorarlo, pero si tenéis la posibilidad de montároslo "por vuestra cuenta" como he hecho yo este año, pasad de academias. No obstante ya os digo, es sólo la opinión de alguien que ha opositado por primera vez este año.
• 17/07/2009 10:14:00.
Hola
tienes algun telefono o email para contactar con la preparadora del Rincon de la Victoria?
gracias
• 17/07/2009 20:16:00.
Gracias por tu aportación Ruando, me podrías facilitar el teléfono de esa preparadora del Rincón?? YO ya te digo, este año, con internet y mi afán y ganas por conseguir mi plaza, estoy dispuesta a prepararmelas sola, aunque sí que te doy toda la razon en que en grupo, pero grupo enriquecedor y con ganas es mucho mejor. Espero ese teléfono. email. patcalarr@hotmail.com (POR FAVOR, EN EL ASUNTO PONME TELEFONO RINCON) GRACIAS.