Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/09/2009 13:39:00.
Hola, tengo una dudilla. En Andalucía estoy la número 416 en la general. ¿Hay alguien que pueda decirme si es posible que me llamen este curso para alguna sustitucion? Gracias.
• 20/09/2009 19:35:00.
uffff si te soy sincero pienso que no... la 416 cuando abrió la bolsa o el día 19 de septiembre????? has puesto todas las provincias??????? si has puesto todas... mmmmmmm podrías quedarte cerca o incluso que te llamaran... todo depende de si deciden cubrir las bajas o empiezan a no dejarlas vacías mucho tiempo... una pregunta... eres interina??? yo pienso que evitarán llamar en la medida de lo posible a nuevos aspirantes, ya que se convertirían en interinos de prioridad antes de que cambie el sistema.... siento no darte muchas esperanzas, en cualquier caso ojalá corra mucho la bolsa y me equivoque, de verdad, es mejor para todos... mucho ánimo¡¡¡
• 21/09/2009 11:04:00.
yo tambien creo que no, el año pasado aprobé con un 7,71 y el 15 de septiembre estaba la 90 como más cerca en cádiz. este año he empezado la 200 en sevilla y ahora estoy la 133. yo creo que este año tampoco me llaman. ojalá tengamos suerte y nos llamen. lo que si espero es que por lo menos cambie lo de los interinos y se base todo en nota de examen de oposicion y no en méritos, porque hay una plaga de interinos que no veas.
• 21/09/2009 16:52:00.
pues yo creo que a ti sí te llaman María... aunque no me salen las cuentas de tu posición, ya que aún al día de hoy quedan 140 interinos en bolsa general, si tu posición es esa creo que sí te llamarán, y pasarás a formar parte de la plaga de interinos como tú nos llamas, ojala tengas suerte y no formes parte mucho tiempo de esta "plaga", yo he aprobado 3 veces y soy interino.
• 22/09/2009 18:19:00.
Soy aspirante. He pedido todas las provincias y ahora estoy en el numero 383 en la general. ¿Crees que pueden llamarme? Muchas gracias por contestarme. Es que no quiero hacerme ilusiones otra vez.
• 24/09/2009 10:50:00.
me refiero con "plaga" a gente que tiene más de 10 años de interinidad y no se curra las oposiciones. gente que con toda la cara se levantaba del examen (en mi tribunal fue casi hasta el 80%) o que encima he oido que para que van a perder el tiempo estudiando si van a trabajar al lado de su casa. a eso me refiero. y no a los que nos lo curramos. yo he aprobado sin plaza dos de las 3 veces que me he presentado, así que como comprenderás para mi son una plaga de inútiles o listos, según como se mire. sin ofender a los currantes.
• 24/09/2009 20:29:00.
Primero, mcreyes... pues no sé no sé, depende de miuchos factores... imagino que en las provincias estarás la 250 más o menos... la verdad no me haría muchas ilusiones, en mi humilde opinión te faltarán unos 100 puestos o menos... ojalá me equivoque, de verdad.
Y María, yo no tengo tanto tiempo (casi 4 años), no, pero la cosa era diferente hace años, te lo puedo asegurar que sé de lo que hablo, además, sí, es cierto que hay gente mayor que en su momento se acomodó y dejó de prepararselas, pero ahora no es esa la situación, esa gente está ahora puteadísima, te lo aseguro que conozco muchos casos, pero tu "guerra" no es contra ellos, ha sido el sistema de acceso el que ha creado esa bolsa de interinos, yo aprobé cuando ni con un 10 hubiera entrado, también por culpa de que había gente que estaba por delante en méritos, pero ahora no es así, y tampoco es justo que ahora todo estos años no sirvan de nada... de todas formas insisto en que pienso que te equivocas llamándolos vagos, los habrá, seguro, pero son los menos, muchos son padres y madres de familia con diferentes circustancias que además yo los he visto estudiando, apuntados a academias etc etc etc y por mala suerte y diferentes circunstancias no han aprobado.... en fin, que de veras deseo que no te veas en esa situación, de verdad. Y no es necesario insultar para opinar, se supone que vas a ser profesora.
• 26/09/2009 7:29:00.
La verdad que me habéis quitado toda esperanza...El año pasado comencé rondando el 1000,creo recordar que el 970.Saqué muy mala nota,un 5,05,es decir aprobé por los pelos,me salió fatal el examen y la presentación oral...El año pasado acabé el 600.Este año he comenzado el 780,y ya voy por el 610.He puesto todas las provincias,y aún conservaba esperanzas que me llamaran aunque sea para Semana Santa,pero en vista de vuestros comentarios,y además personas que ya llevan unos cuantos añitos en estos,pues como que me he desengañado.La verdad esperaba poder entrar para poder pertenecer a esa "plaga",jeje!es broma.Pero es cierto que ha habido interinos que se han dado a una vida muy relajada,tengo casos que han pasado del examen porque sabían que iban a trabajar.Y otros que después de 15 años de interino,se creen que se lo han currado para sacrse una plaza el año pasado.
Tenía esperanzas de entrar y que no me afectara el nuevo sistema,pero siendo realistas analicemos:
1.Crisis económica.
2.Negativa de la Junta a tener otra nueva masa de interinos.
3.La Junta siempre espera lo máximo para cubrir vacantes.Y ni las cubres si el periodo es de una semana.
Asi que,sólo queda encomiarse a los santos de lo imposible...
Saludos
• 29/09/2009 11:05:00.
literato no quiero ofender a nadie. yo me refiero a muchoooooooooooooooos interinos que tambien he visto yo levantarse del examen.no unos pocos que hay muchos. en uno de mis examenes casi el 80% se levantó y la media de edad era de 40-50 años. como te dije antes. yo tambien soy madre de familia y sin trabajo y me lo he currado. esos padres y madres de familia, "puteadísimos, según tú" que no preparan las oposiciones no se les debería dar trabajo así porque sí, porque ya han trabajado antes. han tenido años para aprobar. entonces qué me estás diciendo que si me llaman ya no vuelva a estudiar? así no se solucionan las cosas. todos estamos en precariedad laboral y no sólo esos padres y madres interinos. yo me refiero a que haber si es verdad y desaparecen la lista de interinos y el único mérito sea aprobar un examen. pero todos por igual. a mí no me da pena esa gente que lleva 10 años de interino, porque tiempo han tenido para aprobar.